Trámite

Nombre del tramite: Uso de Instalaciones de Relleno Sanitario

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Jefatura de Medio Ambiente

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: Cuando las industrias o comercios cuenten con unidad propia para trasladar sus residuos sólidos urbanos al relleno sanitario

Documento que se obtiene: Autorización para uso de instalaciones de relleno sanitario

Vigencia: Cuando la persona o empresa este haciendo uso de las instalaciones de relleno sanitario, deberá realizar el pago cada tres meses.

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Artículo 23 fracción II de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2021

Requisitos Descripción Presentación
Solicitud por escrito que indique el volumen de residuos solidos a ingresar La solicitud dirigida a Julio Cesar Toxqui Toxqui Director General de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; se presenta en oficialía de partes y se anexa un número telefónico. 3 copias
Copia de Identificación Oficial Podrá presentar INE, pasaporté, cedula profesional, cartilla militar, licencia de manejo y tarjeta del INAPAM. 1 Copia
RFC Copia de la constancia de situación fiscal 1 Copia
Requisitos Descripción Presentación
N/A N/A N/A
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
Una vez autorizado el uso de las instalaciones de relleno sanitario el solicitante debe realizar el pago correspondiente. Presencial Escrito Libre
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
N/A
Concepto Monto
Por uso de las instalaciones de relleno sanitario municipal para la disposición final de desechos sólidos por metro cúbico o fracción. $301.00
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Tesorería Municipal Jefatura de Medio Ambiente Xicoténcatl # 612, Col. San Damián, San Martín Texmelucan, Puebla medioambiente.smt2019@gmail.com 248-109-53-00 Ext: 505 9:00 am a 5:00 pm
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
7 a 15 días hábiles El interesado presenta su solicitud y el personal de la Jefatura de Medio Ambiente elabora la cuantificación de acuerdo a los residuos generados, para el pago correspondiente 15 Días La negativa de la autorización solo ocurrirá cuando los residuos que se vayan a tratar sean de manejo especial o peligrosos

Datos de quien valida la información

Nombre: Julio Cesar Toxqui Toxqui

Puesto: Director General de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en Plaza Crystal, Ala B, frente al Cinema

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 01 800 632 76 76

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas