Trámite

Nombre del tramite: Constancias de Cumplimiento de Normativa Ecológica

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Jefatura de Medio Ambiente

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: Cuando la empresa o negocio sea generadora de residuos peligrosos o de manejo especial, se realicen descargas y/o emisiones atmosféricas

Documento que se obtiene: Constancia de cumplimiento de normativa ecológica

Vigencia: 1 Año

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Artículo 14, fracción XVIII de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2021

Requisitos Descripción Presentación
Solicitud por escrito que indique la dirección y giro comercial La solicitud dirigida a Julio Cesar Toxqui Toxqui, Director General de Obra Pública, Desarollo Urbano y Medio Ambiente; en cual van a ingresar copa de Permiso de descarga vigente. Permiso de extracción de aguas. Permiso de emisiones a la atmósfera. Análisis de calidad de agua. Estudio de emisiones a la atmósfera. Manifiesto de entrega de residuos peligrosos.  Copia del INE o RFC del representante legal. Copia del comprobante de domicilio y un número telefónico se presenta en oficialía de partes. 3 copias
Comprobante de domicilio El ciudadano podrá presentar copia de recibo de CFE, recibo telefónico o cualquier otro que contenga su domicilio. 1 Copia
Identificación Oficial Podrá presentar, INE, pasaporté, cedula profesional, cartilla militar, licencia de manejo y tarjeta del INAPAM. 1 Copia
RFC Copia de la constancia de situación fiscal 1 Copia
Requisitos Descripción Presentación
Plan de manejo de residuos peligrosos o de manejo especial Se requiere para establecimientos con giros de lavanderías, queserías, industria química, consultorio medico, baños públicos, centros de acopio, gasolineras, hospitales, grandes tiendas de autoservicio y a micro empresas de 10 trabajadores. (Se solicita copia de contrato de la empresa que les realiza su servicio de recolección) 1 Copia
Permiso de descargas de aguas residuales Se requiere para establecimientos con giros de lavanderías, queserías, industria química, consultorio medico, baños públicos, centros de acopio, gasolineras, hospitales, grandes tiendas de autoservicio y microempresas de hasta 10 trabajadores. (se solicita en SOSAPATEX o puede realizarse a través de un permiso Estatal) 1 Copia
Recibo de entrega de residuos biológico infecciosos, peligrosos o manejo especial Se requiere para establecimientos como: consultorio medico, hospital, consultorio dental y laboratorio medico. (Tendrá que contratar a una empresa que haga la recolección mencionada) 1 Copia
Resolutivo de manifiesto de impacto ambiental Se requiere para establecimientos con giros de lavanderías, queserías, industria química, consultorio medico, baños públicos, centros de acopio, gasolineras, hospitales, grandes tiendas de autoservicio a micro empresas de 10 trabajadores. (Se solicita ante la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial) 1 Copia
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
Después de que el personal debidamente identificado realiza la inspección correspondiente, el solicitante deberá realizar un pago por los derechos de la constancia que solicita. Presencial Escrito Libre
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
Constancia Normativa Ecológica
Concepto Monto
Microempresa hasta 10 trabajadores $481.50
Pequeña empresa de 11 hasta 50 trabajadores $1,357.00
Mediana empresa de 51 hasta 100 trabajadores $2,465.00
Grande empresa mas de 100 trabajadores $4,313.50
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Tesorería Municipal N/A Xicoténcatl # 612, Col. San Damián, San Martín Texmelucan, Puebla medioambiente.smt.2019@gmail.com 248-109-53-00 Ext: 505 9:00 a 17:00 horas
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
7 a 15 días hábiles El solicitante presenta su documentación en forma y personal de la Jefatura de Medio Ambiente agendará la visita para la inspección 6 meses N/A

Datos de quien valida la información

Nombre: Julio Cesar Toxqui Toxqui

Puesto: Director General de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en Plaza Crystal, Ala B, frente al Cinema

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 01 800 632 76 76

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas