Trámite

Nombre del tramite: Certificación de documentos

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Secretaría del Ayuntamiento

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: Cuando el interesado requiera de un documento que obre en poder de la Autoridad Municipal, con el cual se da fé de la existencia del original, mismo que fue cotejado.

Documento que se obtiene: Certificación

Vigencia: Permanente

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2020, artículo 19 fracción I y IV

Requisitos Descripción Presentación
2.- Identificación del peticionario INE, licencia de manejo o pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o INAPAM 1 Copia Simple
1.- Solicitud por escrito dirigido a la Secretaría del Ayuntamiento Lorena Migoya Mastreta Debe contener: 1.- nombre del peticionario, número de teléfono, domicilio para recibir notificaciones dentro del municipio, firma; 2. Descripción del documento y área que lo emitió, fecha de expedición y otros datos que faciliten la búsqueda del documento; 3. Motivo por el cual solicita la copia certificada y número de copias que requiere; Original y 1 copia
Requisitos Descripción Presentación
N/A N/A N/A
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
Los documentos que podran certificarse deberán ser aquellos que expidio este H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan. Presencial Escrito Libre
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
N/A
Concepto Monto
Por cada hoja, incluyendo formato $114.50
Por expedientes de hasta 35 hojas $114.50
Por hoja adicional $2.40
Tramite Urgente $140.50
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Cajas del Registro Civil ubicadas en Boulevard Xicoténcatl Número 612 74000 San Martín Texmelucan, Puebla, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas o en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las cajas de la Tesorería Municipal en el Ala B de Plaza Crystal ubicada en Boulevard Xicoténcatl, San Martín Texmelucan Secretaría del Ayuntamiento Boulevard Xicotencatl Número 612 74000 San Martín Texmelucan, Puebla secretariadelayuntamiento@sanmartíntexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 ext. 601 9:00 - 15:00
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
2 días hábiles Una vez realizada la búsqueda en el aservo del Archivo Municipal, se informará si es factible otorgar la copia certificada Una vez notificado el interesado, de existir algún faltante, se le otorgarán 24 horas para solventar las observaciones N/A

Datos de quien valida la información

Nombre: Lorena Migoya Mastretta

Puesto: Secretaria del Ayuntamiento

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en Boulevard Xicohténcatl 612, San Martín Texmelucan, C.P. 74000

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 01 800 632 76 76

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas