Trámite

Nombre del tramite: Constancia de Vecindad

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Secretaría del Ayuntamiento

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: El interesado la requiere para acreditarse como vecino , ya sea originario, con residencia permanente, nuevo vecino, o con residencia habitual, en un lugar determinado.

Documento que se obtiene: Constancia

Vigencia: 6 meses

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2020, artículo 19 fracciones II y IV

Requisitos Descripción Presentación
1.- Acta de Nacimiento Actualizada, Original o copia certificada y 1 copia simple
2.- Comprobante de domicilio Recibo de luz, agua, teléfono, contrato de arrendamiento, boleta predial, etc. (actual) 1 Copia
3.- Identificación INE, licencia de manejo, credencial de escuela, etc. 1 Copia
4.- 2 Fotografías Tamaño Infantil, recientes, a color o blanco y negro Reveladas
Requisitos Descripción Presentación
3.- Documento migratorio vigente por el que se acredite su estancia legal en el país; formato F.M. 2 Para acreditar la estancia legal en el País (tramite para extranjeros) 1 Copia
2.- Pasaporte o Visa Para tramitar Constancia para un Extranjero 1 Copia
1.- 2 Testigos con identificación En caso de no contar con Acta de Nacimiento o identificación el interesado 1 Copia simple de sus Identificaciones
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
Si el comprobante de domicilio esta a nombre del (a) esposo (a) presentar copia del Acta de Matrimonio o de su identificación. * De requerir que la constancia lleve años de residencia, deberán presentar la documental pública y privada que lo acredite (Boleta Predial, escritura, Contrato de arrendamiento, Recibo de Luz, agua, teléfono) de años anteriores y actual Presencial N/A
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
N/A
Concepto Monto
Tramite normal $114.50
Tramite urgente $140.50
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Cajas del Registro Civil ubicadas en Boulevard Xicoténcatl Número 612 74000 San Martín Texmelucan, Puebla, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas o en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las cajas de la Tesorería Municipal en el Ala B de Plaza Crytal ubicada en Boulevard Xicoténcatl, San Martín TexmelucanCaja de Registro Civil/Tesorería Municipal Secretaría del Ayuntamiento Boulevard Xicotencatl Número 612 74000 San Martín Texmelucan, Puebla secretariadelayuntamiento@sanmartíntexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 ext. 601 Lunes a viernes 09:00 a 17:00 horas.
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
2 días hábiles El trámite se debe realizar de manera personal Una vez notificado el interesado, de existir algún faltante, se le otorgarán 24 horas para solventar las observaciones N/A

Datos de quien valida la información

Nombre: Lorena Migoya Mastretta

Puesto: Secretaria del Ayuntamiento

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en Boulevard Xicohténcatl 612, San Martín Texmelucan, C.P. 74000

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 01 800 632 76 76

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas