Trámite

Nombre del tramite: Constancia de Origen

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Secretaría del Ayuntamiento

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: Se requiere para comprobar el origen de nacimiento o para la corrección del Acta de Nacimiento

Documento que se obtiene: Constancia

Vigencia: 6 meses

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2020, artículo 19 fracciones II y IV

Requisitos Descripción Presentación
3.- 2 Fotografías Tamaño Infantil, recientes, a color o blanco y negro Reveladas
Copia fiel del Libro Actualizada, 1 copia simple
2.- Identificación INE, licencia de manejo o credencial de escuela Copia
Requisitos Descripción Presentación
2.- Fe de bautizo Para corroborar el lugar de nacimiento en caso de que en el acta no precise 1 Copia
1.- Acta de Matrimonio Para corroborar el lugar de nacimiento en caso de que en el acta no precise 1 Copia
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
N/A Presencial N/A
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
N/A
Concepto Monto
Tramite normal $114.50
Tramite urgente $140.50
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Cajas del Registro Civil ubicadas en Boulevard Xicoténcatl Número 612 74000 San Martín Texmelucan, Puebla, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas o en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las cajas de la Tesorería Municipal en el Ala B de Plaza Crytal ubicada en Boulevard Xicoténcatl, San Martín Texmelucan Secretaría del Ayuntamiento Boulevard Xicotencatl Número 612 74000 San Martín Texmelucan, Puebla secretariadelayuntamiento@sanmartíntexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 ext. 601 Lunes a viernes 09:00 a 17:00 horas.
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
1 día hábil Entregar la documentación completa y el recibo de pago Una vez notificado el interesado, de existir algún faltante, se le otorgarán 24 horas para solventar las observaciones N/A

Datos de quien valida la información

Nombre: Lorena Migoya Mastretta

Puesto: Secretaria del Ayuntamiento

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en Boulevard Xicohténcatl 612, San Martín Texmelucan, C.P. 74000

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 01 800 632 76 76

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas