Trámite

Nombre del tramite: Permiso de Construcción (obra menor hasta 50 m2)

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: Cuando el ciudadano va a realizar algún tipo de construcción nueva, ampliacion y/o regularización. o cuando reciba citatorio por parte del inspector del Gobierno Municipal

Documento que se obtiene: Permiso de Construcción

Vigencia: de 3 días a 3 meses

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Artículo 14 fracciones III inciso a) y IV, 15 fracciones I y II, de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan para el Ejercicio Fiscal correpondiente

Requisitos Descripción Presentación
7. Croquis de ubicación De ubicación del predio Original
6. Recibo de pago del Impuesto Predial Del ejercicio fiscal vigente 1 copia
5. Fotografías del predio o inmueble 4 fotografías a color legibles mínimo tamaño postal: 2 de fachada exterior del predio en donde se aprecie en su totalidad y colindancias. 2 de espacios interiores Original
4. Identificación oficial Credencial de elector, de INAPAM, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional. Original y copia
3. Escritura y/o contrato de compra-venta. Documento que acredite la propiedad Original y copia
2. Alineamiento y número oficial. Vigente expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano (completo); solventando todas las notas y condicionantes señaladas en las observaciones. Original
1. Oficio de solicitud Oficio libre dirigido al Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, solicitando Permiso de Construcción para obra menor, indicando la ubicación del predio, trabajos a realizar, emismo que deberá estar firmado por el propietario del predio. Original y 2 copias
Requisitos Descripción Presentación
1.- En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona física. Identificación oficial vigente del propietario, Carta poder simple o poder notarial. Original y 1 copia
2.- En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona Moral. Acta Constitutiva, Poder notarial Original y 1 copia
3.- En caso de estar en zonas de riesgo. a) Dictamen de riesgo del proyecto emitido por la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil. b) Delimitación de Zona Federal en Aguas Nacionales o Bienes de Jurisdicción Federal, como barrancas, ríos, jagüeyes, lagunas, cañadas o presa: Dictamen expedido por la Comisión Nacional del Agua (CNA) Original y 1 copia
4.Memorandum por parte de SOSAPATEX. Solo para reposición de rupturas de pavimento, concreto hidráulico y/o asfalto. Original
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
Se deberá entregar al solicitante los requisitos correspondientes para la licencia menor, El expediente debe integrarse en folder amarillo tamaño carta, La documentación debe estar completa. No se dará entrada a ningún expediente si en la revisión cuantitativa realizada por el área de ventanilla no se encuentran todos los documentos requeridos con plena vigencia para el trámite que se pretende realizar. Una vez ingresado el expediente y analizados los requisitos, se llevará a cabo una revisión cualitativa pudiendo requerir información adicional para su dictaminación. No se ingresarán expedientes incompletos. Los documentos que sean solicitados en original sólo será para efecto de su cotejo. Presencial Escrito Libre
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
N/A
Concepto Monto
* Viviendas $7.30
* Edificios comerciales de 1 a 3 niveles $29.00
* Edificios comerciales tipo II (de más de 3 niveles, plazas comerciales, centros comerciales, bodegas comerciales) $29.50
Ampliación o remodelación por m2: .
Hasta 50 m2 $1182.50
Por construcción de bardas por metro lineal $9.65
Por obra menor por m2 $18.00
* Industrias y/o bodegas de 1 a 50 m2 $29.50
* Industrias y/o bodegas de 51 a 100 m2 $37.50
* Industrias y/o bodegas de101 a 250 m2 $49.00
* Industrias y/o bodegas de 251 m2 en adelante $59.50
De construcción de pavimentos de concreto hidráulico f`c/Kg. cm2 (especiales) por m2. $8.45
Por la construcción de: .
* Tanques subterráneos para uso distinto al de almacenamiento de agua, por metro cúbico $194.50
* Cisternas y lo relacionado con depósitos de agua, por metro cúbico o fracción para uso doméstico. $19.50
* Cisternas y lo relacionado con depósitos de agua, por metro cúbico o fracción para uso comercial o industrial. $98.00
* Fosas sépticas, plantas de tratamiento o cualquier otra construcción similar por metro cúbico o fracción. $20.00
* Incineradores para residuos infecto biológicos, orgánicos e inorgánicos, por m2 o fracción. $38.50
Por demoliciones que no excedan 60 días, por m2: $7.30
Demoliciones por m2 de pavimentos en interiores de concreto, asfalto y/o otro material: $11.00
Tratándose de construcciones ruinosas que afecten la higiene, seguridad, estética de la vía pública independientemente de los derechos que cause la expedición de licencia de demolición, mensualmente en el primer cuadro de la Ciudad por metro lineal al frente de la calle: $35.50
Por la construcción de albercas por metro cúbico o fracción conforme la siguiente clasificación: $34.00
* Uso doméstico $35.50
* Uso comercial. $70.00
Por las demás no especificadas en esta fracción, por metro cuadrado o metro cúbico, según sea el caso. $13.50
Construcción o rehabilitación de banquetas y guarniciones: .
* De concreto f c= 100 kg. /cm2 de 10 centímetros de espesor por m2: $187.00
* De concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor por m2: $176.50
* Guarnición de concreto hidráulico de 15 x 20 x 40 centímetros por metro lineal $176.50
Construcción o rehabilitación de pavimento por m2: $260.00
* Concreto hidráulico (f c=kg/cm2) $260.50
* Relaminado de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor $137.50
* Relaminación de pavimento de 5 centímetros de espesor $137.00
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
El pago se deberá realizar en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las cajas de la Tesorería Municipal en el Ala B de Plaza Crytal ubicada en Boulevard Xicoténcatl 612, San Martín Texmelucan. Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Boulevard Xicotencatl Número 612 74000 San Martín Texmelucan, Puebla desarrollo.urbano@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 ext. 503 Lunes a viernes de 9:00 a 5:00
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
5 días hábiles después de realizar el pago de derechos, y en su caso, el solicitante haya solventado las observaciones que emita la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Documentación completa y que la información proporcionada por el solicitante se corrobore a través de las inspecciones que el Gobierno Municipal realice. 15 días hábiles posteriores a que se le notifique. N/A

Datos de quien valida la información

Nombre: Felipe Huberto águila Achard

Puesto: Director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en Boulevard Xicohténcatl 612, San Martín Texmelucan, C.P. 74000

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 01 800 632 76 76

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas