Trámite

Nombre del tramite: Licencia de construcción

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: Cuando el ciudadano va a realizar algún tipo de construcción nueva, ampliacion o/y regularización. o cuando reciba citatorio por parte del inspector del Gobierno Municipal

Documento que se obtiene: Licencia de construcción

Vigencia: De 4 a 12 meses

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Artículo 14 fracciones III y IV de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan para el Ejercicio Fiscal correspondiente

Requisitos Descripción Presentación
3. Escritura y/o contrato de compra-venta Documento que acredita la propiedad Original y 1 copia
2. Alineamiento y número oficial. Vigente expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano (completo); solventando todas las notas y condicionantes señaladas en las observaciones. Original
1. Oficio de solicitud Oficio libre dirigido al Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, solicitando Licencia de Construcción para obra mayor, indicando la ubicación del predio, trabajos a realizar, mismo que deberá estar firmado por el propietario del predio. Original y 2 copias
4. Identificación oficial del propietario Credencial de elector, de INAPAM, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional. Original y 1 copia
5. Fotografías del predio o inmueble 4 fotografías a color legibles mínimo tamaño postal: 2 de fachada exterior del predio en donde se aprecie en su totalidad y colindancias. 2 de espacios interiores Impresas
6. Recibo de pago del Impuesto Predial Del ejercicio fiscal vigente 1 copia
7. Croquis de ubicación De ubicación del predio Original
8. Licencia de Uso de suelo Documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial 1 copia
9. Proyecto ejecutivo Planos arquitectonico con cuadro de areas general y por nivel , cortes, fahadas, isometricos, estructurales, detalles, etc. en tamaño 90x60 a escala y firmados por un Director Responsable Obra (DRO), doblados a tamaño carta. 3 impresiones originales
10. Proyecto en digital. Elaborado en el programa Autocad, deberá entregarse en un Disco Compacto. Formato DWG. 1 disco compacto
11. Memoria descriptiva y de cálculo Descripción a detalle del proyecto a ejecutar. La memoria de calculo deberá estar firmada por el resonsable de su elaboración. 1 impresión en tamañao carta
Requisitos Descripción Presentación
1.- En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona física. Identificación oficial vigente del propietario, Carta poder simple o poder notarial. Original y 1 copia
2.- En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona Moral. Acta Constitutiva, Poder notarial Original y 1 copia
3.- En caso de estar en zonas de riesgo. "a) Dictamen de riesgo del proyecto emitido por la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil. b) Delimitación de Zona Federal en Aguas Nacionales o Bienes de Jurisdicción Federal, como barrancas, ríos, jagüeyes, lagunas, cañadas o presa: Dictamen expedido por la Comisión Nacional del Agua (CNA)." Original y 1 copia
4. En caso de Redensificar su predio deberá presentar Factibilidad de uso de suelo emitida por el Departamento de Gestión Territorial de la Subdirección de Administración Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano Cumpliendo con todas las condicionantes señaladas Original
5. En caso de colindar con Autopista Presentar oficio vial por parte de la S.C.T. Original y 1 copia
5. En caso de colindar con Autopista Presentar oficio vial por parte de la S.C.T. Original y 1 copia
6. Factibilidad de Uso de Suelo para construcción nueva y con más de 10 unidades Factibilidad de Uso de suelo, cumpliendo con todas las condicionantes señalas Original
7. En caso de Licencia de Construcción nueva y con más de 10 unidades Dictamen de áreas, cumpliendo con todas las condicionantes señalas. Original
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
"El expediente se recibirá cuando la documentación esté completa En caso, de que la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente emita observaciones, el solicitante deberá solventarlas en el tiempo establecido. El expediente debe integrarse en folder amarillo tamaño carta. Solo se recibirán los documentos para Licencia de Uso de Suelo para Construcción Nueva y/o Ampliación, al propietario, gestor autorizado y/o representante legal ó administrador único, acreditados." Presencial Escrito Libre
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
N/A
Concepto Monto
Vivienda: .
* Desde 50.01 a 100 metros cuadrados. $1604.00
* Desde 100.01 a 200 metros cuadrados. $2027.00
* Desde 200.01 a 250 metros cuadrados. $2448.50
* Desde 251 metros cuadrados en adelante. $3011.50
Comercio: .
* Hasta 50 metros cuadrados $1604.00
* Desde 50.01 a 100 metros cuadrados. $2448.50
* Desde Desde 100.01 a 200 metros cuadrados. $2871.00
* Desde 200.01 a 250 metros cuadrados $3293.00
* De 250.01 metros cuadrados en adelante. $3743.50
Industria o Bodega: .
* Hasta 50 metros cuadrados. $2871.00
* Desde 50.01 a 100 metros cuadrados. $3546.50
* Desde 100.01 a 200 metros cuadrados. $4138.00
* Desde 200.01 a 250 metros cuadrados. $4559.50
* Desde 250.01 metros cuadrados en adelante. $5235.00
Otras por m2: Estructura metálica sostenida con postes, muros, columnas o cualquier otro tipo de sistema constructivo. $13.00
Otras por m2: Estructura rígida sostenida con postes, muros, columnas o cualquier otro tipo de sistema constructivo $10.50
Otras por m2: Estructura rígida sostenida con postes, muros, columnas o cualquier otro tipo de sistema constructivo $10.50
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
El pago se deberá realizar en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las cajas de la Tesorería Municipal en el Ala B de Plaza Crytal ubicada en Boulevard Xicoténcatl, San Martín Texmelucan. Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Boulevard Xicotencatl Número 612 74000 San Martín Texmelucan, Puebla desarrollo.urbano@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 ext. 503 Lunes a viernes 09:00 a 17:00 horas.
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
5 días hábiles después de realizar el pago de derechos y solvente observaciones Documentación completa y verídica. 15 días hábiles posteriores a que se le notifique. N/A

Datos de quien valida la información

Nombre: Felipe Huberto águila Achard

Puesto: Director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en Boulevard Xicohténcatl 612, San Martín Texmelucan, C.P. 74000

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 01 800 632 76 76

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas