Trámite

Nombre del tramite: Permiso para la ocupación de vía pública para uso de consecionarios de transporte público

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: Cuando el ciudadano pretenda hacer uso de cualquier espacio que se considere vía pública

Documento que se obtiene: Permiso para la ocupación de vía pública

Vigencia: Anual

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Artículo 37 fracción VII de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan para el Ejercicio Fiscal correspondiente.

Requisitos Descripción Presentación
1. Oficio de solicitud Oficio libre dirigido al Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, solicitando la autorización para el Uso de la vía pública, señalando la ubicación del predio, metros cuadrados y demás datos que se consideren pertinente, mismo que deberá estar firmado por el propietario o represnetante legal. Original y 2 copias
2. Acta constitutiva, poder notarial del representante legal y/o identificación oficial del o los solicitantes. Documento que acredite la creación de la asosiación mercantil. Original y 1 copia
3. Fotografías del espacio a utilizar. Del espacio que pretenden utilizar de la vía pública. 4 Las fotografías panoramicas, podrán ser impresas en papel bond, a color. Original
4. Croquis de ubicación De ubicación del predio Original
5. Tíitulo de propiedad y tarjetón que señale el tipo de vehículo Adjuntar el título de propiedad y el tarjeton de cada uno de los vehículos que conforman el sitio de taxis o la línea de transporte público. 1 copia
6.Constancia de viabilidad de S.C.T. Expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado de Puebla Original y 1 copia
7. Licencias de conducir De las personas que conducirán los vehículos. 1 Copia de cada una
Requisitos Descripción Presentación
1. Recorrido de la ruta que pretenden cubrir dentro del Municipio (solo transporte público) puede ser dibujado en papel o impreso de Google Maps (http://maps.google.com.mx/) marcando la ruta a seguir. Original
2.- En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona Moral. Acta Constitutiva, Poder notarial Original y 1 copia
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
"El expediente se recibirá cuando la documentación esté completa. En caso, de que la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente emita observaciones, el solicitante deberá solventarlas en el tiempo establecido. " Presencial Escrito Libre
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
N/A
Concepto Monto
Ocupación temporal de la vía pública: .
Por vehículos, aparatos mecánicos o electromecánicos por m2 pagarán una cuota diaria de: $7.30
Ocupación de la vía pública para ascenso y descenso de transporte público, pagará por m2 mensualmente previa evaluación, validación y autorización del Ayuntamiento: $98.00
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
El pago deberá realizar en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las cajas de la Tesorería Municipal en el Ala B de Plaza Crytal ubicada en Boulevard Xicoténcatl, San Martín Texmelucan. Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Boulevard Xicotencatl Número 612 74000 San Martín Texmelucan, Puebla desarrollo.urbano@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 ext. 503 Lunes a viernes 09:00 a 17:00 horas.
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
5 días hábiles después de realizar el pago de derechos y solvente observaciones Documentación completa y verídica. 15 días hábiles posteriores a que se le notifique. N/A

Datos de quien valida la información

Nombre: Felipe Huberto águila Achard

Puesto: Director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en Boulevard Xicohténcatl 612, San Martín Texmelucan, C.P. 74000

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 01 800 632 76 76

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas