Trámite

Nombre del tramite: Licencia de Uso de Suelo

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: "Cuando el ciudadano va a realizar algún tipo de construcción nueva, ampliacion o/y regularización. Si va a llevar algún trámite notarial por lo que requiere regularizar la construcción. Si va a realizar alguna adecuación, cambio de proyecto o ampliación."

Documento que se obtiene: Licencia de Uso de Suelo

Vigencia: N/A

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Artículo 14 fracciones VIII y XI de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan del Ejericio Fiscal que corresponda.

Requisitos Descripción Presentación
1. Oficio de solicitud Oficio libre dirigido al Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, solicitando el Licencia de Uso de suelo, señalando la ubicación del predio y tipo de construcción, ampliación y/o adecuación. Original y 2 copias
2. Documento que acredite la propiedad Copia de escritura, contrato de compra-venta u otro que acredite la propiedad del predio. Original y 1 copia
2. Documento que acredite la propiedad Copia de escritura, contrato de compra-venta u otro que acredite la propiedad del predio. Original y 1 copia
3. Identificación oficial del propietario Credencial de elector, cartilla militar o pasaporte vigente. Original y 1 copia
4. Fotografías del predio o inmueble "4 fotografías a color legibles mínimo tamaño postal: 2 de fachada exterior del predio en donde se aprecie en su totalidad y colindancias. 2 de espacios interiores " 1 Impresión
"5. Planos Arquitectónicos " "Deberá contener: Plantas arquitectónicas de conjunto o azotea; de fachada; corte señalando las alturas; número de cajones de estacionamiento; croquis de localización del predio y cuadro de áreas legibles y por nivel. Mencionar de manera clara la superficie total del predio y en su caso, superficie existente y superficie a ampliar o adecuar." Original
6. Recibo de pago del Impuesto Predial Del ejercicio fiscal vigente. 1 Copia
Requisitos Descripción Presentación
1.- En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona física. Identificación oficial vigente del propietario, Carta poder simple o poder notarial. Original y 1 copia
2.- En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona Moral. Acta Constitutiva, Poder notarial Original y 1 copia
3.- En caso de estar en zonas de riesgo. "a) Dictamen de riesgo del proyecto emitido por la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil. b) Delimitación de Zona Federal en Aguas Nacionales o Bienes de Jurisdicción Federal, como barrancas, ríos, jagüeyes, lagunas, cañadas o presa: Dictamen expedido por la Comisión Nacional del Agua (CNA)." Original y 1 copia
4. En caso de Redensificar su predio deberá presentar Factibilidad de uso de suelo emitida por el Departamento de Gestión Territorial de la Subdirección de Administración Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano Cumpliendo con todas las condicionantes señaladas Original
5. En caso de colindar con Autopista Presentar oficio vial por parte de la S.C.T. Original
6. Factibilidad de Uso de Suelo para construcción nueva y con más de 10 unidades Factibilidad de Uso de suelo, cumpliendo con todas las condicionantes señalas Original
7. En caso de que sea construcción nueva y con más de 10 unidades Dictamen de áreas, cumpliendo con todas las condicionantes señalas. Original
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
"El expediente se recibirá cuando la documentación esté completa En caso, de que la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente emita observaciones, el solicitante deberá solventarlas en el tiempo establecido. El expediente debe integrarse en folder amarillo tamaño carta. Solo se recibirán los documentos para Licencia de Uso de Suelo para Construcción Nueva y/o Ampliación, al propietario, gestor autorizado y/o representante legal ó administrador único, acreditados." Presencial Escrito Libre
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
N/A
Concepto Monto
Por dictamen de cambio de uso de suelo se deberá de considerar el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Municipal y sus anexos, por cada 50 m2 será de: $132.00
Por asignación de número oficial, costo por trámite .
Por concepto de uso del suelo por m2: .
Por concepto de uso del suelo por m2: .
Vivienda. $12.00
Industrial: .
Ligera. $15.00
Mediana. $26.00
Pesada. $39.00
Comercial (hasta 100 metros cuadrados) será de: $43.00
Centros, plazas comerciales, edificios, almacenes y usos mixtos será de: $47.00
De servicios hasta 250 m2: $34.00
Recreación y otros usos no contemplados en los incisos anteriores: $17.00
Por emisión de estudio de factibilidad de uso de suelo según su clasificación: .
Viviendas: .
Residencial: $1349,50
De interés social y popular: $630.00
Rural: $263,00
Industria y bodegas: .
De 1 m2 a 50 m2: $1684.00
De 51 m2 a 100 m2: $2338.50
De 101 m2 a 250 m2: $4090.00
De 251 m2 en adelante: $4305.00
Comercios uso mixto y servicios: $2058.50
Áreas de recreación y otros usos no contemplados en los incisos anteriores: $1122.50
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
El pago deberá realizar en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las cajas de la Tesorería Municipal en el Ala B de Plaza Crytal ubicada en Boulevard Xicoténcatl, San Martín Texmelucan. Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Boulevard Xicotencatl Número 612 74000 San Martín Texmelucan, Puebla desarrollo.urbano@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 ext. 503 Lunes a viernes 09:00 a 17:00 horas.
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
5 días hábiles después de realizar el pago de derechos y solvente observaciones Documentación completa y verídica. 15 días hábiles posteriores a que se le notifique. N/A

Datos de quien valida la información

Nombre: Felipe Huberto águila Achard

Puesto: Director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en Boulevard Xicohténcatl 612, San Martín Texmelucan, C.P. 74000

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 01 800 632 76 76

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas