Trámite

Nombre del tramite: Permiso de Publicidad en vía Pública

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: Cuando el ciudadano pretenda colocar públicidad en vía pública

Documento que se obtiene: Permiso para publicidad en vía pública

Vigencia: Dia, semana, mes o año, depende de los intereses del solicitante

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Artículo 30 de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan del Ejercicio Fiscal que corresponda

Requisitos Descripción Presentación
1. Oficio de solicitud Oficio libre dirigido al Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, solicitando la autorización para colocar publicidad en vía pública, señalando la ubicación exacta del inmueble y espacio a ocupar. Original
2. Documento que acredite la propiedad Copia de escritura, contrato de compra-venta u otro que acredite la propiedad. Original
3. Identificación oficial del propietario Credencial de elector, cartilla militar o pasaporte vigente. Original y 1 copia
4. Fotografías del predio o inmueble "4 fotografías a color legibles mínimo tamaño postal: 2 de fachada exterior del predio en donde se aprecie en su totalidad y colindancias. Y 2 del espacio a ocupar." 1 impresión
5.Medidas de la publicidad En hoja blanca tamaño carta señalar la medida que tendrá la publicidad, indicando el lugar donde será colocada. 1 Impresión
6. Croquis de ubicación De ubicación del predio Original
Requisitos Descripción Presentación
1.- En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona física. "Identificación oficial vigente del propietario, Carta poder simple o poder notarial." Original y 1 copia
2.- En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona Moral. Acta Constitutiva, Poder notarial Original y 1 copia
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
"El expediente se recibirá cuando la documentación esté completa. En caso, de que la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente emita observaciones, el solicitante deberá solventarlas en el tiempo establecido. " Presencial Escrito Libre
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
N/A
Concepto Monto
Anuncios temporales máximo 7 días: Cartel por evento: $870.00 Volantes y folletos por millar: $98.00 En vidrieras y/o escaparates por m2 o fracción: $9.65 Mantas o material flexible por unidad menores a 12 m2: $222.50 Mantas o material flexible por unidad más de 12 m2: $458.50 Carpas y toldos mayores por unidad y por evento: $616.50 Inflables por un día o fracción y por unidad: $542.00 Tableros de diversos materiales no luminosos por m2 o fracción: $65.50 En obras de construcción o bardas por m2: $20.00 Banderas y banderolas por unidad: $28.00 Altavoz móvil, por día o publicidad: $121.00 Anuncios móviles, anualmente cuando se realicen en: Sistemas de transporte urbano por unidad, por vehiculo por m2 o fracción: $72.00 Automóviles (por unidad) cada uno: $183.00 Motocicletas: $72.00 Bicicletas: $47.00 Anuncios permanentes, por año: Fachadas rotuladas, cortinas metálicas con anuncio diferente al del nombre del local, bardas rotuladas, por m2 o fracción: $27.00 Mástil urbano espectacular: $8,889.00 Colgante por m2: $309.00 Tipo bandera por m2: $309.00 Tipo paleta por m2: $309.00 Toldo flexible o rígido por m2: $598.50 Espectaculares, unipolar, estructural de persianas por m2 o fracción de anuncio por cara: $327.00 Espectacular electrónico y de proyección por mitad o fracción de pantalla: $599.00 Luminosos por m2 o fracción: $309.00 Anuncios especiales: Inscripción en el aire por día: $599.00 Publicidad por perifoneo, la cual sólo será autorizada fuera del centro urbano de la Diudad (según la delimitación en el programa de Desarrollo Urbano vigente), así como observando los decibeles permitidos Permiso temporal por treinta días o fracción, por vehículo de perifoneo: $651.00 Licencia anual por vehículo de perifoneo: $7,801.50 Permiso temporal por quince días o fracción, por vehículo de perifoneo: $347.50 Los propietarios y/o poseedores de inmuebles que permitan la colocación de anuncios, carteles o realicen cualquier tipo de publicidad en los mismos, deberán solicitar previamente a la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio la expedición de permisos o autorizaciones para tales efectos, debiendo cumplir con las especificaciones en las dimensiones descritas en el Reglamento de Anuncios Comerciales. Para estos efectos, previos a la expedición de cada permiso o autorización, pagarán ante la Tesorería Municipal los derechos que se causen conforme a lo siguiente: Permiso o autorización de anuncios, carteles o cualquier tipo de publicidad hasta 5 m2: $347.50 Permiso o autorización de anuncios, carteles o cualquier tipo de publicidad más 5 m2 hasta 20 m2: $809.50 .
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
El pago deberá realizar en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las cajas de la Tesorería Municipal en el Ala B de Plaza Crytal ubicada en Boulevard Xicoténcatl, San Martín Texmelucan. Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Boulevard Xicotencatl Número 612 74000 San Martín Texmelucan, Puebla desarrollo.urbano@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 ext. 503 Lunes a viernes 09:00 a 17:00 horas.
El pago deberá realizar en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las cajas de la Tesorería Municipal en el Ala B de Plaza Crytal ubicada en Boulevard Xicoténcatl, San Martín Texmelucan. Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Boulevard Xicotencatl Número 612 74000 San Martín Texmelucan, Puebla desarrollo.urbano@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 ext. 503 Lunes a viernes 09:00 a 17:00 horas.
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
5 días hábiles después de realizar el pago de derechos y solvente observaciones Documentación completa y verídica. El plazo que tiene el solicitante para cumplir con los criterios de resolución es de un día hábil posterior a la notificación. No aplica

Datos de quien valida la información

Nombre: Felipe Huberto águila Achard

Puesto: Director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en Boulevard Xicohténcatl 612, San Martín Texmelucan, C.P. 74000

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 01 800 632 76 76

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas