Trámite

Nombre del tramite: Constancia de Validación de Programa Interno de Protección Civil

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: Cuando el ciudadano pretenda aperturar un negocio o refrendar su licencia de funcionamiento (los requisitos varían de acuerdo al tamaño y riesgo de la empresa).

Documento que se obtiene: Constancia de Validación de programa

Vigencia: 1 año

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Capítulo VIII del Artículo 23 fracción I y III Incisos a), b) y c); de la Ley de Ingresos Municipal para el Ejercicio Fiscal 2020

Requisitos Descripción Presentación
Persona física y moral:Solicitud de validación de programa interno dirigida a María Norma Layón Aarún, Presidenta Municipal Constitucional con atención al Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil. Escrito libre solicitando la validación de programa, nombre de solicitante, razón social, dirección, número de teléfono. ORIGINAL Y 3 COPIAS, Ingresarlas en oficialía de partes
Para negocios de Alto Riesgo: Cumplir con las medidas mínimas de seguridad, además de presentar Programa Interno. Medidas mínimas de seguridad:Contar con señalética, extintor(es), botiquín y una instalación eléctrica adecuada. Programa Interno: Debe ser elaborados por un perito en materia de Protección Civil acreditado con registro del estado, registro municipal y contar con los siguientes anexos: dictamen estructural, dictamen eléctrico, dictamen de gas y constancias de capacitaciones de uso y manejo de extintores y primeros auxilios. Ingresar Carpeta Original y 1 copia en CD o impresa.
Requisitos Descripción Presentación
N/A N/A N/A
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
Las Constancias se entregan una vez se haya dado cumplimiento a los requisitos solicitados. Presencial Escrito Libre
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
Escrito Libre
Concepto Monto
Bajo riesgo $1,091.00
Mediano riesgo $2,062.00
Alto riesgo $3,032.00
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Cajas de la Tesorería Municipal, Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000 Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, Código Postal 74000 proteccioncivil@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 Extensión: 605, 609 Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
5 días hábiles (120 horas) Que el establecimiento cumpla con las medidas básicas de seguridad, la documentación requerida en base al riesgo catalogado y finalmente el pago de derechos. 15 días hábiles Acudir a Contraloría Municipal

Datos de quien valida la información

Nombre: Eduardo Antimo Rivera

Puesto: Director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Boulevard Xicotencatl #612

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 248 109 53 00 Extensión: 302

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas