Trámite

Nombre del tramite: Solicitud para el ejercicio de los Derechos Acceso Rectificación Cancelación u Oposición de datos personales

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Unidad de Transparencia

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: Cuando el titular del derecho requiera solicitar la cancelación de sus datos personales de los archivos, registros, expedientes y sistemas del responsable, a fin de que los mismos ya no estén en su posesión. En cualquier momento, el Titular o su representante podrán solicitar ante la Unidad de Transparencia el acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto del Tratamiento de los Datos Personales que le conciernen.

Documento que se obtiene: Oficio de respuesta

Vigencia: No aplica

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Artículo 19 de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2021.

Requisitos Descripción Presentación
Solicitud mediante escrito libre o formato de solicitud para el ejercicio de los Derechos ARCO, misma que se puede encontrar en el siguiente enlace: http://sanmartintexmelucan.gob.mx/transparencia/Nuevo%20Portal/datos_personales.php Nombre completo del titular y su domicilio o cualquier otro medio para oír y recibir notificaciones. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso. Descripción del Derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular así como cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales el titular deberá señalar la modalidad en la que prefiere que éstos se reproduzcan. Mediante escrito libre o formato de solicitud
Identificación oficial INE original, solo para cotejo Original
Requisitos Descripción Presentación
Carta poder simple Cuando el títular del Derecho se encuentre imposibilitado para ejercer el derecho por su cuenta de forma presencial, designa a un tercero mediante una carta poder simple firmada ante dos testigos, o declaración en comparecencia personal del Titular Original y Copia
Identificación oficial del representante en caso de que el titular del Derecho se encuentre imposibilitado para realizarlo de manera física. INE, Pasaporte o Cédula Profesional vigentes. Original y Copia
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
La presentación de la solicitud para el ejercicio de los Derechos ARCO, se puede presentar también por medios electrónicos, vía Plataforma Nacional y cualquier otro medio que establezca el Instituto de Transparencia. En caso de que la solicitud para el ejercicio de los Derechos ARCO no satisfaga alguno de los requisitos y el responsable no cuente con elementos para subsanarla, deberá prevenir al titular, dentro de los cinco días siguientes a la presentación de la solicitud para el ejercicio de los Derechos ARCO, para que, por una sola ocasión, subsane las omisiones dentro de un plazo de diez días contados a partir del día siguiente al de la notificación. La prevención tendrá el efecto de interrumpir el plazo que tiene el responsable para resolver la solicitud para el ejercicio de los Derechos ARCO, por lo que comenzará a computarse al día siguiente del desahogo por parte del titular. Transcurrido el plazo sin desahogar la prevención por parte del titular, se tendrá por no presentada la solicitud para el ejercicio de los Derechos ARCO. Presencial-En Línea Formato
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
Solicitud para el ejercicio de los Derechos ARCO
Concepto Monto
Por la expedición de certificación de datos o documentos, por cada hoja $20.00
Expedición de hojas simples, a partir de la vigésimo primera, por cada hoja $0.00
Disco compacto $0.00
Memoria USB $0.00
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Tesorería Municipal, ubicada al interior de plaza crystal Texmelucan, frente al cine, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. Unidad de Transparencia Av. Libertad Norte 1, Colonia Centro de San Martín Texmelucan, Puebla C.P 74000 utransparencia@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 ext. 170 / 248 688 0399 Lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
20 días hábiles El responsable deberá establecer procedimientos sencillos que permitan el ejercicio de los Derechos ARCO, cuyo plazo de respuesta no deberá exceder de veinte días contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud. Dentro de un plazo de diez días contados a partir del día siguiente al de la notificación. Procede el recurso de revisión

Datos de quien valida la información

Nombre: Monica Molina Villalba

Puesto: Directora General de la Unidad de Transparencia

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Boulevard Xicotencatl #612

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 01 800 632 76 76

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas