Trámite

Nombre del tramite: Licencia de Funcionamiento para Apertura de Giros de Bajo Impacto y Alto Impacto

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Dirección de Desarrollo Económico, Industrial y Comercio

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: Cuando el ciudadano pretenda abrir un negocio de giros de bajo impacto en un local mayor a 60m2.

Documento que se obtiene: Licencia de Funcionamiento

Vigencia: 1 año

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
Artículo 41 fracción I y VI de la Ley de Ingresos para el Municipio de San Martín Texmelucan del Ejercicio Fiscal 2020

Requisitos Descripción Presentación
Formato de solicitud Formato que se proporciona en la ventanilla única SARE. Original
Programa Interno de Protección Civil u homologo Autorizado por el Centro Integral de Gestión de Riesgos. 1 copia
Licencia de Uso de Suelo Documento que emite la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente 1 copia
RFC Constancia de Situación Fiscal expedida por el SAT 1 copia
Boleta predial Boleta de cuenta predial al corriente 1 copia
Pago de Servicio de Recolección, Trasporte y Disposición Final de Desechos Sólidos (Basura). Pago de Servicio de Recolección, Transporte y Disposición Final de Desechos Sólidos (Basura) expedido po el Departamento de Medio Ambiente. 1 copia
Fotografías 2 fotografías del exterior e interior del establecimiento Original
Requisitos Descripción Presentación
Contrato de arrendamiento En caso de no contar con el pago de cuenta predial 1 copia
Licencia de anuncios luminosos En caso de que vayan a colocar un anuncio luminoso, expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. 1 copia
Dictamen de factibilidad ecológica En caso de que la actividad económica tenga un impacto en el medio ambiente, es expedido por el Departamento de Medio Ambiente. 1 copia
Carta poder simple En caso de que un tercero solicite el trámite para una persona física Original y 1 copia
Poder notarial del representante legal En caso de ser persona moral y no ser el representante legal señalado en el acta constitutiva 1 copia
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
No se recibirán expedientes incompletos Presencial Formato
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
Formato de Licencia de Funcionamiento
Concepto Monto
Licencia de Funcionamiento:Formas oficiales $84.00
Licencia de Funcionamiento:Cédulas para giros comerciales, industriales, ganaderos y prestación de servicios $200.00
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
El pago de la Licencia de Funcionamiento se deberá realizar en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las cajas de la Tesorería Municipal en el Ala B de Plaza Crytal ubicada en Boulevard Xicoténcatl, San Martín Texmelucan. Dirección de Desarrollo Económico, Industrial y Comercio Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, Puebla, Código Postal 74000 modulosare21@gmail.com 2481095300 Ext. 687 9:00 horas a 17:00 horas
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
8 días hábiles No se recibirán expedientes incompletos N/A Recurso de revisión

Datos de quien valida la información

Nombre: Jaime Alejandro Aurioles Barroeta

Puesto: Director de Desarrollo Económico, Industria y Comercio

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Boulevard Xicotencatl #612

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 248 109 53 00 Extensión: 302

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas