Servicio

Nombre del tramite: Orientación de impuesto predial

Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio: Tesorería Municipal / Dirección De Ingresos / Jefatura de Recaudación

¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?: Cuando el contribuyente tiene duda o alguna aclaracion sobre su pago de impuesto predial

Documento que se obtiene: N/A

Vigencia: N/A

Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es))
N/A

Requisitos Descripción Presentación
Boleta Predial Boleta de pago predial al corriente Original y / O Copia
Escritura Publica Documento público en el que se realiza ante un notario público un determinado hecho o un derecho autorizado por dicho fedatario público, que firma con el otorgante u otorgantes,mostrando sobre la capacidad jurídica del contenido Original y / O Copia
Requisitos Descripción Presentación
Identificación Oficila Credencial de Elector o Pasaporte Original
Avaluo Catastral Munipal Documento que determina el valor del predio Original
Observaciones generales Modalidad del trámite o servicio ¿Se requiere formato o escrito libre?
El trámite es personal, en caso de que no sea el dueño del bien inmueble, tendra que acreditar su personalidad para solicitar informacion sobre el pago predial, tendra que presentar carta poder, poder especial emitido por alguna notaria o juzgado, INE, en caso de algun descuento o inconformidad tendra que realizar un escrito, exponiendo lo que necesite con respecto al predial Presencial Escrito Libre
Nombre del(os) formato(s) para la gestión del trámite o servicio Archivo
N/A
Concepto Monto
N/A N/A
Lugares donde se debe efectuar el pago Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
N/A Jefatura de Recaudacion Boulevard Xincontecatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000 veronica.reyes@sanmartintexmelucan.gob.mx 248-1095314 Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)
1 Dia Debera entregar la documentacion en original y copia para cotejo N/A Articulo 8 Constitucional Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa

Datos de quien valida la información

Nombre: María Isabel García Ramos

Puesto: Tesorera Municipal

Para interponer quejas y/o denuncias sobre trámites y servicios

Nombre y ubicación del área para interponer quejas o denuncas: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social ubicada en el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Boulevard Xicotencatl #612

Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio: quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio: 248 109 53 00 Extensión: 302

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas