mdb logo Cartilla del servicio Militar Nacional

Inicio|Cartilla del Servicio Militar Nacional

EL H. AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUEBLA, invita a todos los jóvenes que tengan entre 18 y 39 años de edad, pertenecientes a éste municipio y sus juntas auxiliares, a realizar el trámite de su Cartilla del Servicio Militar Nacional y de esta manera cumplan con sus obligaciones militares como lo marca la Ley del Servicio Militar Nacional, en el artículo 1º. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5/o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, _____ se declara obligatorio y de orden público el Servicio Militar Nacional.

El trámite para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional es totalmente GRATUITO; únicamente el interesado debe reunir los siguientes:

Requisitos

  1. Haber nacido en el año 2001 o anteriores a éste, radicar en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla o en sus juntas auxiliares, no haber tramitado con anterioridad la Cartilla.
  2. Los jóvenes nacidos en el año 2000 o anteriores a éste deben presentar INE en original.
  3. Todos los jóvenes presentar original y copia de acta o extracto de nacimiento.(NO registro, NO bajada del portal)
  4. Comprobante original de ultimo grado de estudios (boleta, constancia de estudios, certificado, etc.)
  5. Comprobante de domicilio actual (recibo de luz, teléfono, agua, etc.)
  6. CURP actualizado
  7. 4 fotografías a COLORES de 3.5 X 4.5 cm., de frente, fondo blanco, con suficiente luz, NO instantáneas, NO digitalizadas, NO escaneadas, sin retoque, impresas en papel mate sin brillo, con camisa blanca, el corte de cabello casquete corto, sin lentes, sin patillas, sin bigote, sin barba, sin corbata, sin gorra, sin cadenas, sin percing. El tamaño de la cara debe medir 21 milímetros.

Modelo de fotografías

Incorrecta el tamaño de la cara esta grande se pasa de los 21 mm.

Incorrecta el tamaño de la cara es menor de 21 mm.

Incorrecta la foto es digitalizada.

Fotografía correcta.

Se entrega la cartilla en 5 días hábiles.
Horario de inscripciones: 9:00 a 15:00 hrs. De lunes a viernes.
El trámite es personal.

El sorteo se realiza en el mes de noviembre en domingo en horario de 9:00 a 11:00 hrs. Pero éste municipio no sorteará en el presente año, así lo manifestó la 25/a. zona militar, hasta nuevo aviso, todos los jóvenes que tramiten su cartilla, no harán servicio y el resultado en su cartilla será “Bola Negra” (cumplir en disponibilidad)

Estas constancias se solicitan a jóvenes que son remisos, nacidos en otro estado o municipio pero que radican en este lugar, se les informa que se requiere está constancia de no registro para poderles realizar el trámite de su cartilla, deben acudir a la junta municipal de reclutamiento en donde nació, vivió o es procedente.

Para realizar ésta constancia en este municipio a los jóvenes que radican en otro lugar que no pertenece a este municipio, pero son nacidos u originarios o han radicado en éste lugar, se necesita los siguientes requisitos:

  1. Copia de acta de nacimiento.
  2. copia de su credencial del INE.
  3. Costo $110.00 (Ley de ingresos del municipio)
  4. El trámite no es necesario que sea personal.

Se entrega en 24 horas

Horario para tramitar éste documento:Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Una vez obtenido el documento de la cartilla del servicio militar nacional, el interesado deberá acudir a este Palacio Municipal los días sábados y domingos del mes de enero de 2020 a entregar su Cartilla para que inicie el trámite de liberación, en el horario de 9:00 a 11:00 am. Con los siguientes documentos:

  1. 2 copias de acta de nacimiento
  2. 2 copias de su comprobante de domicilio
  3. 2 copias de su ultimo grado de estudios
  4. 2 copias de su curp
  5. Original y 2 copias de su cartilla
  6. Estos documentos deberán entregarse en un folder o en sobre manila tamaño carta color crema. Al momento de entregar estos documentos se les hará entrega de un recibo que acredita que su cartilla se encuentra en trámite de liberación. Este trámite es personal.

Una vez realizado el trámite anterior el interesado tiene que volver a regresar a ésta Presidencia Municipal los dos primeros sábados y/o domingos del mes de diciembre de 2020 a recoger su Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada, con el recibo que le entregaron. Cabe recalcar que este trámite exclusivamente lo debe realizar el interesado.

Teléfonos: (2481) 095300 y 4840810 ext. 608

C. Elia de los Santos Rosas Encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento

Correo electrónico: bebucocho@hotmail.com