Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Orientación de Impuesto Predial
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Tesorería Municipal / Dirección de Ingresos / Jefatura de Recaudación
Descripción del trámite o servicio Acción de resolver y/o ubicar la duda o necesidad del contribuyente sobre impuesto predial
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando el contribuyente tiene duda o alguna aclaración sobre su pago de impuesto predial
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene N/A
Vigencia N/A
Población objetivo Mayores de 18 años
Tema Finanzas
Clasificación Social Empresarial y Público
Objetivo Pagos oportunos
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
1.Boleta Predial | Boleta de pago predial al corriente | Original y/o Copia |
2.Escritura Publica | Documento público en el que se realiza ante un notario público un determinado hecho o un derecho autorizado por dicho fedatario público, que firma con el otorgante u otorgantes, mostrando sobre la capacidad jurídica del contenido | Original y/o Copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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1.Identificación Oficial | Credencial de elector o Pasaporte | Original |
2.Avaluo Catastral Municipal | Documento que determina el valor del predio | Original |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Consultar la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Ayuntamiento. Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe orientación
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 1 día
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? N/A
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? N/A
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? N/A
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio N/A
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Articulo 8 Constitucional Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa
Observaciones generales
Observaciones generales El trámite es personal, en caso de que no sea el dueño del bien inmueble, tendra que acreditar su personalidad para solicitar informacion sobre el pago predial, tendra que presentar carta poder, poder especial emitido por alguna notaria o juzgado, credencial de elector, en caso de algun descuento o inconformidad tendrá que realizar un escrito, exponiendo lo que necesite con respecto al predial
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Jefatura de Recaudación | Boulevard Xincontecatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000 | luis.juarez@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248-1095314 | Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Luis Alberto Juárez Garrido | Jefe de Recaudación |
Verónica Reyes Ramírez | Directora de Ingresos |
José Javier Gregorio Pérez Hernández | Tesorero Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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No Aplica | $ 0.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas