Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Orientación de Impuesto Predial

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Tesorería Municipal / Dirección de Ingresos / Jefatura de Recaudación

 Descripción del trámite o servicio  Acción de resolver y/o ubicar la duda o necesidad del contribuyente sobre impuesto predial

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando el contribuyente tiene duda o alguna aclaración sobre su pago de impuesto predial

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene N/A

 Vigencia  N/A

 Población objetivo  Mayores de 18 años

 Tema  Finanzas

 Clasificación  Social Empresarial y Público

 Objetivo  Pagos oportunos

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
1.Boleta Predial Boleta de pago predial al corriente Original y/o Copia
2.Escritura Publica Documento público en el que se realiza ante un notario público un determinado hecho o un derecho autorizado por dicho fedatario público, que firma con el otorgante u otorgantes, mostrando sobre la capacidad jurídica del contenido Original y/o Copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
1.Identificación Oficial Credencial de elector o Pasaporte Original
2.Avaluo Catastral Municipal Documento que determina el valor del predio Original

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Consultar la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Ayuntamiento. Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe orientación

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  1 día

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  N/A

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  N/A

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  N/A

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  N/A

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  Articulo 8 Constitucional Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa

Observaciones generales

 Observaciones generales  El trámite es personal, en caso de que no sea el dueño del bien inmueble, tendra que acreditar su personalidad para solicitar informacion sobre el pago predial, tendra que presentar carta poder, poder especial emitido por alguna notaria o juzgado, credencial de elector, en caso de algun descuento o inconformidad tendrá que realizar un escrito, exponiendo lo que necesite con respecto al predial

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Escrito Libre

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Jefatura de Recaudación Boulevard Xincontecatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000 luis.juarez@sanmartintexmelucan.gob.mx 248-1095314 Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Luis Alberto Juárez Garrido Jefe de Recaudación
Verónica Reyes Ramírez Directora de Ingresos
José Javier Gregorio Pérez Hernández Tesorero Municipal

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No aplica No Aplica No aplica No Aplica No aplica No aplica

Costo

Concepto Monto
No Aplica $ 0.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
"• Art. 31 Fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, • Art. 8 y 9 de La Ley de Ingresos del Municipio de San Martin Texmelucan para el Ejercicio Fiscal 2022. • Art. 6, 7,8,9,10,11,12,13, 14 De La Ley de Hacienda Municipal Del Estado de Puebla 2022" N/A

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas