Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Aviso de Terminación de Obra

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

 Descripción del trámite o servicio  Manifestación de terminación de Obra - Los inmuebles construidos tendrán derecho de realizar su manifestación de terminación de obra siempre y cuando, ya cuenten con todas las instalaciones funcionando al cien por ciento

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando el contribuyente haya terminado su proyecto de construcción, deberá de realizar el Aviso de Terminación de Obra

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Acuse de recibo de Aviso de Terminación de Obra

 Vigencia  No aplica

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Desarrollo Urbano

 Clasificación  Empresarial y Público

 Objetivo  Obtener terminación de construcción

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Formato de Aviso de Terminación de Obra Formato que se encuentra disponible en la Ventanilla de Construcción Simplificada o disponible para descarga en el micrositio de mejora regulatoria (Catálogo de Trámites y servicios) Original
4 fotografías del predio o inmueble 2 fotografías a color legibles, pueden ser presentadas de manera impresa o en papel de fotografico, se deberá de exponer las fotografías de la construcción ya culminada Papel fotografíco o impresas

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Acta constitutiva Documento en donde se especifica la legal conformación de la empresa Original (solo para cotejo) y copia
Carta poder notarial Documento legitimisado por notario, en donde especifique que la persona esta acreditad para poder realizar trámites o ciertos derechos en favor de la empresa Original (solo para cotejo) y copia

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Consultar la información del trámite en la página web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Gobierno Municipal. Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería Municipal. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita su trámite.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
Formato de Aviso de Terminación de Obra

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  Al momento de la solicitud

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  No se recibirá documentación incompleta

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Al momento en que presente la documentación

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Se le hará de conocimiento de manera presencial y el tiempo máximo para notificar es al momento que se recepciona la documentacion y el encargado de la Ventanilla de Construcción Simplificada revise el contenido de la información.

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  Afirmativa ficta

Observaciones generales

 Observaciones generales  Solo se iniciará el prodecimiento del trámite siempre y cuando la documentación se encuentra completa y la información sea correcta, en caso contrario no se le dará trámite hasta que el contribuyente complete lo antes mencionado

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Formato

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 URL

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Acuse de Aviso de Terminación de Obra

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Verificar que el proyecto se haya culminado conforme a los que se presento en el proyecto inicial.

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Boulevard Xicoténcatl No. 612, Colonia San Damián, San Martín Texmelucan. desarrollo.urbano@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 ext. 503 Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Héctor E. Muñoz Marcos Jefe de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Alfredo Pérez Cruz Director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
José Manuel Hernández Téllez Secretarío de Obra Pública, Desarrollo Urbano, y Medio Ambiente

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Pago en efectivo, pago con tarjeta de crédito o débito El pago se deberá realizar en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las cajas de la Tesorería Municipal Ala B de Plaza Crytal ubicada en Boulevard Xicoténcatl 612, San Martín Texmelucan. Tranferencia bancatia Folio de pago Titulo Tercero, capitulo I, Articulo 14 fracción XIV de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martin Texmelucan, para el ejercicio fiscal 2024.

Costo

Concepto Monto
Constancia por terminación de obra por m2 o fracción de construcción. $7.30

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículo 115 fracción IV, inciso f de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos No aplica
Artículos 2 fracciones I y II, 7 y 8 de la Ley General de Mejora Regulatoria No aplica
Artículo 103 y 105 fracción IV, incisos a) y d) de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla No aplica
Artículos 1, 2 y 75 de los Lineamientos del Programa de Ventanilla de Construcción Simplificada No aplica
Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas