mdb logo Trámites y Servicios

Inicio | Trámites y Servicios

Trámite o servicio Nombre del trámite o servicio Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Informacion del trámite o servicio
Servicio Registro de presentación matrimonial Secretaría del Ayuntamiento/Dirección de Registro Civil Cuando dos personas después de haber cumplido 18 años deciden casarse legalmente Mas información
Trámite Licencia de construcción Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Cuando el ciudadano va a realizar algún tipo de construcción nueva, ampliacion o/y regularización. o cuando reciba citatorio por parte del inspector del Gobierno Municipal Mas información
Servicio Registro de Reconocimiento de hijos Secretaría del Ayuntamiento/Dirección de Registro Civil Cuando uno o ambos padres no compareció al momento del registro del nacimiento Mas información
Trámite Constancia de Identidad Secretaría del Ayuntamiento Se requiere para acreditar la identidad de las personas, cuando no cuentan con una identificación oficial Mas información
Trámite Constancia de Origen Secretaría del Ayuntamiento Se requiere para comprobar el origen de nacimiento o para la corrección del Acta de Nacimiento Mas información
Servicio Registro de nacimiento Secretaría del Ayuntamiento/Dirección de Registro Civil Cuando la persona no ha sido registrada, toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento. Mas información
Trámite Constancia de Vecindad Secretaría del Ayuntamiento El interesado la requiere para acreditarse como vecino , ya sea originario, con residencia permanente, nuevo vecino, o con residencia habitual, en un lugar determinado. Mas información
Trámite Certificación de documentos Secretaría del Ayuntamiento Cuando el interesado requiera de un documento que obre en poder de la Autoridad Municipal, con el cual se da fé de la existencia del original, mismo que fue cotejado. Mas información
Trámite Cartilla del Servicio Militar Secretaría del Ayuntamiento Se debe de realizar el trámite en el año que los jóvenes cumplan 18 años Mas información
Servicio Quejas y/o denuncias Contraloría Municipal, Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social En caso de que el ciudadano tenga alguna queja y/o denuncia en contra del actuar del servidor publico que labora en el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan Mas información
Servicio Servicio para Uso y Autorización de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc Dirección de Fomento al Deporte Cuando pretendan utilizar las instalaciones de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc Mas información
Servicio Servicio para Uso y Autorización de la Unidad Deportiva Ángeles Blancos Dirección de Fomento al Deporte Cuando pretendan utilizar las instalaciones de la Unidad Deportiva Ángeles Blancos Mas información
Servicio Búsquedas documentales solicitadas por el público en general, las Dependencias y Entidades del Gobierno Municipal y/o integrantes del Ayuntamiento Dirección de Archivo Municipal Cuando el ciudadano o el servidor público requiera información documental en resguardo del Archivo Municipal Mas información
Trámite Pago de Infracción de Tránsito (placa, licencia y/o tarjeta de circulación) Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad En caso de haber infringido algún articulo del Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla Mas información
Trámite Liberaciòn de vehiculos, placas, licencias de conducir y/o tarjeta de circulación Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad En caso de haber infringido algún articulo del Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla Mas información
Trámite Copia simple Archivo Predial-Catastral Tesorería / Dirección De Ingresos / Recaudación Cuando el contribuyente necesite copia comprobante Predial o de su expediente, debido a que lo extraviaron o los datos fueron actualizados Mas información
Trámite Fusión de perpetuidades Dirección de Servicios Públicos Cuando el solicitante requiera unir dos lotes de su propiedad de perpetuidad, con la finalidad de ampliación y establecimiento en un solo documento. Mas información
Trámite Uso de las instalaciones del anfiteatro de los panteones municipales Dirección de Servicios Públicos Cuando se requiera el uso técnico y de refrigeración del anfiteatro de los panteones municipales. Mas información
Servicio Servicio para Uso y Autorización de la Unidad Deportiva Rosendo Vázquez Dirección de Fomento al Deporte Cuando pretendan utilizar las instalaciones de la Unidad Deportiva Rosendo Vázquez Mas información
Trámite Autorización de Segregación, División, Lotificación o Fusión de Predios Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Cuando el ciudadano pretenda realizar la división de su predio Mas información
Servicio Registro de matrimonio Secretaría del Ayuntamiento/Dirección de Registro Civil Las personas mayores de 18 años que hayan decidido casarse y hayan realizado la presentación matrimonial Mas información
Servicio Registro de defunción Secretaría del Ayuntamiento/Dirección de Registro Civil Cuando se declara legalmente a una persona fallecida. Mas información
Trámite Permiso de Construcción (obra menor hasta 50 m2) Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Cuando el ciudadano va a realizar algún tipo de construcción nueva, ampliacion y/o regularización. o cuando reciba citatorio por parte del inspector del Gobierno Municipal Mas información
Servicio Registro de divorcio Secretaría del Ayuntamiento/Dirección de Registro Civil Cuando las personas pretenden dar fin a su sociedad conyugal Mas información
Trámite Alineamiento y Número Oficial Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Cuando el ciudadano requiera el número oficial de un predio o inmueble Mas información
Trámite Permiso para la ocupación de vía pública para uso de consecionarios de transporte público Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Cuando el ciudadano pretenda hacer uso de cualquier espacio que se considere vía pública Mas información
Trámite Licencia de Uso de Suelo Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente "Cuando el ciudadano va a realizar algún tipo de construcción nueva, ampliacion o/y regularización. Si va a llevar algún trámite notarial por lo que requiere regularizar la construcción. Si va a realizar alguna adecuación, cambio de proyecto o ampliación." Mas información
Trámite Permiso de Publicidad en vía Pública Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Cuando el ciudadano pretenda colocar públicidad en vía pública Mas información
Trámite Constancia de Terminación de Obra Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Cuando la licncia de construcción llego a su fin, por el plazo determinado por parte de la Direccióin, o en su caso cuando el ciudadano lo solicita para la regularización de su construcción ante una dependencia pública por ejemplo EL NOTARIO. Mas información
Trámite Constancia de Empadronamiento como Perito Director Responsable de Obra (P.D.R.O.) San Martín Texmelucan Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Cuando un arquitecto, ingeniero, diseñador urbano, arquitecto-ingeniero o profesionista afín, requiere el registro como Director(a) Responsable de Obra Mas información
Trámite Constancia de Capacitación de Protección Civil, Bomberos y Pre hospitalarios Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Para saber actuar en caso de una contingencia Mas información
Trámite Constancia de Espectacular Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Para colocación de espectacular Mas información
Trámite Constancia de liberación de riesgo para obras Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil En construcción de obras que sean mayores a un nivel Mas información
Trámite Constancia de Prevención en Materia de Protección Civil Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Cuando el ciudadano pretenda aperturar un negocio o refrendar su licencia de funcionamiento (los requisitos varían de acuerdo al tamaño y riesgo de la empresa). Mas información
Trámite Constancia de Ratificación de Perito Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Para ingresar programas internos de Protección Civil Mas información
Trámite Constancia especial de obra Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil En construcción de viviendas o unidades habitacionales Mas información
Trámite Constancia de Prevención contra incendios Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Cuando el ciudadano o empresa pretenda aperturar un negocio o refrendar su licencia de funcionamiento ( este tramite regularmente aplica en empresas de mediano y alto riesgo además de instituciones educativas). Mas información
Trámite Constancia de Validación de Programa Interno de Protección Civil Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Cuando el ciudadano pretenda aperturar un negocio o refrendar su licencia de funcionamiento (los requisitos varían de acuerdo al tamaño y riesgo de la empresa). Mas información
Trámite Expedición de documentos en forma electrónica para Protección Civil, Bomberos y Pre hospitalarios Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Cuando el ciudadano requiera alguna información adicional del Centro Mas información
Trámite Constancia de riesgos externos Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Cuando el usuario necesite la inspección de no riesgos al entorno (laderas, cables de alta tensión, ríos, banquetas desniveladas, almacenes de sustancias químicas, tiraderos, etc.) Mas información
Servicio Atención a Incendios Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil En caso de emergencia de Incendios a través del 911 o presencial Mas información
Servicio Atención de emergencia por fugas y derrames de gas Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil En caso de presentar una emergencia por fuga o derrame de gas a través del 911 o presencial Mas información
Servicio Simulacros Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Para los negocios, empresas, instituciones educativas y públicas; que realicen simulacro Mas información
Servicio Atención de emergencias Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Para cualquier situación de emergencia a través del 911 o de manera presencial Mas información
Servicio Seguridad y prevención en eventos públicos y privados Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Para eventos Mas información
Servicio Atención a Urgencias Pre hospitalarias Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Para cualquier situación de emergencia a través del 911 o de manera presencial Mas información
Trámite Refrendo de Licencia de Funcionamiento para Giros de Bajo Impacto sin Venta de Bebidas Alcohólicas Dirección de Desarrollo Económico, Industrial y Comercio Cuando concluyó la vigencia de la licencia de funcionamiento. Mas información
Trámite Solicitud para el ejercicio de los Derechos Acceso Rectificación Cancelación u Oposición de datos personales Unidad de Transparencia Cuando el titular del derecho requiera solicitar la cancelación de sus datos personales de los archivos, registros, expedientes y sistemas del responsable, a fin de que los mismos ya no estén en su posesión. En cualquier momento, el Titular o su representante podrán solicitar ante la Unidad de Transparencia el acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto del Tratamiento de los Datos Personales que le conciernen. Mas información
Trámite Refrendo de Licencia de Funcionamiento para Giros de Alto Impacto y/o con Venta de Bebidas Alcohólicas Dirección de Desarrollo Económico, Industria y Comercio Cuando concluyó la vigencia de la licencia de funcionamiento. Mas información
Trámite Solicitudes de acceso a la información Unidad de Transparencia Cuando una persona desee conocer la información generada, administrada o que se encuentre en posesión de los sujetos obligados, podrá ejercer su derecho de acceso a la información pública a través de una solicitud de acceso y el sujeto obligado tiene la obligación de entregarla. Mas información
Trámite Apertura de Licencia de Funcionamiento con Venta de Bebidas Alcohólicas Dirección de Desarrollo Económico, Industrial y Comercio Cuando el ciudadano requiere realizar la apertura de un negocio con venta de bebidas alcohólicas Mas información
Trámite Apertura de Empresas (SARE) Dirección de Desarrollo Económico, Industria y Comercio Cuando el ciudadano pretenda abrir un negocio, cuyo giro comercial sea de bajo riesgo y la dimensión total del local sea menor a 60 metros cuadrados Mas información
Trámite Licencia de Funcionamiento para Apertura de Giros de Bajo Impacto y Alto Impacto Dirección de Desarrollo Económico, Industrial y Comercio Cuando el ciudadano pretenda abrir un negocio de giros de bajo impacto en un local mayor a 60m2. Mas información
Servicio Ocupación temporal del Auditorio Texmocalli del Complejo Cultural Texmeluquense Dirección de Turismo y Cultura Cuando se requiera el préstamo del Auditorio Texmocalli del Complejo Cultural Texmeluquense con o sin renta de audio. Mas información
Servicio Ocupación por día del Salón Juan Manuel Ramos, Galería o el Salón Dirección de Turismo y Cultura Cuando se requiera el préstamo de un espacio del Complejo Cultural Texmeluquense. Mas información
Servicio Presentación de Banda Sinfónica Municipal Dirección de Turismo y Cultura Cuando se requiera de la presentación de la Banda Sinfónica Municipal en un evento público sin fines de lucro dentro o fuera del municipio, o en evento privado fuera o dentro del municipio. Mas información
Trámite Permisos para ejercicio de actividad comercial en via publica. Dirección de Gobernación/Dirección de Reordenamiento Comercial, Normatividad y Tianguis Cuando el contribuyente requiera utilizar la vía pública que se sujetara a las áreas que el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan determine para que puedan ejercer una actividad comercial Mas información
Trámite Constancia de Ingresos o escasos recursos Secretaría del Ayuntamiento El interesado la solicita, cuando no cuenta con un documento que acredite su percepción mensual Mas información
Trámite Calculo y Recepción de ISABI (Impuesto Sobre Adquisición De Bienes Inmuebles Tesorería Municipal /Dirección De Ingresos / Jefatura de Recaudación Cuando el contribuyente Adquiera/Compre/Adjudique/Done un bien inmueble dentro de la Ciudad De San Martin Texmelucan Mas información
Trámite Constancia de no Adeudo de Predial Tesorería Municipal / Dirección De Ingresos / Jefatura de Recaudación Cuando el contribuyente necesite comprobar el pago al corriente del Predial Mas información
Servicio Orientación de impuesto predial Tesorería Municipal / Dirección De Ingresos / Jefatura de Recaudación Cuando el contribuyente tiene duda o alguna aclaracion sobre su pago de impuesto predial Mas información
Trámite Pago de multa de parquimetros Tesorería Municipal/ Dirección De Ingresos / Jefatura de Recaudación/ Parquimetros Cuando el contribuyente desea realizar el pago de su multa por falta de pago de parquimetros Mas información
Trámite Avalùo Catastral para Traslado de Dominio Jefatura de Catastro Municipal Conocer su base del impuesto para realizar pagos de impuestos aplicables conforme a lo solicitado Mas información
Trámite Avalúo Catastral para Actualizaciones o Correcciones Jefatura de Catastro Municipal Conocer su base del impuesto para realizar pagos de impuestos aplicables conforme a lo solicitado Mas información
Trámite Avalúo Catastral para Empadronamiento Jefatura de Catastro Municipal Conocer su base del impuesto para realizar pagos de impuestos aplicables conforme a lo solicitado Mas información
Servicio Inspección o Levantamiento de Información Jefatura de Catastro Municipal Conocer su base del impuesto para realizar pagos de impuestos aplicables conforme a lo solicitado Mas información
Trámite Requisitos para trámite de Registro Catastral Jefatura de Catastro Municipal Cuando no se cuenta con Escritura que acredite la propiedad Mas información
Trámite Cambio de Titular de Contrato Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martin Texmelucan, Pue. En el caso de que el titular del contrato ya haya fallecido o la propiedad haya pasado a manos de otro propietario. Mas información
Trámite Desazolve y limpieza de drenaje Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martin Texmelucan, Pue. Como manera preventiva antes y durante el periodo de lluvias Mas información
Trámite Permiso de Descargas de Aguas Residuales Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martin Texmelucan, Pue. Cuando el usuario solicite en caso de tomas con estatus de carácter comercial e industrial Mas información
Trámite Celebracion del Contrato de Agua Potable Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martin Texmelucan, Pue. Cuando el ciudadano solicite una nueva Toma de Agua Mas información
Trámite Permiso de Derribe de Árboles Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente/Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente/ Jefatura de Medio Ambiente Cuando los árboles representan un riesgo para los transeúntes, como los árboles que se encuentren secos, en riesgo de caer, enfermos o los que obstruyen una construcción. Mas información
Trámite Permiso de Derribe y Poda de Árboles Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente/Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente/ Jefatura de Medio Ambiente Cuando el o los árboles están alcanzando cables de alta tención o cuando representen un riesgo para los transeúntes. Mas información
Trámite Constancias de Cumplimiento de Normativa Ecológica Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente/Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente/ Jefatura de Medio Ambiente Cuando la empresa o negocio sea generadora de residuos peligrosos o de manejo especial, se realicen descargas y/o emisiones atmosféricas Mas información
Trámite Uso de Instalaciones de Relleno Sanitario Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente/Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente/ Jefatura de Medio Ambiente Cuando las industrias o comercios cuenten con unidad propia para trasladar sus residuos sólidos urbanos al relleno sanitario Mas información
Trámite Donación de árboles Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente/Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente/ Jefatura de Medio Ambiente Cuando las instituciones educativas, asociaciones o agrupaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente cuenten con espacios aptos para la reforestación Mas información
Servicio Servicio de recolección de basura a comercios y empresas Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente/Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente/ Jefatura de Medio Ambiente El pago de servicio de recolección de basura se tramita cuando se va a refrendar una licencia de funcionamiento Mas información
Servicio Clínica de Atención y Prevención al Maltrato. CAPREM Sistema Municipal DIF/ Dirección Jurídica Atención integral a personas victimas de violencia Mas información
Servicio Asesoria Juridica. Sistema Municipal DIF/ Direccion de Juridico En caso de tener dudas con respecto a cualquier área del Derecho o bien si se es parte en cualquier acto judicial. Mas información
Servicio Audiencia de Conciliación a efecto de llegar a un acuerdo voluntario Sistema Municipal DIF/ Dirección Jurídica Medida alternativa de justicia brindada a través de solicitud de partes interesadas para resolver un conflicto familiar de común acuerdo de partes interesadas. Mas información
Trámite Apoyos dirigidos a la ciudadanía en estado vulnerable, que se encuentran a resguardo de SMDIF Sistema Municipal DIF/ Dirección Jurídica / Trabajo Social A petición de los usuarios en estado vulnerable, como indigentes a resguardo de SMDIF, medicamentos, hemodiálisis. Mas información
Servicio Apoyos dirigidos a la ciudadanía consistentes en sillas de ruedas, bastones o medicamentos Sistema DIF Municipal / Direccion Juridica / Trabajo Social Solicitud realizada por la ciudadanía SMDIF a efecto del otorgamiento de algún apoyo de silla de ruedas, bastones o medicamentos destinados para personas en estado de vulnerable. Mas información
Servicio Traslados de usuarios a terapia y/u hospitales Sistema DIF Municipal/ Dirección Jurídica/ Trabajo Social Personas que se acercan al Sistema DIF Municipal con algún tipo de discapacidad o vulnerabilidad y necesitan un apoyo de traslado por su mal estado de salud y su falta de recursos monetarios. Mas información
Servicio Estancia de Día Sistema Municipal DIF/Dirección de Desarrollo Comunitario/Jefatura de Estancia de Día. Programa que ofrece servicio a adultos mayores de 60 años cumplidos que requieran actividades ocupacionales o recreativas un día a la semana. Mas información
Servicio Apoyos Auxiliares Auditivos Sistema Municipal DIF / Centro de Rehabilitación Integral CRI En caso de requerir apoyo de auxiliares auditivos Mas información
Trámite Certificado Medico Básico expedido en el CRI Sistema DIF Municipal / Centro de Rehabilitación Integral CRI Cuando el usuario necesite un certificado medico Mas información
Servicio Apoyos de aparatos ortopédicos o ayudas funcionales como auditivos o lentes Sistema DIF Municipal / Centro de Rehabilitación Integral CRI Cuando el solicitante necesite algún apoyo de aparato ortopedico funcionales, (bastones, muletas, sillas, etc.) Mas información
Trámite Ingreso al Centro de Rehabilitación Integral Sistema DIF Municipal / Centro de Rehabilitación Integral En caso de requerir atención en algún servicio que ofrece el CRI; como es Terapia de psicología, lenguaje, discapacidad Intelectual, Ocupacional Física, Aprendizaje y Ocupacional Mas información
Servicio Odontología Sistema Municipal DIF / Centro de Rehabilitación Integral Cuando el contribuyente necesite el servicio de odontología Mas información
Servicio Servicio de Terapias del Centro de Rehabilitación Integral Sistema DIF Municipal / Centro de Rehabilitación Integral En caso de requerir atención en algún servicio del CRI, física, aprendizaje, ocupacional, lenguaje, psicología y discapacidad intelectual Mas información
Servicio Atención a infantes Guarderia Municipal (DIF) Cunado en usuario quiera ingrear a su hijo (a) al servicio de guardería Mas información
Trámite Aviso de Terminación de Obra Dirección General de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente/ Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Cuando el contribuyente haya terminado su proyecto de construcción, deberá de realizar el Aviso de Terminación de Obra Mas información
Trámite Expediente Único de Construcción hasta 1499 m2 y de giro de bajo impacto. Dirección General de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente/ Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Cuando el interesado vaya a realizar una construcción hasta 1499 m2 y de giro de bajo impacto, en dicha solicitud obtendra tres trámites (Alineamiento y Número Oficial, Licencia de Uso de Suelo y Licencia de Construcción para Obra Mayor) en 5 días hábiles, entregando una sola vez la documentación en una sola ventanilla. Mas información
Trámite Inscripción y/o revalidación al padrón de proveedores del Municipio de San Martín Texmelucan Contraloría Municipal / Subcontraloria de Normatividad, Procedimientos, Sanciones y Padrones A las personas físicas y/o morales, que estén interesados de formar parte del Padrón de Proveedores y poder presentar sus propuestas en los procesos de licitación en adquisiciones de servicios o bienes. Mas información
Trámite Inscripción y/o revalidación al padrón de contratistas del Municipio de San Martín Texmelucan Contraloría Municipal / Subcontraloria de Normatividad, Procedimientos, Sanciones y Padrones A las personas físicas y/o morales, que estén interesados de presentar sus propuestas en los procesos de licitación en obra publica o prestar algún servicio relacionada con la misma y quieran formar parte del Padrón de Contratistas. Mas información
Trámite Dirección de Servicios Públicos Cuando el solicitante requiere hacer una ampliación descendente sobre el terreno de perpetuidad que se encuentra en su posesión Cuando el solicitante requiere hacer una ampliación descendente sobre el terreno de perpetuidad que se encuentra en su posesión Mas información
Trámite Autorización para la exhumación de carácter prematuro (no incluye mano de obra) Dirección de Servicios Públicos Cuando el solicitante necesite la extracción de un cadáver sepultado, por disposición y/o autorización de la autoridad competente, antes de haber transcurrido siete años. Mas información
Trámite Autorización para llevar a cabo la construcción, reconstrucción, demolición o modificación de monumentos Dirección de Servicios Públicos Cuando se pretenda realizar construcción, reconstrucción, demolición o modificación de un monumento dentro panteón municipal. Mas información
Trámite Expedición de actualización de documentos de perpetuidad Dirección de Servicios Públicos Actualización de documentos de perpetuidad Mas información
Trámite Refrendo por perpetuidad Dirección de Servicios Públicos a) Para todos aquellos lotes cuyo documento se haya expedido al 31 de diciembre de 1985 y años anteriores b) En forma sucesiva para todos aquellos lotes cuyo documento se hubiere expedido del 1 de enero de 1986 en adelante Mas información
Trámite Adquisición o tenencia del derecho a perpetuidad de un lote Dirección de Servicios Públicos Adquisición o tenencia de un espacio físico en el terreno del panteón municipal Mas información
Trámite Permiso para realizar trabajos en los panteones municipales Dirección de Servicios Públicos Trámite dirigido para quienes necesiten realizar algún acto de remodelación, construcción o rehabilitación del espacio de perpetuidad. Mas información
Trámite Autorización para la exhumación de cadáver y restos áridos, no incluyendo materiales ni mano de obra. Dirección de Servicios Públicos Cuando el solicitante requiera desenterrar los restos humanos del espacio donde se encuentran reposando en las instalaciones del panteón municipal. Mas información
Trámite Autorización de inhumaciones en fosas, criptas y osarios dentro de los Panteones Municipales, no incluyendo materiales ni mano de obra Dirección de Servicios Públicos Cuando el solicitante necesite enterrar los restos de un ser humano en el panteón municipal Mas información
Trámite Talleres y pláticas de prevención Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense/Asistente de Dirección Los talleres se otorgan cuando alguna institución y/o empresa requieren que el Instituto imparta algún taller o plática de prevención a la violencia, de acuerdo a las necesidades de su Institución. Mas información
Servicio Terapia Psicológica Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense/Jefatura de Psicología Cuando es víctima de algún tipo de violencia y/o algún otro problema depresivo, ansiedad, y necesite atención psicologica Mas información
Servicio Asesoría Jurídica Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense/Jefatura de Jurídico Cuando el solicitante tiene dudas respecto a sus derechos o sobre cualquier otra situación jurídica de la cual necesite asesoría. Mas información
Servicio Sacrificio de ganado bovino (vacas, toros o bueyes) Rastro Municipal Cuando el usuario solicite el sacrificio humanitario de ganado bovino (vacas, toros o bueyes) para cosumo humano Mas información
Servicio Sacrificio de ganado porcino (cerdos, puercos o cochinos) Rastro Municipal Cuando el usuario solicite el sacrificio humanitario de ganado porcino (cerdos, puercos o cochinos), para consumo humano Mas información
Servicio Uso de Camara Frigorífica Rastro Municipal Cuando el usuario necesite guardar la carne, para que el producto se encuentre en buenas condiciones para el consumo humano Mas información
Servicio Servicio para Uso y Autorización de la Unidad Deportiva Bicentenario Dirección de Fomento al Deporte Cuando pretendan utilizar las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario Mas información
Servicio Servicio para Uso y Autorización de la Unidad Deportiva Ojo de Agua Dirección de Fomento al Deporte Cuando pretende utilizar las instalaciones de la Unidad Deportiva Ojo de Agua Mas información
Servicio Quejas y/o denuncias Contraloría Municipal, Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social En caso de que el ciudadano tenga alguna queja y/o denuncia en contra del actuar del servidor publico que labora en el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan Mas información
Trámite Constancia de Ingresos o escasos recursos Secretaría del Ayuntamiento El interesado la solicita, cuando no cuenta con un documento que acredite su percepción mensual Mas información
Trámite Cambio de titular de contrato de agua Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martin Texmelucan, Pue. Derivado de los nuevos propietarios y/o arendadores de bienes inmuebles ubicados en la zona de cobertura de SOSAPATEX Mas información
Servicio Desazolve y limpieza de drenaje Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martin Texmelucan, Pue. Como manera preventiva antes y durante el periodo de lluvias Mas información
Trámite Constancia de No adeudo Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martin Texmelucan, Pue. En operaciones de traslado de dominio de bienes inmuebles, entre particulares. Mas información
Trámite Constancia de No servicio Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martin Texmelucan, Pue. En procesos de traslado de dominio de inmuebles entre particulares Mas información
Trámite Permiso de Derribe de Árboles Jefatura de Medio Ambiente Cuando los árboles representan un riesgo para los transeúntes, como los árboles que se encuentren secos, en riesgo de caer, enfermos o los que obstruyen una construcción. Mas información
Trámite Permiso de Derribe y Poda de Árboles Jefatura de Medio Ambiente Cuando el o los árboles están alcanzando cables de alta tención o cuando representen un riesgo para los transeúntes. Mas información
Trámite Uso de Instalaciones de Relleno Sanitario Jefatura de Medio Ambiente Cuando las industrias o comercios cuenten con unidad propia para trasladar sus residuos sólidos urbanos al relleno sanitario Mas información
Trámite Constancias de Cumplimiento de Normativa Ecológica Jefatura de Medio Ambiente Cuando la empresa o negocio sea generadora de residuos peligrosos o de manejo especial, se realicen descargas y/o emisiones atmosféricas Mas información
Servicio Cartilla del Servicio Militar Nacional Secretaría del Ayuntamiento Cuando los jóvenes cumplan la mayoría de edad, deberán cumplir con su obligación de realizar su servicio militar Mas información
Trámite Donación de árboles Jefatura de Medio Ambiente Cuando las instituciones educativas, asociaciones o agrupaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente cuenten con espacios aptos para la reforestación Mas información
Servicio Limpieza y mantenimiento de parques y jardines y áreas verdes Dirección de Servicios Públicos Cuando se requiera la limpieza y mantenimiento de parques y jardines y áreas verdes públicas Mas información
Servicio Mantenimiento al alumbrado público Dirección de Servicios Públicos Cuando se detecten luminarias de alumbrado público con un mal funcionamiento Mas información
Servicio Bacheo de calles y avenidas Dirección de Servicios Públicos Calles en mal estado por baches Mas información
Servicio Mantenimiento a Panteones Municipales Dirección de Servicios Públicos Cuando se verifique que no se le ha dado mantenimiento y limpieza a los panteones municipales Mas información

Responsive image