Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Inscripción y/o renovación al padrón de proveedores del Municipio de San Martín Texmelucan.
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Contraloría Municipal/ Subcontraloría de Procedimientos, Sanciones y Padrones.
Descripción del trámite o servicio Registro en el padrón de proveedores para las personas físicas o morales que se encuentran interesadas en ofrecer sus productos o servicios y celebren contratos con la Administración Municipal
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? A las personas físicas y/o morales, que estén interesadas de formar parte del Padrón de Proveedores y poder presentar sus propuestas en los procesos de licitación en adquisiciones de servicios o bienes.
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Constancia de registro al padrón
Vigencia 1 año natural
Población objetivo Persona Física y/o moral que quiera ofrecer sus servicios.
Tema Inscripciones
Clasificación Empresarial y Público
Objetivo Ser prospecto en el proceso de Adjudicación
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Solicitud de Registro al Padrón de Proveedores. | Selecciona las opciones correspondientes de acuerdo al tramite a realizar, así como el llenado de la información con base a su experiencia laboral y la actividad económica que se realiza | Digital/Presencial |
Identificación Oficial Vigente | Incluir identificación del interesado (INE, pasaporte, cedula profesional o cartilla militar.) | Digital y original para cotejo |
Registro Federal de Contribuyentes. | Cédula completa en la que conste su domicilio fiscal, actividad preponderante, fecha de inicio de actividades. | Digital y original para cotejo |
Opinión de Cumplimiento. | Documento emitido por el SAT, no mayor a 5 días, con calificación en sentido Positivo | Digital y original para cotejo |
Comprobante Domiciliario | Domicilio de su residencia habitual, no mayor a 3 meses de antigüedad (Predial, Luz, Agua o Telefonía fija). | Digital y original para cotejo |
Constancia de no inhabilitado de personas Físicas y/o Jurídicas para participar en procedimientos de adjudicación | Documento emitido por la Secretaría de la Función Pública, por el cual se verifica que los Proveedores no se encuentran inhabilitados o impedidos y puedan ser parte del Padrón de Proveedores y a su vez puedan participar en los procedimientos de adjudicación o suscribir contratos. | Digital y original para cotejo |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Acta Constitutiva y ultima Modificación (si hubiera) | Completas e inscritas en la Institución Registral que por cuestiones de territorio le corresponda. En caso de que existan modificaciones intermedias con cambios sustantivos (venta de acciones, modificación de poderes, aumentos o disminución de capital, cambio de administrador o accionistas, cambio de objeto social) deberán presentarlas en orden cronológico. | Digital y original para cotejo |
Documento que acredite la personalidad del representante o apoderado legal con poder general para actos de administración. | Completo e inscrito en Institución Registral que por jurisdicción le corresponda (en caso que aplique). | Digital y original para cotejo |
Carta poder simple | En caso de que lo solicite un tercero, deberá presentar una carta poder de la empresa, con la firma de quien otorga y recibe la facultad para realizar el trámite, con sus respectivos testigos y copia de identificación anexas. | Digital y original para cotejo |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Consultar la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento https://sanmartintexmelucan.gob.mx/modulos/mejora_regulatoria/modulo_proveedores_contrastistas/proveedor Paso 2: Entrega la documentación de manera digital a través de una memoria USB y el original para su cotejo. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita tu trámite.
En línea Paso 1: Consultar la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento https://sanmartintexmelucan.gob.mx/modulos/mejora_regulatoria/modulo_proveedores_contrastistas/proveedor Paso 2: Entrega la documentación de manera digital al correo electrónico contraloriamunicipalsmt@gmail.com. Paso 3: Se recibe la documentación en original para su cotejo. Paso 4: Recibe folio de pago. Paso 5: Realiza pago en las cajas de Tesorería. Paso 6: Y recoge el documento oficial que acredita tu trámite.
De manera telefónica No aplica
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 días máximos
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Los establecidos en los artículos 3, 6 fracción XIX, 13 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 y 77 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, y los Lineamientos para la Integración del Padrón de Proveedores del H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan..
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Al momento de la revisión de la documentación
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Vía electrónica, telefónica o presencial
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 2 días máximos
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Afirmativa ficta
Observaciones generales
Observaciones generales La solicitud del tramite y de la documentación, será de manera digital a través de la liga https://sanmartintexmelucan.gob.mx/modulos/mejora_regulatoria/modulo_proveedores_contrastistas/proveedor.php Posteriormente a la validación del trámite y recolección de la constancia, el interesado deberá de presentar la documentación que sea aplicable de manera original únicamente para un cotejo.
Modalidad del trámite o servicio Presencial – En línea
¿Se requiere formato o escrito libre? Formato
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? N/A
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria N/A
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Contraloría Municipal / Subcontraloría de Normatividad, Procedimientos, Sanciones y Padrones | Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000 | contraloriamunicipalsmt@gmail.com | 248 109 53 00 Extensión: 304 | Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Alma Vanessa Vidal Domínguez | Jefa de Departamento Entrega Recepción, Evolución Patrimonial y Padrones |
Marisol Hernández Hernández | Subcontralora de Procedimientos y Sanciones Padrones |
Nadia Elizabeth Olivera Rendón | Contralora Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Constancia de Registro de empadronamiento anual de proveedores del Municipio. | $ 2,227.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas