Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Avalúo Catastral para Traslado de Dominio
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Tesorería Municipal / Dirección de Ingresos / Jefatura de Catastro Municipal
Descripción del trámite o servicio Se realiza para la transacción por compraventa, donación o cualquier otro movimiento ante notario de los inmuebles dentro del municipio
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Conocer su base del impuesto para realizar pagos de impuestos aplicables conforme a lo solicitado
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Avalúo Catastral
Vigencia 180 días naturales durante el ejercicio fiscal vigente.
Población objetivo Mayores de 18 años
Tema Finanzas
Clasificación Social Empresarial y Público
Objetivo Registrar todos los movimientos inmobiliarios dentro del municipio, que son hechos ante notario
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
1.Formato Notarial | Formato Notarial (V001 V002) | Original |
2.Croquis | Croquis de Ubicación del Predio | Original y copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
1.Cuadro de indivisos | En caso de que este en régimen en condominio presentar cuadro de indivisos del régimen, expedido por la notaria e inmobiliaria. | Original |
2.Alineamiento y Número Oficial | Para los casos de:1.Segregación, 2.División, 3.Fusión, 4.Declaración de la Erección o Construcción , 5.Lotificación, 6.Fraccionamiento, deberán de ingresar los permisos correspondientes debidamente tramitados y autorizados por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal. | Original y copia |
3.Segregaciones, división, lotificación y fraccionamientos | Ingresar plano autorizados por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, en los casos de lotificaciones, fraccionamientos y segregaciones | Original y copia |
4.Plano de construcción | Plano de construcción en caso de que exista si no realizar el croquis de la construcción | Original y copia |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Consultar la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Ayuntamiento. Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita tu trámite.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 10 días hábiles conforme al Articulo 30 de la Ley de Catastro del Estado Libre y Soberano de Puebla
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Libertad de Gravamen y/o escritura original
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Dentro de los 15 días hábiles
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De manera directa por oficio y el plazo puede variar, dependiendo del tiempo de respuesta en que el solicitante solvente los requisitos
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Dentro del año del ejercicio fiscal
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Derecho a ser informado y asistido por las autoridades fiscales
Observaciones generales
Observaciones generales "Para poder realizar el trámite es indispensable Ser Gestor Asignado por la Notaria del Distrito, de ser gestor de otra Notaria Presentar carta autorizada por el Notario Titular para realizar el Trámite. No Existen Gestores Externos y en caso de ser el Propietario o Poseedor el que tramita presentar Identificación Oficial y carta autorizada por el Notario Titular para realizar el Tramite Si llegara a haber alguna anomalía o duda con el tramite, se le solicitara al gestor de la Notaria la documentación necesaria para solventar el problema y darle continuidad al tramite. "
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Boletas de pagos realizadas por el tramite, así como la documentación que ingreso para realizar el mismo
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Verificación de la ubicación del predio, así como constatar si existe o no construcción en el predio y ver el estado de conservación de la construcción
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
---|---|---|---|---|---|
Jefatura de Catastro Municipal | Boulevard Xicoténcatl, San Martin Texmelucan, ubicada en Plaza Crystal, ala B, frente al Cinema | dolores.roldan@sanmartintexmelucan.gob.mx | (01248) 109 53 00 Ext. 240 | Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
---|---|
Dolores Ana Roldán Sanromán | Jefe de Catastro |
Verónica Reyes Ramírez | Directora de Ingresos |
José Javier Gregorio Pérez Hernández | Tesorero Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
---|---|
Avaluó Catastral | $ 649.00 |
Inspección | $ 398.00 |
Declaración de la Construcción | $ 343.00 |
Rectificación de Medidas y Colindancias | $ 275.00 |
Asignación de Cuenta Predial | $ 67.50 |
Fusión de Predios | $ 275.00 |
Alta por lotificación y/o por cada local comercial o depto. en condominio | $ 171.50 |
Por registro de régimen en propiedad en condominio, por cada edificio | $ 407.00 |
Declaración de lotificación o modificación | $ 171.50 |
Alta por fraccionamiento | $ 2,129.50 |
Asignación de Clave Catastral | $ 64.50 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas