Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Celebración del Contrato de Agua Potable
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan, Pue.
Descripción del trámite o servicio Se realiza la conexión a la red de agua potable atraves de un contrato entre el SOSAPATEX y el usuario
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando el ciudadano solicite una nueva Toma de Agua
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Contrato
Vigencia Permanente
Población objetivo Población en general
Tema Servicios Municipales
Clasificación Público
Objetivo Brindar el servicio de agua potable al municipio.
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Croquis | Croquis del inmueble | Original y una copia |
Identificación Oficial | Identificación emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), Pasaporte, Cartilla Militar, emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o Cédula Profesional | Original y una copia |
Escritura o constancia de posesión | Documento que acredita la legal posesión del predi | Original y una copia |
Boleta predial | Boleta de cuenta predial al corriente expedido por el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan | Original y una copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Fotografías | Se solicitan para ubicar el predio y con ello otorgar la factibilidad | Originales |
Para Fraccionamientos | Acta entrega recepción o Póliza de Garantía de Casa | Originales |
Carta poder | Debidamente requisitada, incluyendo identificaciones oficiales | Escrita y anexada a la solicitud |
Acta constitutiva | Donde se constituye a la empresa o Asociación | Original y una copia |
Identificación del representante legal | Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) del representante legal | Original y una copia |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Solicitar la información en área de Atención a Clientes. Paso 2: Entregar los requisitos solicitados por SOSAPATEX. Paso 3: Se realiza una inspección al predio o casa. Paso 4: Pago de la Contratación. Paso 5: Se remite el contrato y la solicitud de servicios al Usuario
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio De 10 a 15 días dependiendo de la carga de trabajo
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Que sea un asentamiento regular y que exista red de agua, drenaje y alcantarillado
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Tiempo máximo de 24 horas
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? En forma presencial y/o por escrito dentro de las 72 horas siguientes
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Depende estrictamente del tiempo que el contribuyente tarde en conseguir la documentación faltante siempre y cuando que no exceda de 10 días hábiles
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Afirmativa
Observaciones generales
Observaciones generales En el momento que persona llega a a realizar el trámite el personal del SOSAPATEX llena un formato que se llama Solicitud de servicio.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Formato
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Copia del Formato de Solicitud de Servicios
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Verificar si es procedente el servicio de Agua
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
---|---|---|---|---|---|
Atención a Usuarios | Calle Estado de México Numero 12 Colonia la Santísima San Martin Texmelucan Puebla C.P. 74021 | soapatex@prodigy.com.mx | 248 48 4 80 14 o 248 48 4 08 96 Ext. 110 | Lunes a viernes de 08 a 15:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
---|---|
Rafael Enciso Sánchez | Director General |
Pascual Morales Juarez | Subdirector Comercial |
Verónica Romero Cabello | Encargada de Atención a Usuarios |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
---|---|
Comercial terracería derechos | $ 3,828.00 |
Domestico concreto hidráulico derechos | $ 1,869.60 |
Comercial pavimento derechos | $ 3,828.00 |
Domestico terracería derechos | $ 1,869.60 |
Domestico pavimento derechos | $ 1,869.60 |
Comercial concreto hidrahulico derechos | $ 3,828.00 |
Industrial pavimento derechos | $ 3,828.00 |
Industrial terracería derechos | $ 3,828.00 |
Industiral concreto hidraulico derechos | $ 3,828.00 |
Domestico pavimento materiales | $ 6,786.00 |
Dometico terraceria materiales | $ 6,786.00 |
Domestico concreto hidraulico materiales | $ 6,786.00 |
Comercial pavimento materiales | $ 6,786.00 |
Comercial terraceria materiales | $ 6,786.00 |
Comercial concreto hidrahulico materiales | $ 6,786.00 |
Industrial pavimento materiales | $ 6,786.00 |
Industrial pavimento materiales | $ 6,786.00 |
Industrial terraceria materiales | $ 6,786.00 |
Industiral concreto hidraulico materiales | $ 6,787.00 |
Domestico pavimento mano de obra | $ 2,389.60 |
Domestico terracería mano de obra | $ 1,595.00 |
Domestico concreto hidraulico mano de obra | $ 2,389.60 |
Comercial pavimento mano de obra | $ 2,389.60 |
Comercial terraceria mano de obra | $ 1,595.00 |
Comercial concreto hidrahulico mano de obra | $ 2,389.60 |
Industrial pavimento mano de obra | $ 2,389.60 |
Industrial terraceria mano de obra | $ 1,595.00 |
Industiral concreto hidraulico mano de obra | $ 2,389.60 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas