Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Limpieza y mantenimiento (parques, jardines y áreas verdes, panteones municipales, alumbrado público y bacheo de calles y privadas)

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Servicios Públicos

 Descripción del trámite o servicio  Reporte en relación a la falta de servicios públicos

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando se detecte la falta de servicios y ya se haya verificado su ausencia y necesidad.

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene No aplica

 Vigencia  Por evento

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Servicios Municipales

 Clasificación  Público

 Objetivo  Brindar acceso a la población a los servicios que ofrece el municipio

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Datos personales Datos del contacto que hace el reporte y datos precisos de donde se solicita el servicio. Original

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Presentarse en la oficina de la Secretaría de Servicios Públicos describiendo el servicios solicitado y la ubicación exacta.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  Paso 1: Llamar al 2481122580 especificando el servicio solicitado y la ubicación exacta para la asistencia de las cuadrillas correspondientes.

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  1 día hábil

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Entregar en original los requisito

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  En su caso, se notificará al contribuyente el faltante de los requisitos el mismo día en que se entrega el expediente a esta área administrativa.

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Personal

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  1 día hábil

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  Sin observación

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Secretaria de Servicios Públicos Boulevard Xicoténcatl S/N San Damián San Martín Texmelucan Puebla servicios.públicos@sanmartintexmelucan.gob.mx 2481122580 Lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Michel Taja Vigueras Secretario de Servicios Públicos
Edgar García Hernández Director de Servicios Públicos

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica

Costo

Concepto Monto
Gratuito $ 0.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Eje 4. Territorio seguro, sostenible y resiliente. Programa 14. Infraestructura urbana y servicios públicos dignos para una ciudad de primera del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024. No aplica
Artículos 120, 197, 198, 199 y 200 de la Ley Orgánica Municipal. No aplica
Artículo 104 de la Constitución política del Estado Libre y Soberano de Puebla. No aplica
Artículo 115 fracción III incisos a), b), c), d), e), f), g), h), i) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. No aplica
Artículo 12 del Reglamento Interior de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas