Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Pago por los derechos de recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente / Jefatura de Medio Ambiente
Descripción del trámite o servicio Cuantificar costo por RSU que los establecimientos generan dentro del municipio.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Por apertura o refrendo de negocios o comercios establecidos en el municipio
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Folio de pago
Vigencia Mensual
Población objetivo Población en general
Tema Medio Ambiente
Clasificación Público
Objetivo Cobro por la recolección de residuos
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Licencia de funcionamiento | Presentar copia de licencia de funcionamiento de año anterior | 1 copia |
Identificación oficial | Podrá presentar Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) | 1 copia |
Registro Federal del Contribuyente (RFC) | Cédula de identificación fiscal emitida por el Sistema de Administración Tributario (SAT) | 1 copia |
Comprobante de Domicilio | El ciudadano podrá presentar copia de recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recibo telefónico o cualquier otro que contenga su domicilio. | 1 copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: El ciudadano se acerca a las instalaciones del ayuntamiento se le entrega los requisitos para que realice el trámite. Paso 2: Entregando la documentación. Paso 3: Se realiza una inspección cuantificando el costo.
En línea Paso 1: Al correo que nos indiquen mandamos los requisitos, esto con la finalidad de que si el solicitante no se encuentra en el municipio por el momento. Paso 2: Una vez recibida la documentación se realiza un oficio de contestación
De manera telefónica Paso 1: Al correo que nos indiquen mandamos los requisitos, esto con la finalidad de que si el solicitante no se encuentra en el municipio por el momento. Paso 2: Una vez recibida la documentación se realiza un oficio de contestación
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 a 7 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? El trámite debe ser de manera personal
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Si no cumple con lo establecido y /o en base a la inspección no se llego a ninguna resolución se le notifica por oficio
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Por llamada telefónica para que se presente a la instalaciones del Ayuntamiento y entregar resolución.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 7 días hábiles
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales El trámite comienza a proceder una vez ingresada la documentación
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Copia del acuse por parte de oficialía de partes del H. Ayuntamiento
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Inspeccionar los residuos que generan
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Jefatura de Medio Ambiente | Boulevard Xicoténcatl #612, Col. San Damián, san Martín Texmelucan | medioambiente.smt2019@gmail.com | 248 109 53 00 | Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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José Manuel Hernández Téllez | Secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente |
Adriana de Jesús Tlalmis Peña | Jefatura de Medio Ambiente |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Hasta 50 m2 , a excepción de panaderías, misceláneas, restaurantes, heladerías, fondas, aceites, lubricantes, pinturas, autolavados, cafeterías y carpinterías | $ 561.00 |
Recipiente de 200 Lts | $ 112.00 |
Kilogramo | $ 3.95 |
m³ | $ 487.00 |
Los establecimiento de mas de 50 a 75 m2 en su apertura o refrendo | $912.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas