Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Queja / Denuncia

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Dirección de Asuntos Internos Policiales de Sindicatura

 Descripción del trámite o servicio  Cuando un policia municipal o tránsito tine un mal actuar de sus funciones, comete actos de corrupción, abuso de autoridad

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Se reciben quejas o denuncias de la ciudadanias por el mal actuar de los elementos de Seguridad Pública

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene Formato con datos para requisitar

 Vigencia  Sin Vigencia

 Población objetivo  Mayores de edad

 Tema  Asistencia Social

 Clasificación  Público

 Objetivo  Abrir expediente sobre queja/denuncia para brindarle una solución ante la misma

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Formato de queja o denuncia El formato se entrega en la dirección de asuntos internos policiales y deberá tenerse a mano Original
Evidencias de los Hechos Las evidencias son entregadas por el ciudadano Copia simple

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Formato de queja/denuncia El formato se proporciona en la Dirección de asuntos internos policiales y debe llenarse a mano Original
Evidencias de los Hechos Las evidencias son entregadas por el ciudadano Copia simple

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: El ciudadano afectado se presenta de manera directa a la Dirección de Asuntos Internos Policiales donde se realiza una primera entrevista con el Director ante su queja o denuncia. Paso 2: Se canaliza al jefe de capacitacion y supervisión policial quien tomara bajo el formato de queja o denuncia la declaracion del ciudadano para asignarle folio de investigación iniciando asi expediente con auto de radicación, de igual manera revisa que cumpla con los requisitos y formalidades para iniciar el procedimiento respectivo. Paso 3: Se turna al jefe de investigación policial quien notificara al elemento implicado para comparecer ante la denuncia presentada, se solicita las pruebas necesarias al quejoso y comienza un desahogo de pruebas a traves de las investigaciones correspondientes. Paso 4: Obteniendo como resultado la integración del informe de cierre de investigación a efecto de remitirlo a la jefatura de supervisión y capacitación policial quien cerrara el proceso de la denuncia o queja bajo un informe dirigido al Director quien realiza el informe de cierre de la denuncia para su determinación. Paso 5: En caso de ser procedente se remite denuncia a la Comisión de Honor y Justicia, en caso contrario se decreta el archivo total de la denuncia por obstáculo material insuperable dando termino al tramite.

 En línea  No Aplica

 De manera telefónica  No Aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
FO-SM-69-0522 Formato de queja o denuncia en D. A. I.P No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  No hay plazo

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  El trámite deberá realizarse de manera personal por parte de la ciudadania.

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  A falta de requisitos o incumplimiento de criterios, se notificará al solicitante dos días hábiles posteriores a la recepción del expediente en esta área administrativa

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Correo electrónico, llamada telefónica, mensaje en app Whatsapp

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  2 días hábiles

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  En caso de presentar testigos, serán mayores de edad con identificación oficial INE. El tiempo donde se presentaran y se realizaran las investigaciones e inspecciones necesarias, por lo cual se solicitara la asistencia del quejoso o denunciante las veces necesarias para concretar las denuncias o quejas, lo cuales serán notificados de forma personal con citación o por lista en los estrados de la dirección.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Formato

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 URL

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Evidencias de los hechos

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Ninguno

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Dirección de Asuntos Internos Policiales Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martin Texmelucan asuntosinternos.psicologia@gmail.com 2481095354 Lunes a Viernes de 9:00 am a 17:00 pm

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Verónica Aguilar Serrano Jefa de Capacitación y supervisión
Fernando Ruiz Sanchez Director de Asuntos Internos
Alma Delia Cruz Alvarado Sindica Municipal

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica

Costo

Concepto Monto
No Aplica No Aplica

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Reglamento Interior de la Sindicatura del Honorable Ayuntamiento del Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Del Articulo 40 al 48 del mismo No Aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martin Texmelucan, CP. 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 109 5300 Extención 302

 Horario de atención  Lunes a Viernes de 9:00 am a 17:00 pm