Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Cambio de titular del contrato de agua

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martin Texmelucan, Pue.

 Descripción del trámite o servicio  Derivado de los nuevos propietarios y/o arrendadores de bienes inmuebles ubicados en la zona de cobertura de SOSAPATEX

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Tramite para modificar al titular del contrato de agua

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Resolución por escrito de cambio

 Vigencia  No aplica

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Servicios Municipales

 Clasificación  Público

 Objetivo  Actualización del Padrón de Usuarios

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Escrito libre Escrito Libre dirigido al Director General Rafael Enciso Sánchez donde solicite el cambio de propietario Original y una copia
Fotografías Fotografías del Inmueble Impresas
Identificación Oficial Identificación emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), Pasaporte, Cartilla Militar, emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o Cédula Profesional Original y 1 copia
Escritura del Predio Documento que acredita la legal posesión del predio Copia
Recibo de agua Recibo de agua al corriente Copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Acta constitutiva Donde se constituye a la empresa o Asociación Original y copia
Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) del representante legal Identificación del representante legal Copia
Cédula del Registro Federal del Contribuyente (RFC) En caso de facturar Copia
Carta poder Debidamente requisitada, incluyendo identificaciones oficiales Escrita y anexada a la solicitud

Pasos a seguir

 Presencial  "Paso 1: Escrito Dirigido al Director General Paso 2: Entrega de requisitos solicitados por SOSAPATEX Paso 3: Cotejo de Documentos Paso 4: Resolución Paso 5: Pago del Tramite "

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  5 Dias Habiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Otorgar certeza jurídica a los usuarios del SOSAPATEX

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  v

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Personalmente

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  3 días

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  Si

Observaciones generales

 Observaciones generales  Este tramite se otorga a todos los usuarios (as) del Municipio.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Escrito Libre

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 URL

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Acuse de la escrito libre de solicitud

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Verificar que el inmueble coincida con los datos que obran en el padrón de usuarios junto con numero del aparato de medición

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Atención de usuarios - Unidad de Asuntos Jurídicos Calle Estado de México Numero 12 Colonia la Santísima San Martin Texmelucan Puebla C.P. 74021 soapatex@prodigy.com.mx 248 48 4 80 14 o 248 48 4 08 96 Ext. 110 Lunes a viernes de 08 a 15:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Rafael Enciso Sánchez Director General
Valeria Andrea López Herrera Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos
Verónica Romero Cabello Encargada de Atención a Usuarios

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo, tarjeta de credito, tarjeta de debito, transferencia electronica Oficinas del SOSAPATEX Calle Edo. De México No. 12 Col La Santísima Municipio de San Martin Texmelucan Pue. No aplica No aplica Articulo 29 fraccion I inciso a del ACUERDO del H. Consejo de Administración del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan, de fecha 12 de noviembre de 2024, por el que determina y aprueba, las cuotas, tasas y tarifas que deberán cobrarse por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como de los productos y aprovechamientos relacionados con los servicios prestados en el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, que estarán vigentes a partir del día 1 de enero de 2025.

Costo

Concepto Monto
Cambio de titular de contrato de agua $ 303.92

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Art. 48 Frac. I de la Ley de Agua del Estado de Puebla Articulo 7 del ACUERDO del H. Consejo de Administración del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan, de fecha 12 de noviembre de 2024, por el que determina y aprueba, las cuotas, tasas y tarifas que deberán cobrarse por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como de los productos y aprovechamientos relacionados con los servicios prestados en el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, que estarán vigentes a partir del día 1 de enero de 2025. No aplica
Art. 48 Frac. I de la Ley de Agua del Estado de Puebla Articulo 7 del ACUERDO del H. Consejo de Administración del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan, de fecha 12 de noviembre de 2024, por el que determina y aprueba, las cuotas, tasas y tarifas que deberán cobrarse por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como de los productos y aprovechamientos relacionados con los servicios prestados en el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, que estarán vigentes a partir del día 1 de enero de 2025. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas