Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Constancia de Cumplimiento de Normativa Ecológica

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente / Jefatura de Medio Ambiente

 Descripción del trámite o servicio  Corroborar información que para la empresa en temas ambientales sean respaldo para la prevención de la contaminación dentro del Municipio

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando empresas que por su giro comercial generen algún contaminante a la atmósfera, agua y suelo

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Convenio para realizar los pagos anuales

 Vigencia  Mensual

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Medio Ambiente

 Clasificación  Público

 Objetivo  Pagar por depositar residuos sólidos

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Solicitud Escrito dirigido al Arq. Alfredo Pérez Cruz, solicitando una inspección a su empresa, para la obtención de la constancia normativa ecológica, especificando el giro de la empresa y número de trabajadores con los que cuentan. En un CD anexaran toda la información •Copia de permiso de descarga de agua emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) vigente. •Copia de permiso de extracción de agua emitido por Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) vigente •Copia del análisis de calidad de agua actualizado •Copia de permiso de emisiones a la atmósfera (en caso de que aplique anexar permiso y estudio de emisiones a la atmósfera actualizado. Si no aplica especificar en un archivo porque motivo no cuentan con ello) •Copia del contrato y las últimas dos facturas de los meses anteriores por la recolección de residuos sólidos urbanos •Copia del manifiesto actual y de dos meses anteriores de entrega de residuos peligrosos. •Copia del manifiesto de impacto ambiental emitido por la Secretaria de Medio Ambiente. Origina y 2 copias de la solicitud (1 como acuse y 1 para anexar en le CD)
Identificación Identificación Oficial proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) o Registro Federal del Contribuyente (RFC) del representante legal de la empresa Anexar en el CD
Comprobante de domicilio Copia del comprobante del domicilio de la empresa Anexar en el CD

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: El ciudadano se acerca a las instalaciones del ayuntamiento se le entregan los requisitos para que realice el trámite. Paso 2: Ingresar un escrito por oficialía de partes. Paso 3: El tramite tiene una duración de entre 5 a 7 días hábiles

 En línea  Paso 1: Al correo que nos indiquen mandamos los requisitos, esto con la finalidad de que si el solicitante no se encuentra en el municipio por el momento. Paso 2: Se realizar el trámite en línea

 De manera telefónica  Paso 1: El ciudadano llama al número 2481095357, para darle los informes de cómo tiene que realizar el escrito. Paso 2: Ingresar el escrito por oficial de partes para que tenga su acuse de recibido. Paso 3: El trámite tiene una duración de entre 5 a 7 días hábiles

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  5 a 7 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  El trámite debe ser de manera personal

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Si no cumple con lo establecido y /o en base a la inspección no se llego a ninguna resolución se le notifica por oficio

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Por llamada telefónica para que se presente a la instalaciones del Ayuntamiento y entregar resolución.

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  7 días hábiles

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  El trámite comienza a proceder una vez ingresada la solicitud, el escrito libre de la solicitud si se presenta en físico, los documentos anexos a esta para su mayor practicidad se presentan de manera digital en medio magnético CD.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Escrito Libre

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 URL

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Copia del acuse por parte de oficialía de partes del H. Ayuntamiento

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  En base a la industria, conocer el giro comercial y que tipo de contaminación generan

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Jefatura de Medio Ambiente Boulevard Xicoténcatl número # 612, Col. San Damián, San Martín Texmelucan medioambiente.smt2019@gmail.com 248 109 53 00 Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Jose Manuel Hernández Téllez Secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Adriana de Jesús Tlalmis Peña Jefatura de Medio Ambiente

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo, tarjeta de crédito y débito Cajas de la Tesorería Municipal, en un horario de 8:00 a 15:30 horas Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000, al interior de Plaza Crystal frente al cine. Trasferencia Folio de pago Articulo 14 fracción XVIII inciso A, B, C y D de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2024

Costo

Concepto Monto
Microempresa hasta 20 trabajadores $ 562.00
Pequeña empresa de 21 hasta 50 trabajadores $ 1,582.00
Mediana empresa de 51 hasta 100 trabajadores $ 2,875.50
Grande empresa de mas de 100 trabajadores $ 5,031.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículos 1 fracción I y III, 8 fracción VII, 117 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente. No aplica
Artículo 2 fracción I, III y IX de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos No aplica
Artículo 6 fracción VI, 110, 111 Bis, 115 fracción I, II y VI, 127 fracción I, IV y VI, 128 fracción I, II, III y 132 fracción I, II y III, 134 fracción I, II, III y IV de la Ley para la Protección al Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla No aplica
Artículo 19 fracción V, 31 fracción XI de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos; No aplica
Artículo 10 fracción XI de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Puebla No aplica
Artículo 17, 171, 172, 173, 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182, 183 del Reglamento de Ecología, Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla No aplica
Artículo 78 fracción XLV inciso E de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla; 127 fracción V y VI de la Ley para la Protección al Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla No aplica
Articulo 14 fracción XVIII inciso A, B,C y D de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2023. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas