Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Constancia de Cumplimiento de Normativa Ecológica
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente / Jefatura de Medio Ambiente
Descripción del trámite o servicio Corroborar información que para la empresa en temas ambientales sean respaldo para la prevención de la contaminación dentro del Municipio
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando empresas que por su giro comercial generen algún contaminante a la atmósfera, agua y suelo
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Convenio para realizar los pagos anuales
Vigencia Mensual
Población objetivo Población en general
Tema Medio Ambiente
Clasificación Público
Objetivo Pagar por depositar residuos sólidos
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Solicitud | Escrito dirigido al Arq. Alfredo Pérez Cruz, solicitando una inspección a su empresa, para la obtención de la constancia normativa ecológica, especificando el giro de la empresa y número de trabajadores con los que cuentan. En un CD anexaran toda la información •Copia de permiso de descarga de agua emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) vigente. •Copia de permiso de extracción de agua emitido por Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) vigente •Copia del análisis de calidad de agua actualizado •Copia de permiso de emisiones a la atmósfera (en caso de que aplique anexar permiso y estudio de emisiones a la atmósfera actualizado. Si no aplica especificar en un archivo porque motivo no cuentan con ello) •Copia del contrato y las últimas dos facturas de los meses anteriores por la recolección de residuos sólidos urbanos •Copia del manifiesto actual y de dos meses anteriores de entrega de residuos peligrosos. •Copia del manifiesto de impacto ambiental emitido por la Secretaria de Medio Ambiente. | Origina y 2 copias de la solicitud (1 como acuse y 1 para anexar en le CD) |
Identificación | Identificación Oficial proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) o Registro Federal del Contribuyente (RFC) del representante legal de la empresa | Anexar en el CD |
Comprobante de domicilio | Copia del comprobante del domicilio de la empresa | Anexar en el CD |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: El ciudadano se acerca a las instalaciones del ayuntamiento se le entregan los requisitos para que realice el trámite. Paso 2: Ingresar un escrito por oficialía de partes. Paso 3: El tramite tiene una duración de entre 5 a 7 días hábiles
En línea Paso 1: Al correo que nos indiquen mandamos los requisitos, esto con la finalidad de que si el solicitante no se encuentra en el municipio por el momento. Paso 2: Se realizar el trámite en línea
De manera telefónica Paso 1: El ciudadano llama al número 2481095357, para darle los informes de cómo tiene que realizar el escrito. Paso 2: Ingresar el escrito por oficial de partes para que tenga su acuse de recibido. Paso 3: El trámite tiene una duración de entre 5 a 7 días hábiles
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 a 7 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? El trámite debe ser de manera personal
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Si no cumple con lo establecido y /o en base a la inspección no se llego a ninguna resolución se le notifica por oficio
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Por llamada telefónica para que se presente a la instalaciones del Ayuntamiento y entregar resolución.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 7 días hábiles
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales El trámite comienza a proceder una vez ingresada la solicitud, el escrito libre de la solicitud si se presenta en físico, los documentos anexos a esta para su mayor practicidad se presentan de manera digital en medio magnético CD.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Copia del acuse por parte de oficialía de partes del H. Ayuntamiento
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria En base a la industria, conocer el giro comercial y que tipo de contaminación generan
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Jefatura de Medio Ambiente | Boulevard Xicoténcatl número # 612, Col. San Damián, San Martín Texmelucan | medioambiente.smt2019@gmail.com | 248 109 53 00 | Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Jose Manuel Hernández Téllez | Secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente |
Adriana de Jesús Tlalmis Peña | Jefatura de Medio Ambiente |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Microempresa hasta 20 trabajadores | $ 562.00 |
Pequeña empresa de 21 hasta 50 trabajadores | $ 1,582.00 |
Mediana empresa de 51 hasta 100 trabajadores | $ 2,875.50 |
Grande empresa de mas de 100 trabajadores | $ 5,031.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas