Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Presentación de Banda Sinfónica Municipal

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura / Dirección de Turismo y Cultura

 Descripción del trámite o servicio  Cuando se requiera la presentación de la Banda Sinfónica Municipal de Texmelucan

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Se brinda el servicio de presentación de la Banda Sinfónica Municipal de Texmelucan dentro o fuera del Municipio

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene Respuesta a Oficio (Favorable o No Favorable)

 Vigencia  No aplica

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Turismo y Cultura

 Clasificación  Público

 Objetivo  Brindas la Banda Sinfónica para transmitir la cultura musical en niños, jovenes y adultos

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Oficio Solicitud Oficio dirigido a la Directora de Turismo y Cultura, especificando quién solicita el espacio, el lugar donde se presentará la Banda, fecha, horario, nombre del evento o festividad, número de contacto e indicar si el evento será público o privado, con o sin fines de lucro. Original y copia
Recibo de pago En la Dirección de Turismo y Cultura se le otorga un número de folio, dependiendo el tipo de evento, ya sea un evento público sin fines de lucro fuera del Municipio o privado fuera o dentro del Municipio, posteriormente debe realizar el pago en caja de parquímetros, donde le entregan 2 recibos de pago, uno lo debe entregar a la Dirección de Turismo y Cultura, el otro recibo se queda en poder del Ciudadano. En caso de requerir factura, se debe solicitar cuando realice el pago (en caja) Original

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: El Ciudadano acude a las instalaciones de la Dirección de Turismo y Cultura. Paso 2: Presenta solicitud. Paso 3: A los 5 días regresa a las instalaciones de la Dirección de Turismo y Cultura por su respuesta. Paso 4: Si la respuesta es favorable, en las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura se le otorga cada mes un folio para pagar en caja de parquímetros en caso de ser fuera del municipio. Paso 5: Entrega del comprobante de pago en las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  5 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Disponibilidad de agenda de la banda sinfónica

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  5 día hábil

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Por oficio, para que pueda solicitar otra fecha, misma que debe recoger en las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicadas en el Complejo Cultural Texmeluquense

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  2 días hábiles

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  "•Se debe entregar el oficio de solicitud con 30 días hábiles de anterioridad a la fecha solicitada, posteriormente la Dirección, en un lapso no mayor a 5 días hábiles, responderá vía oficio si es favorable o no, dependiendo la agenda de la Banda. •El lugar donde se presente la Banda Sinfónica Municipal debe estar techado o cubierto con lona, debe haber un espacio libre de 10 x 10 metros (como mínimo) y se deben colocar 30 sillas sin coderas para los integrantes de la Banda Sinfónica Municipal. •Transportar los instrumentos (junto con 2 integrantes de la Banda) en una camioneta cerrada o enlonada de 3 toneladas (NO es por peso, es POR el VOLUMEN de los INSTRUMENTOS), del Complejo Cultural Texmeluquense al lugar del evento, cuando el evento finalice, regresar dichos instrumentos al Complejo Cultural Texmeluquense •Transporte para los integrantes de la Banda del Complejo Cultural Texmeluquense al lugar del evento y del lugar del evento al Complejo Cultural Texmeluquense (Esto se confirma tres días antes del evento, vía WhatsApp) •Cuidar y asegurar, los instrumentos y a los integrantes de la Banda Sinfónica Municipal en el transcurso del Complejo Cultural Texmeluquense al evento, en el evento y de regreso al Complejo Cultural. •No hay complacencias en el repertorio musical de la Banda Sinfónica Municipal y la intervención de la Banda Sinfónica Municipal es máximo de 60 minutos. •Si en el transcurso de la participación de la Banda Sinfónica Municipal existiera un ruido ocasionado por un grupo musical, sonido musical u otro parecido que afecte la audición de los sonidos de los instrumentos de la Banda, su participación se suspendería. •En caso de no cumplir con alguno de los puntos anteriores, en la próxima solicitud para la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Texmelucan, no se le brindará el apoyo. •Por cualquier eventualidad, ajena a la Dirección de Turismo y Cultura, se puede posponer o cancelar un evento hasta con 24 horas de anticipación, informando al Ciudadano vía telefónica, vía WhatsApp o personalmente (dependiendo el caso). "

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Escrito Libre

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Oficio de Respuesta Favorable para la presentación de la Banda Sinfónica Municipal de Texmelucan

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Dirección de Turismo y Cultura Av. Libertad Norte, No. 1, Col. Centro, C.P. 74000, San Martín Texmelucan. turismoyculturasmt@gmail.com 248 477 00 60 Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Maria de Lourdes Ocaña Gallegos Directora de Turismo y Cultura
José Luis Domínguez Sánchez Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo y Pago con Tarjeta de Debito o Crédito Caja de Parquímetros, Oficinas de la Tesorería Municipal Complejo Cultural Texmeluquense: Avenida Libertad Norte No. 1, Col. Centro, San Martín Texmelucan, Código Postal 74000. Oficinas de Tesorería Municipal: Blvd. Xicoténcatl No. 612, San Martín Texmelucan. No aplica No aplica Capitulo XIV, Articulo 41, fracción VIII, inciso I) de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2025.

Costo

Concepto Monto
Por una hora de participación de la Banda Sinfónica Municipal en un evento privado fuera o dentro del Municipio $ 7,043.50
Por una hora de participación de la Banda Sinfónica Municipal en un evento público sin fines de lucro fuera del Municipio $ 2,931.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
1. Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Ejercicio Fiscal 2025 Artículo 41 Fracción VIII. 2. Manual de Procedimientos de la Dirección de Turismo y Cultura Agosto 2024 3. Artículo 78 Fracción XVII de la Ley Orgánica Municipal. 4. Artículo 9 Fracción V de la Ley de Cultura del Estado de Puebla. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248-109-53-00 Ext:302

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas