Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Presentación de Banda Sinfónica Municipal
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura / Dirección de Turismo y Cultura
Descripción del trámite o servicio Cuando se requiera la presentación de la Banda Sinfónica Municipal de Texmelucan
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Se brinda el servicio de presentación de la Banda Sinfónica Municipal de Texmelucan dentro o fuera del Municipio
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Respuesta a Oficio (Favorable o No Favorable)
Vigencia No aplica
Población objetivo Población en general
Tema Turismo y Cultura
Clasificación Público
Objetivo Brindas la Banda Sinfónica para transmitir la cultura musical en niños, jovenes y adultos
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Oficio Solicitud | Oficio dirigido a la Directora de Turismo y Cultura, especificando quién solicita el espacio, el lugar donde se presentará la Banda, fecha, horario, nombre del evento o festividad, número de contacto e indicar si el evento será público o privado, con o sin fines de lucro. | Original y copia |
Recibo de pago | En la Dirección de Turismo y Cultura se le otorga un número de folio, dependiendo el tipo de evento, ya sea un evento público sin fines de lucro fuera del Municipio o privado fuera o dentro del Municipio, posteriormente debe realizar el pago en caja de parquímetros, donde le entregan 2 recibos de pago, uno lo debe entregar a la Dirección de Turismo y Cultura, el otro recibo se queda en poder del Ciudadano. En caso de requerir factura, se debe solicitar cuando realice el pago (en caja) | Original |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: El Ciudadano acude a las instalaciones de la Dirección de Turismo y Cultura. Paso 2: Presenta solicitud. Paso 3: A los 5 días regresa a las instalaciones de la Dirección de Turismo y Cultura por su respuesta. Paso 4: Si la respuesta es favorable, en las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura se le otorga cada mes un folio para pagar en caja de parquímetros en caso de ser fuera del municipio. Paso 5: Entrega del comprobante de pago en las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Disponibilidad de agenda de la banda sinfónica
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? 5 día hábil
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Por oficio, para que pueda solicitar otra fecha, misma que debe recoger en las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicadas en el Complejo Cultural Texmeluquense
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 2 días hábiles
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales "•Se debe entregar el oficio de solicitud con 30 días hábiles de anterioridad a la fecha solicitada, posteriormente la Dirección, en un lapso no mayor a 5 días hábiles, responderá vía oficio si es favorable o no, dependiendo la agenda de la Banda. •El lugar donde se presente la Banda Sinfónica Municipal debe estar techado o cubierto con lona, debe haber un espacio libre de 10 x 10 metros (como mínimo) y se deben colocar 30 sillas sin coderas para los integrantes de la Banda Sinfónica Municipal. •Transportar los instrumentos (junto con 2 integrantes de la Banda) en una camioneta cerrada o enlonada de 3 toneladas (NO es por peso, es POR el VOLUMEN de los INSTRUMENTOS), del Complejo Cultural Texmeluquense al lugar del evento, cuando el evento finalice, regresar dichos instrumentos al Complejo Cultural Texmeluquense •Transporte para los integrantes de la Banda del Complejo Cultural Texmeluquense al lugar del evento y del lugar del evento al Complejo Cultural Texmeluquense (Esto se confirma tres días antes del evento, vía WhatsApp) •Cuidar y asegurar, los instrumentos y a los integrantes de la Banda Sinfónica Municipal en el transcurso del Complejo Cultural Texmeluquense al evento, en el evento y de regreso al Complejo Cultural. •No hay complacencias en el repertorio musical de la Banda Sinfónica Municipal y la intervención de la Banda Sinfónica Municipal es máximo de 60 minutos. •Si en el transcurso de la participación de la Banda Sinfónica Municipal existiera un ruido ocasionado por un grupo musical, sonido musical u otro parecido que afecte la audición de los sonidos de los instrumentos de la Banda, su participación se suspendería. •En caso de no cumplir con alguno de los puntos anteriores, en la próxima solicitud para la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Texmelucan, no se le brindará el apoyo. •Por cualquier eventualidad, ajena a la Dirección de Turismo y Cultura, se puede posponer o cancelar un evento hasta con 24 horas de anticipación, informando al Ciudadano vía telefónica, vía WhatsApp o personalmente (dependiendo el caso). "
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Oficio de Respuesta Favorable para la presentación de la Banda Sinfónica Municipal de Texmelucan
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
---|---|---|---|---|---|
Dirección de Turismo y Cultura | Av. Libertad Norte, No. 1, Col. Centro, C.P. 74000, San Martín Texmelucan. | turismoyculturasmt@gmail.com | 248 477 00 60 | Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
---|---|
Maria de Lourdes Ocaña Gallegos | Directora de Turismo y Cultura |
José Luis Domínguez Sánchez | Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
---|---|
Por una hora de participación de la Banda Sinfónica Municipal en un evento privado fuera o dentro del Municipio | $ 7,043.50 |
Por una hora de participación de la Banda Sinfónica Municipal en un evento público sin fines de lucro fuera del Municipio | $ 2,931.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248-109-53-00 Ext:302
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas