Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Estancia de día
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Sistema DIF Municipal / Direccion de Desarollo Comunitario
Descripción del trámite o servicio CUMPLIR CON LA EDAD DE 60 AÑOS
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? SE OFRECE EL SERVICIO DE ESTANCIA DIURNA CON EL OBJETIVO DE BRINDAR AL ADULTO MAYOR UN ESPACIO DE SANA CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN Y EN ACTIVIDADES RECREATIVAS.
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Ninguno
Vigencia Todo el año
Población objetivo Tercera Edad
Tema Asistencia social
Clasificación Público
Objetivo Que los adultos mayores tengan un rato de sano esparcimiento y recreación
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
ACTA DE NACIMIENTO | Documento oficial que valide sus datos de nacimiento | Copia |
CURP | Clave Única de Registro de Población (CURP) del beneficiario | Original y copia |
CONPROBANTE DE DOMICILIO | Recibo de Luz, Agua, Teléfono, Cable (No mayor a tres meses) | Copia |
IDENTIFICACION OFICIAL (INE) DEL RESPONSABLE Y DEL INTERESADO. | Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), | Original y copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Acudir a las instalaciones de DIF Municipal. Paso 2: Entregar los requisitos completos. . Paso 3: Aceptación y aprobación de solicitud. Paso 4: Otorgamiento de servicio de estancia
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio DE DOS A TRES DÍAS HABILES
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? TENER 60 AÑOS
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? INMEDIATO
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? PRESENCIAL
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio De dos a tres dias habiles
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales El estudio socioeconómico y el certificado médico se realizarán en las instalaciones de la Estancia de Día y al momento de la evaluación médica, el adulto mayor cuente con las condiciones físicas y de salud necesarias para asistir a la Estancia sin representar un riesgo para su bienesta, quedando un familiar persona como responsable del adulto mayor.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Ambos
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? El formato del estudio socio economico
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Verificar condiciones de vivienda
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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SISTEMA DIF MUNICIPAL/DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO | LIBERTAD NORTE 612 COLONIA EL CARMEN 74010 | SUSA08NITA@HOTMAIL.COM | 248 142 29 08 | 08:00 AM A 14:00 PM |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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LUIS FERNANDO MARTINEZ JUAREZ | DIRECTOR GENERAL DE SISTEMA DIF MUNICIPAL |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Gratuito | $ 0.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes 09:00-17:00 horas