Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Estancia de día

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sistema DIF Municipal / Direccion de Desarollo Comunitario

 Descripción del trámite o servicio  CUMPLIR CON LA EDAD DE 60 AÑOS

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  SE OFRECE EL SERVICIO DE ESTANCIA DIURNA CON EL OBJETIVO DE BRINDAR AL ADULTO MAYOR UN ESPACIO DE SANA CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN Y EN ACTIVIDADES RECREATIVAS.

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene Ninguno

 Vigencia  Todo el año

 Población objetivo  Tercera Edad

 Tema  Asistencia social

 Clasificación  Público

 Objetivo  Que los adultos mayores tengan un rato de sano esparcimiento y recreación

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
ACTA DE NACIMIENTO Documento oficial que valide sus datos de nacimiento Copia
CURP Clave Única de Registro de Población (CURP) del beneficiario Original y copia
CONPROBANTE DE DOMICILIO Recibo de Luz, Agua, Teléfono, Cable (No mayor a tres meses) Copia
IDENTIFICACION OFICIAL (INE) DEL RESPONSABLE Y DEL INTERESADO. Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), Original y copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Acudir a las instalaciones de DIF Municipal. Paso 2: Entregar los requisitos completos. . Paso 3: Aceptación y aprobación de solicitud. Paso 4: Otorgamiento de servicio de estancia

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  DE DOS A TRES DÍAS HABILES

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  TENER 60 AÑOS

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  INMEDIATO

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  PRESENCIAL

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  De dos a tres dias habiles

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  El estudio socioeconómico y el certificado médico se realizarán en las instalaciones de la Estancia de Día y al momento de la evaluación médica, el adulto mayor cuente con las condiciones físicas y de salud necesarias para asistir a la Estancia sin representar un riesgo para su bienesta, quedando un familiar persona como responsable del adulto mayor.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Ambos

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  El formato del estudio socio economico

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Verificar condiciones de vivienda

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
SISTEMA DIF MUNICIPAL/DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO LIBERTAD NORTE 612 COLONIA EL CARMEN 74010 SUSA08NITA@HOTMAIL.COM 248 142 29 08 08:00 AM A 14:00 PM

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
LUIS FERNANDO MARTINEZ JUAREZ DIRECTOR GENERAL DE SISTEMA DIF MUNICIPAL

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica

Costo

Concepto Monto
Gratuito $ 0.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Articulos 17 fraccion I, 18, Ley para el Sistema de asistencia social del Estatal de Puebla. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas