Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Estancia de día

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sistema DIF Municipal / Dirección de Desarrollo Comunitario

 Descripción del trámite o servicio  Se otorga el servicio de estancia de dia, para que el adulto mayor que asiste, tenga sana convivencia y actividades recreativas

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  A solicitud de la parte interesada

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Credencial estancia

 Vigencia  Permanente

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Asistencia social

 Clasificación  Público

 Objetivo  Que los adultos mayores tengan un rato de sano esparcimiento y recreación

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Identificación Oficial Identificación Oficial emitida por Instituto Nacional Electoral (INE); Instituto Federal Electora (IFE); Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Copia
Comprobante de domicilio Recibo de Luz, Agua, Teléfono, Cable. Copia
Identificación oficial De un responsable del adulto mayor. Copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Acudir a las instalaciones de DIF Municipal. Paso 2: Entregar los requisitos completos. . Paso 3: Aceptación y aprobación de solicitud. Paso 4: Otorgamiento de servicio de estancia

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  De 1 a 3 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  No aplica

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  No aplica

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Presencial

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  Tres días

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  El estudio socioeconómico y el Certificado Medico se realizaran en las oficinas de Estancia de Día y Centro de Rehabilitación Integral CRI es indispensable que el adulto mayor al ser evaluado con el certificado medico cuente con condiciones físicas y medicas que le permitan asistir a las Estancia sin indicadores de riesgo para su salud.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Ambos

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Estudio socioeconómico

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Verificación de datos contenidos en la solicitud a efecto de tener ubicado el domicilio del usuario en caso de eventualidad

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Sistema DIF Municipal/dirección de desarrollo comunitario Avenida Libertad numero 612, Colonia El Carmen, San Martin Texmelucan, Puebla desarrollocomunitario2124@gmail.com (248) 1122744 Lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Jamnee Gabriela Vazquez De la Cruz Jefatura de Desarrollo Comunitario
Carolina Vera Sanchez Directora de Desarrollo Comunitario
Mayra Estrella Tame Macias Directora General DIF Municipal

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica

Costo

Concepto Monto
Gratuito $ 0.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículos 3, 4, 15, 16, 17, 18 de la Ley para el sistema de asistencia Social del Estado de Puebla. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas