Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Estancia de día
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Sistema DIF Municipal / Dirección de Desarrollo Comunitario
Descripción del trámite o servicio Se otorga el servicio de estancia de dia, para que el adulto mayor que asiste, tenga sana convivencia y actividades recreativas
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? A solicitud de la parte interesada
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Credencial estancia
Vigencia Permanente
Población objetivo Población en general
Tema Asistencia social
Clasificación Público
Objetivo Que los adultos mayores tengan un rato de sano esparcimiento y recreación
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Identificación Oficial | Identificación Oficial emitida por Instituto Nacional Electoral (INE); Instituto Federal Electora (IFE); Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). | Copia |
Comprobante de domicilio | Recibo de Luz, Agua, Teléfono, Cable. | Copia |
Identificación oficial | De un responsable del adulto mayor. | Copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Acudir a las instalaciones de DIF Municipal. Paso 2: Entregar los requisitos completos. . Paso 3: Aceptación y aprobación de solicitud. Paso 4: Otorgamiento de servicio de estancia
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio De 1 a 3 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? No aplica
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? No aplica
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Presencial
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Tres días
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales El estudio socioeconómico y el Certificado Medico se realizaran en las oficinas de Estancia de Día y Centro de Rehabilitación Integral CRI es indispensable que el adulto mayor al ser evaluado con el certificado medico cuente con condiciones físicas y medicas que le permitan asistir a las Estancia sin indicadores de riesgo para su salud.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Ambos
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Estudio socioeconómico
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Verificación de datos contenidos en la solicitud a efecto de tener ubicado el domicilio del usuario en caso de eventualidad
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Sistema DIF Municipal/dirección de desarrollo comunitario | Avenida Libertad numero 612, Colonia El Carmen, San Martin Texmelucan, Puebla | desarrollocomunitario2124@gmail.com | (248) 1122744 | Lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Jamnee Gabriela Vazquez De la Cruz | Jefatura de Desarrollo Comunitario |
Carolina Vera Sanchez | Directora de Desarrollo Comunitario |
Mayra Estrella Tame Macias | Directora General DIF Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Gratuito | $ 0.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes 09:00-17:00 horas