Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Orientación y apoyo psicologico

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense/Jefatura de Psicología

 Descripción del trámite o servicio  Para mujeres en situación vulnerable y estados nerviosos persistentes

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Atención de primera mano en casos de violencia, contención y seguimiento psicologico como apoyo durante sus procesos

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene Constancia de alta

 Vigencia  6 meses

 Población objetivo  En su mayoria mujeres mayores de 18 años que soliciten el servicio

 Tema  Asistencia social

 Clasificación  Público

 Objetivo  Dotar a la población de San Martin Texmelucan del servicio psicologico para que tengan herramientas en la gestión de su autonomía

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Identificación Oficial Identificación emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y/o Pasaporte y/o Credencial de Estudiante 1 copia
Numero Telefonico Solo si cuenta con ello, de casa o personal Escrita
Nombre completo Registrar sus datos con firma en recepcion Escrita

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  1.-Acudir a las instalaciones del intituto dentro del Complejo Cultural Texmeluquense. 2.- Registrarse y solicitar informacion del servicio en recepcion. 3.- Agendar una cita directa con el personala cargo del area (Jefatura de Psicologia). 4.- Esperar un momento por la respuesta. 5.- Obtener la respuesta con fecha y hora en caso de no poder ser atendido en ese mimo momento.

 En línea  1.- Mandar un correo escrito solicitando el servicio al correo institucional, agendando cita con su nombre y pumero de telefono 2:1 Esperar respuesta de uno a dos dias habiles con hora y fecha disponible. 3.-Acudir a las instalaciones el dia y la hora indicados con una copia de su dentificacion Oficial para seratendida.

 De manera telefónica  1.- Marcar al numero de las oficinas. 2.- Esperar ser respondido. 3.- Solicitarse agende un dia y hora para atencion. 4- Dejar nombre completo y numero telefonico para su registro. 5.-Acudir a las instalaciones del instituto con una copia de su identificacion para ser atendida

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  Lunes a Viernes

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  El tramite debera realizarse por parte afectada o algun acompañante, de preferencia familiar directo.

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Mismo dia

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Vía telefónica, mediante la linea oficial del Isntituto por llamada o de forma personal el mismo dia.

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  Mismo dia o en su defecto al dia siguiente.

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  Se determinara el servicio y segimiento mdiante la Valoracion para el tiempo requerido en el proceso psicologico de cada usuaria(o)

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Escrito Libre

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense/Jefatura de Psicología Avenida Libertad Norte N° 1, Col. Centro, C. P. 74000, San Martín Texmelucan. Interior del Complejo Cultural Texmeluquense, planta baja. institutodelamujer@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 487 3587-Ext 740 Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Anayeli Ramirez Eugenio Jefatura de Psicología
Monica Helena Escalante Fuentes Directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense
Noé De Jesus Ramirez Secretario de Bienestar Social

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica

Costo

Concepto Monto
Gratuito $ 0.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Articulo 50 y 51 fraccion III y demas que se deriven de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia ; Artiulo 20, 21 y 22 fracciones I, IV y V asi como las demas que deriven del Reglamento Interior de la Secretaria de Bienestar Social del Honorable Ayuntamiento de San Martin Texmelucan, Puebla. Para esta area el brindar a las mujeres que lo requieran atención psicológica es prioridad asi como suscribir los documentos relativos al ejercicio de las facultades que legal y reglamentariamente le correspondan, de las que le hayan sido delegadas o de las que le conciernen en cuanto a quien solicite el servicio

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 109 5300 Extención 302

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas