Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Orientación Psicológica
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Bienestar Social / Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense / Jefatura de Psicología
Descripción del trámite o servicio Es un proceso terapéutico, clínico, a corto plazo, para modificar ideas, emociones y conductas.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando la o el solicitante necesite mejorar aspectos de su conducta, comportamiento o percepción de una problemática personal o familiar
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Ninguno
Vigencia No aplica
Población objetivo Mujeres
Tema Psicológico
Clasificación Público
Objetivo Que las mujeres tenga las herramientas necesarias para mejorar su entorno familiar y social
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Identificación Oficial | Identificación emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y/o Pasaporte y/o Credencial de Estudiante | 1 copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: La ciudadana acude a las Oficinas del Instituto de la Mujer Texmeluquense, para agendar cita. Paso 2: Entrega documentación y recibe el servicio
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio De lunes a viernes, horario de 9:00 a 17:00 horas.
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? No aplica
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? En caso de no asistir a su cita, se notificará a la persona interesada dentro del plazo de 2 días hábiles, que deberá agendar nuevo día y hora para su terapia.
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Vía telefónica, ya sea mediante llamada o mensaje de WhatsApp.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales El Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense, otorga sus servicios para prevenir y atender la violencia de género, capacita a las Mujeres para que vivan una Vida Libre de Violencia. Se realiza acompañamiento en caso de ser necesario y se atiende vía telefónica fuera del horario de Oficina, al 2484889941; asimismo difunde información a través de redes sociales para prevenir la Violencia de Género, en la página de Facebook: Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense 2021-2024.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense/Jefatura de Psicología | Avenida Libertad Norte N° 1, Col. Centro, C. P. 74000, San Martín Texmelucan. Interior del Complejo Cultural Texmeluquense, planta baja. | institutodelamujer@sanmartintexmelucan.gob.mx | 2484873587 | Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Lizbeth Muñoz Alderete | Jefatura de Psicología |
María de la Luz Vigueras Morimoto | Directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense |
Manuel Hernández Durán | Secretario de Bienestar Social |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Gratuito | $ 0.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas