Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Requisitos para trámite de Registro Catastral
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Tesoreria Municipal / Direccion de Catastro
Descripción del trámite o servicio Cuando no se cuenta con Escritura que acredite la propiedad
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Se genera un registro catastral con los datos de el propietario y caracteristicas de los inmuebles
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Registro Catastral
Vigencia 180 días naturales durante el ejercicio fiscal vigente.
Población objetivo Mayores de 18 años
Tema Finanzas
Clasificación Social Empresarial y Público
Objetivo Inscripciòn de los datos fìsicos, legales, graficos, admnistrativos y tècnico de los predios
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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3.Identificación Oficial del propietario o poseedor | INE, pasaporte y/o cedula profesional | Original y Copia |
2.Constancia de posesión | Constancia de Posesión, diligencias de informacion, Testimonial Ad-perpetuam | Original y Copia |
1.Solicitud de tramite por escrito | Solicitud de tramite por escrito dirigido a la Direccion de Catastro Municipal | Original y Copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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2.Acta de Defunciòn | En caso de que el propietario y/o poseedor haya fallecido | Original y Copia |
3.Plano o croquis de Construcción si es que existe. | Realizado por un Arquitecto con Cedula Profesional y avalado por Desarrollo Urbano. | Original y Copia |
Pasos a seguir
Presencial "Paso 1: Consultar la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento https://sanmartintexmelucan.gob.mx/modulos/tramites_servicio/index.php o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del CIS Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita tu trámite."
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 15 dìas habiles conforme al Articulo 30 de la Ley de Catastro del Estado Libre y Soberano de Puebla
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Si no existen afectaciones por derecho de vía o que haya otro dueño que señala el mismo predio, el tramite se entrega sin ningún problema
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Dentro de los 15 días hábiles
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De manera directa por oficio y el plazo puede variar, dependiendo del tiempo de respuesta en que el solicitante solvente los requisitos
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio En un plazo no mayor a 60 dìas
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Derecho a ser informado y asistido por las autoridades fiscales
Observaciones generales
Observaciones generales "En caso de que el tramite sea presentado por un tercero se requiere carta poder ratificada por notario publico acompañada con identificación oficial. En caso de que el trámite lo realice un representante legal, éste deberá acreditar su personalidad, mediante Poder Especial para Pleitos y Cobranzas y Actos de Administración, otorgado por Notario Público. Solicitud dirigida a la Dirección de Catastro Municipal Si llegara a haber alguna anomalia o duda con el tramite, se le solicitara al tercero o al propietario o poseedor la documentaciòn necesaria para solventar el problema y darle continuidad al tramite. Nota: al momento de solicitar el trámite es necesario que Usted cuente con un número telefonico de contacto para realizar notificaciones."
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Boletas de pagos realizadas por el tramite, así como la documentación que ingreso para realizar el mismo
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Verificaciòn de la ubicaciòn del predio, asì como constatar si existe o no construcciòn en el mismo y si ya existen afectaciones en el predio, tales como calles o carreteras o libramientos.
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Direcion de Catastro | San Miguel Lardizabal Ote. 82, Col San Isidro, 74030 San Martin Texmelucan, Puebla , en "CIS" Centro Integral de Servicios, Planta Alta | catastro.sm2024@gmail.com | (01248) 109 53 00 Ext. 240 | Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Aline Carolina Lopez Castro | Direccion de Catastro |
Eduardo Javier Valencia Juarez | Tesorero Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Registro Catastral | $ 912.00 |
Plano de Ubicación | $ 734.00 |
Formato de Registro | $ 105.00 |
Inspeccion | $ 441.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damian, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 109 5300 Extención 302
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas