Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Constancia de no Adeudo de Predial

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Tesorería Municipal / Dirección de Ingresos / Jefatura de Recaudación

 Descripción del trámite o servicio 

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando el contribuyente necesite comprobar el pago al corriente del Predial

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Constancia de no Adeudo de Predial

 Vigencia  1 Año

 Población objetivo  Mayores de 18 años

 Tema  Finanzas

 Clasificación  Social Empresarial y Público

 Objetivo  Constar que se ha pagado el Predial

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
1.Identificación Oficial Solamente se puede aceptar la credencial expedida por Instituto Nacional Electoral y el pasaporte Original y 1 copia
2.Boleta Predial al Corriente Boleta de pago al corriente del predial Original y 1 copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
1.Avaluo catastral El documento se presentará en el Departamento de Recaudación, encaso de que no cuente con la boleta predial del año corriente 1 Copia
2.Escritura publica El documento se presentara en el Departamento de Recaudación, en caso de que no cuente con el Avaluó Catastral. Original y copia para su cotejo.

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Consultar la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Ayuntamiento. Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita tu trámite.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
N/A No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  2 Días

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Deberá entregar la documentación en original y copia para cotejo

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  2 Días, se notificará al contribuyente el faltante de requisitos o incumplimiento de criterios al pago de sus derechos de la Constancia de no Adeudo en esta área administrativa

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Verbal

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  12 meses

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  Articulo 8 Constitucional Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa

Observaciones generales

 Observaciones generales  En caso de no ser el dueño deberá acreditar su identidad para gestionar el tramite, presentara poder especial, carta poder simple con copias de la credencial para votar de quien da el poder y quien recibe, así como copia de credencial para votar de testigos. Los documentos no deben de estar rotos, tachados y las copias deben ser legibles

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Jefatura de Recaudación Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000 luis.juarez@sanmartintexmelucan.gob.mx 248-1095314 Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo, Transferencia, Deposito directo en Banco, Cheque certificado a Nombre del Municipio de San Martín Texmelucan Cajas de la Tesorería Municipal, al interior de Plaza Crystal frente al cine en un horario de 8:00 hrs. a 15:30 hrs Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000, al interior de Plaza Crystal frente al cine. Transferencia, Deposito directo en Banco, Cheque certificado a Nombre del Municipio de San Martín Texmelucan " Institución Bancaria : BBVA Bancomer Titular: Municipio de San Martin Texmelucan Clave: 012650001128396017 Número de Cuenta: 0112839601 " "• Capítulo V De los Derechos por Expedición de Certificaciones, Constancias y Otros Servicios Artículo 23. Fracción II Por La Expedición de Certificados y Constancias Oficiales de La Ley de Ingresos del Municipio de San Martin Texmelucan para el Ejercicio Fiscal 2022. • Título Cuarto De Las Autoridades Fiscales Municipales Capítulo I De Las Facultades Artículo 44 y 45 del Código Fiscal Municipal"

Costo

Concepto Monto
Constancia de No Adeudo de Predial $ 123.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
"• Capítulo V De los Derechos por Expedición de Certificaciones, Constancias y Otros Servicios Artículo 23. Fracción II Por La Expedición de Certificados y Constancias Oficiales de La Ley de Ingresos del Municipio de San Martin Texmelucan para el Ejercicio Fiscal 2022. • Título Cuarto De Las Autoridades Fiscales Municipales Capítulo I De Las Facultades Artículo 44 y 45 Del Código Fiscal Municipal" N/A

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas