Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Constancia de No Adeudo de Impuesto Predial
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Tesorería Municipal / Dirección de Ingresos / Jefatura de Recaudación
Descripción del trámite o servicio Documento que establece que el contribuyente no presenta adeudos de sus obligaciones fiscales.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando el contribuyente necesite comprobar el pago al corriente del Predial
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Constancia de no Adeudo de Predial
Vigencia 12 meses
Población objetivo Mayores de 18 años
Tema Finanzas
Clasificación Social Empresarial y Público
Objetivo Constar que se ha pagado el Predial
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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1.Identificación Oficial | Solamente se puede aceptar la credencial expedida por Instituto Nacional Electoral y el pasaporte | Original y 1 copia |
2.Boleta Predial al Corriente | Boleta de pago al corriente del predial | Original y 1 copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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1.Avaluo catastral | El documento se presentará en el Departamento de Recaudación, encaso de que no cuente con la boleta predial del año corriente | 1 Copia |
2.Escritura publica | El documento se presentara en el Departamento de Recaudación, en caso de que no cuente con el Avaluó Catastral. | Original y copia para su cotejo. |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Consultar la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Ayuntamiento. Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita tu trámite.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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N/A | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 2 Días
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Deberá entregar la documentación en original y copia para cotejo
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? 2 Días, se notificará al contribuyente el faltante de requisitos o incumplimiento de criterios al pago de sus derechos de la Constancia de no Adeudo en esta área administrativa
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Verbal
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 12 meses
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Articulo 8 Constitucional Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa
Observaciones generales
Observaciones generales En caso de no ser el dueño deberá acreditar su identidad para gestionar el tramite, presentara poder especial, carta poder simple con copias de la credencial para votar de quien da el poder y quien recibe, así como copia de credencial para votar de testigos. Los documentos no deben de estar rotos, tachados y las copias deben ser legibles
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Jefatura de Recaudación | Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan Código Postal 74000 | luis.juarez@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248-1095314 | Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Luis Alberto Juárez Garrido | Jefatura de Recaudación |
Verónica Reyes Ramírez | Directora de Ingresos |
José Javier Gregorio Pérez Hernández | Tesorero Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Por la expedición de certificados y constancias oficiales. Constancia de No Adeudo de Predial | $ 138.50 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas