Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Permiso de poda de árboles
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente / Jefatura de Medio Ambiente
Descripción del trámite o servicio Realizar inspección con la finalidad de salvaguardar las áreas verdes que se encuentran dentro del municipio y evitar la poda ilegal
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando los árboles presentan un riesgo para los transeúntes o las ramas están cerca de los cables de alta tensión
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Permiso de poda
Vigencia 30 días hábiles para el retiro
Población objetivo Población en general
Tema Medio Ambiente
Clasificación Público
Objetivo Crear una conciencia ambiental e base a la reforestación
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Solicitud de inspección para la poda | La solicitud va dirigida a José Manuel Hernández Téllez, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en la cual describen el motivo de la poda, la cantidad de árboles, la especie. | 2 copias |
Identificación oficial | Identificación oficial proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), Registro Federal del Contribuyente (RFC), poder notarial, Licencia de Conducir | 2 copias |
Comprobante de Domicilio y /o Croquis | Con la finalidad de conocer de manera exacta la ubicación de el y/o árboles. | 2 copias |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Escritura cuando se trate en propiedad privada | Con la finalidad de que coincida con la persona que solicita el trámite | 1 copia |
Proyecto a realizar | Cuando alguna empresa inmobiliaria en su proyecto de construcción, requieren el derribo de los árboles en su escrito deben explicar el motivo por el cual los árboles impiden se realice la obra | 2 copias |
Manifiesto de Impacto Ambiental | Emitido por la Secretaria de Medio Ambiente con la finalidad de emitir recomendaciones de reforestación | 2 copias |
Pasos a seguir
Presencial El ciudadano se presenta a las instalaciones de la jefatura de medio ambiente para indicarle: Paso 1: Presentar un oficio dirigido al secretario, especificando el motivo por el cual requieren realizar del derribo o poda, así como la dirección del predio, ubicación y dos fotografías con la finalidad de realizar la inspección, debe de contener un número telefónico para que le informemos sobre el status de su tramite Paso 2: Ingresarlo por oficialía de partes esto con la finalidad de sea entregado a la Jefatura de Medio Ambiente. Paso 3: Se realiza la inspección para hacer un conteo de los árboles a podar o talar. Paso 4: Se notifica mediante oficio la resolución avisándole por teléfono para que asista a recoger su oficio.
En línea Paso 1: Por vía correo electrónico se envían los requisitos para que el ciudadano envié su oficio el cual va dirigido al secretario, especificando el motivo por el cual requieren realizar del derribo o poda, así como la dirección del predio, ubicación y dos fotografías con la finalidad de realizar la inspección Paso 2: Se recibe información para ingresar por oficialía de partes y tener un acuse de recibido Paso 3: Se realiza la inspección para hacer un conteo de los árboles a podar o talar. Paso 4: Se envía por correo la resolución.
De manera telefónica Paso 1: El ciudadano llama al 2481095357 para expresarle que tiene que presentar en oficialía de partes un escrito dirigido al secretario, especificando el motivo por el cual requieren realizar del derribo o poda, así como la dirección del predio, ubicación y dos fotografías con la finalidad de realizar la inspección. Paso 2: Se recibe información para ingresar por oficialía de partes y tener un acuse de recibido. Paso 3: Se realiza la inspección para hacer un conteo de los árboles a podar o talar. Paso 4: Se le notifica que tiene que debe presentarse para dar entregar resolución mediante oficio.
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 a 7 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? El ciudadano debe presenta un escrito al Ayuntamiento y se realiza la inspección correspondiente.
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Si no cumple con lo establecido y /o en base a la inspección no se llego a ninguna resolución se le notifica por oficio
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Se realiza una llamada telefónica para comunicarle que por escrito se le notifica la resolución a su petición.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 7 días hábiles
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales Toda la documentación debe ser legible y el trámite comienza a proceder una vez ingresada la solicitud
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Copia del acuse por parte de oficialía de partes del H. Ayuntamiento
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Verificar si encuentran dentro del predio y si presentan riesgo
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Jefatura de Medio Ambiente | Boulevard Xicoténcatl número #612, Col. San Damián, san Martín Texmelucan | medioambiente.smt2019@gmail.com | 248 109 53 00 | Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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José Manuel Hernández Téllez | Secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente |
Adriana de Jesús Tlalmis Peña | Jefa de Área de Medio Ambiente |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Por la poda necesaria de árboles mayores a 4 metros de altura (más la donación de 5 árboles de 1.5 metros de altura) | $ 168.50 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas