Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Avalúo Catastral para Empadronamiento
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Tesorería Municipal / Dirección de Ingresos / Jefatura de Catastro Municipal
Descripción del trámite o servicio Dar de alta los inmuebles que forman parte del Municipio de San Martin Texmelucan, registrándolos con los datos del propietario
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Conocer su base del impuesto para realizar pagos de impuestos aplicables conforme a lo solicitado
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Avalúo Catastral
Vigencia 1 año
Población objetivo Mayores de 18 años
Tema Finanzas
Clasificación Social Empresarial y Público
Objetivo Registrar los predios que provienen de titulos de propiedad o escrituras no dadas de alta
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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1.Documento que acredite la propiedad, Titulo de Propiedad o Escritura | Los Titulos emitidos por el Registro Agrario Nacional y las escrituras inscritas, registradas y con el sello del Registro Publico de la Propiedad | Original y Copia |
2.Alineamiento y número oficial | Documento otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal | Original y Copia |
3.Identificación Oficial del propietario o poseedor | Credencial para votar, pasaporte y/o cedula profesional | Original y Copia |
4.Croquis de Ubicación del Predio, | Realizado por algún Arquitecto y/o Ingeniero con Cédula Profesional | Original y Copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
1.Libertad de Gravamen expedida por el Registro Público de la Propiedad | Verificar que el tramite a empadronar, no contenga alguna anotación que no se ve en la documentación presentada. | Original y Copia |
2.Acta de Defunción | En caso de que el propietario y/o poseedor haya fallecido | Original y Copia |
3.Plano o croquis de Construcción si es que existe. | Realizado por algún Arquitecto y/o Ingeniero con Cédula Profesional | Original y Copia |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Consultar la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Ayuntamiento. Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita tu trámite.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 10 dìas habiles conforme al Articulo 30 de la Ley de Catastro del Estado Libre y Soberano de Puebla
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Si no existen afectaciones por derecho de vía o que haya otro dueño que señala el mismo predio, el tramite se entrega sin ningún problema
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Dentro de los 15 días hábiles
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De manera directa por oficio y el plazo puede variar, dependiendo del tiempo de respuesta en que el solicitante solvente los requisitos
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Dentro del año del ejercicio fiscal
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Derecho a ser informado y asistido por las autoridades fiscales
Observaciones generales
Observaciones generales En caso de que el tramite sea presentado por un Gestor se requiere carta poder ratificada por notario publico acompañada con identificación oficial. En caso de que el trámite lo realice un representante legal, éste deberá acreditar su personalidad, mediante Poder Especial para Pleitos y Cobranzas y Actos de Administración, otorgado por Notario Público. Solicitud dirigida a la Jefatura de Catastro Municipal Si llegara a haber alguna anomalía o duda con el tramite, se le solicitara al gestor o al propietario o poseedor la documentación necesaria para solventar el problema y darle continuidad al tramite. NOTA: Para culminar el trámite es necesario proporcionar un número de teléfono de contacto, para aviso de culminación del trámite.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Ambos
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Boletas de pagos realizadas por el tramite, asì como la documentaciòn que ingreso para realizar el mismo
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Verificaciòn de la ubicaciòn del predio, asì como constatar si existe o no construcciòn en el mismo, ver el estado de conservaciòn de la construccion y si ya existen afectaciones en el predio, tales como calles o carreteras o libramientos y segregaciones.
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Jefatura de Catastro Municipal | Boulevard Xicontecatl, San Martin Texmelucan, ubicada en Plaza Crystal, ala B, frente al Cinema | dolores.roldan@sanmartintexmelucan.gob.mx | (01248) 109 53 00 Ext. 240 | Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Dolores Ana Roldán Sanromán | Jefe de Catastro |
Verónica Reyes Ramírez | Dirección de Ingresos |
José Javier Gregorio Pérez Hernández | Tesorero Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Avaluó Catastral | $ 649.50 |
Asignación de Cuenta Predial | $ 67.50 |
Inspección | $ 398.50 |
Alta al Padrón Catastral | $ 275.00 |
Formato de Manifiesto | $ 110.50 |
Asignación de Clave Catastral | $ 64.50 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas