Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Avalúo Catastral para Traslado de Dominio
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Tesorería Municipal/Dirección de catastro
Descripción del trámite o servicio Conocer la base del impuesto para realizar pagos de impuestos aplicables conforme a lo solicitado.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Se realiza para la transacción por compraventa, donación o cualquier otro movimiento ante notario de los inmuebles dentro del municipio.
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Avalúo Catastral
Vigencia 180 días naturales durante el ejercicio fiscal vigente.
Población objetivo Mayores de 18 años
Tema Finanzas
Clasificación Social Empresarial y Público
Objetivo Registrar todos los movimientos inmobiliarios dentro del municipio, que son hechos ante notario.
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
1.Formato Notarial | Formato notarial VPF-001 | Original |
2.Croquis | Croquis de ubicación de predio | Original y copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
1.Cuadro de indivisos | En caso de que este en régimen en condominio presentar cuadro de indivisos del régimen, expedido por la notaria e inmobiliaria. | Original |
2.Alineamiento y Número Oficial | Para los casos de 1.- Segregación, 2.-División, 3.-Fusión, 4.- Declaración de Erección o Construcción, 5.- Lotificación, 6.- Fraccionamiento, deberán de ingresar los permisos correspondientes debidamente tramitados y autorizados por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal. | Original y copia |
3.Segregaciones, división, lotificación y fraccionamientos | Ingresar planos autorizados por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal. | Original y copia |
4.Plano de construcción | Plano de construcción en caso de que exista si no realizar el croquis de la construcción. | Original y copia |
Pasos a seguir
Presencial "Paso 1: Consultar la información del trámite en la página web del ayuntamiento o https://sanmartintexmelucan.gob.mx/modulos/tramites_servicio/index.php o en el área responsable del trámite dentro del espácio físico del CIS. Paso 2: Entrega de la documentación. Paso 3: Recibe el folio del pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de la Tesorería. Paso 5: Recoge el documento oficial que acredita tu trámite."
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 15 días hábiles conforme al Artículo 30 de La Ley de Catastro del Estado Libre y Soberano de Puebla.
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Libertad de Gravamen y/o escritura original.
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Dentro de los 15 días hábiles
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De manera directa por oficio y el plazo puede variar, dependiendo del tiempo de respuesta en que el solicitante solvente los requisitos.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Dentro del año del ejercicio fiscal.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Derecho a ser informado y asistido por las autoridades fiscales.
Observaciones generales
Observaciones generales Para poder realizar el trámite es indispensable ser gestor asignado por la Notaría del Distrito, de ser gestor de otra notaría deberá acompañarse del gestor autorizado para realizar el trámite. No existen gestores externos y en caso de ser el propietario o poosedor el que tramita presentar identificación oficial y carta autorizada por el notario titular para realizar el trámite. Si llegara a haber alguna anomalia o duda con el trámite, se le solicitará al gestor de la notaria la documentacón necesaria para solventar el problema y darle continuidad al trámite.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Formato
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Boletas de pagos realizadas por el trámite, así como la documentación que ingresó para realizar el trámite.
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Verificación de la ubicación del predio, así como constatar si existe o no construcción y verificar estado de las mismas.
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
---|---|---|---|---|---|
Dirección de catastro. | CIS San Miguel Lardizábal Ote. 82, Col. San Isidro, CP. 74030 San Martin Texmelucan de Labastida P.A. | catastro@sanmartintexmelucan.gob.mx | (248) 1095300 Ext.240 | Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
---|---|
Aline Carolina Castro López | Directora de Catastro |
Eduardo Javier Valencia Juárez | Tesorero Municipal |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
---|---|
Asignación de clave catastral | $ 72.00 |
Avaluó Catastral | $ 825.00 |
Inspección | $ 441.00 |
Declaración de la Construcción | $ 380.00 |
Rectificación de Medidas y Colindancias | $ 304.50 |
Asignación de Cuenta Predial | $ 75.00 |
Fusión de Predios | $ 304.50 |
Alta por lotificación y/o por cada local comercial o depto. en condominio | $ 190.00 |
Por registro de régimen en propiedad en condominio, por cada edificio | $ 450.50 |
Lotificación o relotificación por cada lote resultante | $ 190.00 |
Alta por fraccionamiento | $ 2,355.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 109 5300 Extención 302
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas