Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Constancia de Identidad
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría del Ayuntamiento
Descripción del trámite o servicio Se requiere para acreditar la identidad de las personas, cuando no cuentan con una identificación oficial
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Se requiere para acreditar la identidad de las personas, cuando no cuentan con una identificación oficial
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Constancia
Vigencia 6 meses
Población objetivo Población en general
Tema Identidad
Clasificación Público
Objetivo Proporcionar un documento oficial de identificación al ciudadano
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Acta de Nacimiento | Actualizada, | Original y 1 copia simple |
Comprobante de domicilio | Recibo de luz, agua, teléfono, contrato de arrendamiento, boleta predial, etc. (actual) | 1 Copia |
2 Fotografías | Tamaño Infantil, recientes, a color o blanco y negro | Reveladas |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Acta de Matrimonio y/o Constancia de Inexistencia y/o Registro de Nacimiento de un hijo | En caso de no contar con Acta de Nacimiento | Original para cotejo y copia simple y legible |
2 Testigos con identificación | En caso de que no tengan comprobante de domicilio a su nombre | Copia simple de sus Identificaciones. |
Identificación Oficial del padre o tutor | En caso de ser menor de edad el solicitante | Copia Simple |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Recepción y cotejo de documentos. Paso 2: Efectuar el pago. Paso 3: Entrega del recibo de pago
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 1 día hábil
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? El trámite es personal
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Se informará de manera inmediata, una vez verificado los requisitos que presenta el interesado.
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De ser necesario se avisará mediante llamada telefónica.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Una vez notificado el interesado, de existir algún faltante, se le otorgarán 24 horas para solventar las observaciones
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales * El trámite se brinda a los residentes del municipio. * Las fotografías deberán ser reveladas y no presentadas de manera impresa o instantáneas
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Secretaría del Ayuntamiento | Boulevard Xicoténcatl Número 612 74000 San Martín Texmelucan, Puebla | secretariadelayuntamiento@sanmartíntexmelucan.gob.mx | 248 109 53 00 ext. 601 | Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Lorena Migoya Mastretta | Secretaria del Ayuntamiento |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Por la expedición de certificados y constancias oficiales. Tramite normal | $ 132.00 |
Por el servicio urgente en la expedición de certificados, constancias y/o copias certificadas. Tramite urgente (en caso de proceder) | $ 162.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas