Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Constancia de Prevención contra incendios

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Gobernación / Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

 Descripción del trámite o servicio 

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando el ciudadano o empresa pretenda aperturar un negocio o refrendar su licencia de funcionamiento ( este tramite regularmente aplica en empresas de mediano y alto riesgo además de instituciones educativas).

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Constancia de Medidas básicas contra Incendio

 Vigencia  1 año

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Protección Civil

 Clasificación  Público

 Objetivo  Fomentar la cultura de Prevención.

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Solicitud de inspección dirigida a María Norma Layón Aarún, Presidenta Municipal Constitucional con atención al Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil. Escrito libre solicitando la inspección, nombre de solicitante, razón social, dirección, número de teléfono. ORIGINAL Y 3 COPIAS, Ingresarlas en oficialía de partes

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Cumplir con las medidas básicas contra incendios En el momento de la inspección contar con (señalética, extintor (es), botiquín) Ser verificado de manera visual por los inspectores.

Pasos a seguir

 Presencial  "Paso 1: Acudir a las instalaciones del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, solicitando el formato de inspección. Paso 2: Presentar la solicitud y requisitos. Paso 3: Se realiza inspección y se verifica que cuenten con las medidas de seguridad. Paso 4: Se le genera folio para que realice el pago. Paso 5: Se entrega Constancia."

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  4 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Que el establecimiento cumpla con las medidas básicas de seguridad, la documentación requerida en base al riesgo catalogado y finalmente el pago de derechos.

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Al momento de la inspección y se agendará una nueva visita en 5 días hábiles.

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Mediante una copia de la inspección realizada por el inspector, con las observaciones y el plazo será de 5 días hábiles.

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  15 días hábiles

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  Acudir a Contraloría Municipal

Observaciones generales

 Observaciones generales  La Constancias se entregan una vez se haya dado cumplimiento a los requisitos solicitados y el pago de derechos correspondiente.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Escrito Libre

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Verificar que se cumpla con las medidas mínimas de seguridad y valorar el riesgo de la empresa

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Camino a las Válvulas S/N Col. El Carmen San Martin Texmelucan Pue. Código Postal 74000 (En Instalaciones del CERI-CAS) proteccioncivil@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo o Tarjeta Caja de CRI Municipal-Cajas de la Tesorería Municipal Camino a las Válvulas s/n Col. El Carmen San Martín Texmelucan Código Postal 74010 (solo efectivo) Boulevard Xicoténcatl No. 612 col. San Damián San Martin Texmelucan Código Postal 74000 Transferencia o Pago con tarjeta Institución de Crédito : BBVA Bancomer. No. De cuenta (CLABE) a 18 dígitos: 012650001128396017. Numero de cuenta : 0112839601. Titular de la cuenta : Municipio de San Martin Texmelucan Puebla Artículos 1, 3, 17 Fracción ll,18 Fracción ll, 30 Fracciones XIV y XVI; 37 Fracción VII, 103, 104, 106, 111, 112, 114, 115 y 117 de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil; y Capitulo Vlll del Artículo 27; Fracción Xlll, inciso a), b), c), d) y VI de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2022

Costo

Concepto Monto
Constancia de medidas básicas contra incendios, Riesgo ALTO, Tamaño de la empresa GRANDE, (Costo ya agregado del articulo 27 fracción l de $129.00) 3,258.00
Constancia de medidas básicas contra incendios, Riesgo ALTO, Tamaño de la empresa MEDIANA (Costo ya agregado del articulo 27 fracción l de $129.00) 2,802.00
Constancia de medidas básicas contra incendios, Riesgo ALTO, Tamaño de la empresa PEQUEÑA (Costo ya agregado del articulo 27 fracción l de $129.00) 1,889.00
Constancia de medidas básicas contra incendios, Riesgo ALTO, Tamaño de la empresa MICRO (Costo ya agregado del articulo 27 fracción l de $129.00) 1,411.00
Constancia de medidas básicas contra incendios, Riesgo MEDIANO, Tamaño de la empresa GRANDE (Costo ya agregado del articulo 27 fracción l de $129.00) 3,142.00
Constancia de medidas básicas contra incendios, Riesgo MEDIANO, Tamaño de la empresa MEDIANO (Costo ya agregado del articulo 27 fracción l de $129.00) 2,386.00
Constancia de medidas básicas contra incendios, Riesgo MEDIANO, Tamaño de la empresa PEQUEÑO (Costo ya agregado del articulo 27 fracción l de $129.00) 1,773.00
Constancia de medidas básicas contra incendios, Riesgo MEDIANO, Tamaño de la empresa MICRO (Costo ya agregado del articulo 27 fracción l de $129.00) $ 825.00
Constancia de medidas básicas contra incendios, Riesgo BAJO, Tamaño de la empresa GRANDE (Costo ya agregado del articulo 27 fracción l de $129.00) 2,895.00
Constancia de medidas básicas contra incendios, Riesgo BAJO, Tamaño de la empresa MEDIANO (Costo ya agregado del articulo 27 fracción l de $129.00) 2,440.00
Constancia de medidas básicas contra incendios, Riesgo BAJO, Tamaño de la empresa PEQUEÑO (Costo ya agregado del articulo 27 fracción l de $129.00) 1,527.00
Constancia de medidas básicas contra incendios, Riesgo BAJO, Tamaño de la empresa MICRO (Costo ya agregado del articulo 27 fracción l de $129.00) $ 579.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículos 1, 3, 17, fracción ll, 18 Fracción ll, 30 Fracción XIV y XVI; 37 fracción Vll, 103,104,105,106,111,112,114,115 y 117; de la Ley del Sistema Estatal Capitulo Vlll del Artículo 27; Fracción Xlll, inciso a), b), c), d) y VI de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2022 N/A

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas