Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Capacitación a la cultura de Protección Civil

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Gobernación / Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

 Descripción del trámite o servicio  Se proporciona capacitación de uso y manejo de extintores asi como de evacuación y repliegue para poder actuar en caso de emergencia

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando el interesado requiera una capacitación que le permita tener los conocimientos básicos de reacción en caso de una contingencia

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Constancia de Capacitación

 Vigencia  1 año

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Protección Civil

 Clasificación  Público

 Objetivo  Regular las medidas y acciones destinadas a la prevención, protección y salvaguarda de las personas, lo bienes públicos y privados, y el entorno, ante la eventualidad de un riesgo, emergencia o desastre

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Formato Único de solicitud de Trámites y Servicios del CIGRPC Formato de solicitud que se entrega en oficinas del CIGRPC. Original y 1 copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  1. Ingresar la solicitud en Oficinas de la Dirección del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil 2. Confirmar al interesado que la capacitación se realizará en la fecha solicitada o ha sido reprogramada en función de la disponibilidad del capacitador; así mismo, se le informa el monto y se genera una orden de pago. 3. Pagar los derechos en CRI o Tesorería Municipal 4. Entregar el recibo de pago en oficinas de la Dirección del CIGRPC 5. Se recibe la capacitación en la fecha programada. 6. Se entrega la Constancia en un plazo máximo de cuatro días hábiles después de la capacitación.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
FO-SG-37-0322 Solicitud de plática y/o capacitación

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  6 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  No aplica

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  No aplica

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  No aplica

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  Si la capacitación es fuera del Municipio genera un costo extra, y se agenda de acuerdo a los tiempos del capacitador. Contar con un proyector y un espacio cómodo cerrado para las proyecciones y abierto para las prácticas.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Formato

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Camino a al Válvulas No. 2 Col, El Carmen Código Postal 70010 (en instalaciones del CERI-CAS) proteccioncivil@sanmartintexmelucan.gob.mx 2481095300 Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Eduardo Guzman Mendoza Jefatura Operativa de Bomberos
Eduardo Laurens Torres Arronte Diretor del Centro Integral del Cntro Integral de Gestion de Riesgos y Proteccion Civil

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo, transferencia, tarjeta de crédito o débito Caja de CRI Municipal, Cajas de la Tesorería Municipal Camino a las Válvulas s/n Col. El Carmen San Martin Texmelucan Código Postal 74010 (solo efectivo) No aplica No aplica Capítulo VIII del Artículo 27 Fracción I y IV Incisos a) y b) de la Ley de Ingresos Municipal para el Ejercicio Fiscal 2024

Costo

Concepto Monto
Por la expedición de la constancia anual en materia de seguridad emitidos por Protección civil y Bomberos y que todas las empresas deben tener, independientemente de su tamaño y nivel de riesgo, (costo ya agregado en los siguientes conceptos). $ 145.50
De 1 a 20 Personas $ 3,498.00
Por cada persona adicional, excepto escuelas $ 176.50
Por la expedición de la constancia por participante $ 147.50
Curso de temas diversos de Protección Civil con dos horas de duración. $ 1,551.50
Costo adicional si no pertenece al Municipio $ 687.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículo 68 fracción l de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil No aplica
Artículo 25 fracción XIV del Reglamento Municipal del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Municipio de San Martin Texmelucan, Puebla. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas