Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Atención a Urgencias Pre hospitalarias

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Dirección del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

 Descripción del trámite o servicio  Ante cualquier situación de emergencia que requiera atención pre hospitalaria.

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Se brinda atención pre hospitalaria a personas que se encuentren en una situación de emergencia médica

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene No aplica

 Vigencia  No aplica

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Protección Civil

 Clasificación  Público

 Objetivo  Salvaguardar la vida e integridad de las personas en situación de emergencia médica.

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  No aplica

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  1.- Recibe reporte vía telefónica. 2.- Solicita datos a la persona qie reealiza el reporte (nombre, teléfono), y le requiere proporcionar la mayor información de la emergencia para su atención (ubicación, tipo de emergencia, hechos que la originaron, detalles o cualquier información que pudiera ser proporcionada) 3.- El jefe de turno del Cuerpo de Bomberos, reune al personal operativo y se dirigen a la ubicación de la emergencia, con la mayor rapidez. 4.- En caso de que el paciente requiera ser trasladado a un hospital para su atención médica, éste será sin costo siempre que sea dentro del municipio. Cuando sea fuera del municipio, se pagarán lo montos establecidos en la Ley de Ingresos vigente, en tal caso y ante la naturaleza del servicio, el personal paramédico expedirá un recibo de pago provisional, mismo que podrá ser canjeado por un familiar del paciente, por el recibo de caja de la Tesoreria Municipal, dentro de los 3 días hábiles posteriores al traslado. 5.- Cuando se requiera el servicio para el traslado de un paciente en ambulancia, deberá solicitarse por escrito, en formato libre, con un día natural de anticipación, previo pago del servicio según lo que establece la Ley de Ingresos Municipal vigente. 4.- Al término del servicio, el personal elabora su reporte y/o parte informativo del servicio brindado.

Formatos

Nombre del formato Archivo
FO-SG-46-0322 Solicitud de traslado

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  No aplica

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  No aplica

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  No aplica

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  No aplica

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  En caso de que el paciente requiera ser trasladado a un hospital para su atención médica, éste será sin costo siempre que sea dentro del municipio. Cuando sea fuera del municipio, se pagarán lo montos establecidos en la Ley de Ingresos vigente, en tal caso y ante la naturaleza del servicio, el personal paramédico expedirá un recibo de pago provisional, mismo que podrá ser canjeado por un familiar del paciente, por el recibo de caja de la Tesoreria Municipal, dentro de los 3 días hábiles posteriores al traslado. Cuando se requiera el servicio para el traslado de un paciente en ambulancia, deberá solicitarse por escrito, en formato libre, con un día natural de anticipación, previo pago del servicio según lo que establece la Ley de Ingresos Municipal vigente.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Formato

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Dirección del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Centro Integral de Servicios (CIS) Calle San Miguel Lardizábal Ote. 82, Col San Isidro, 74030 San Martín Texmelucan, Puebla. proteccioncivil@sanmartintexmelucan.gob.mx 248-484-22-99 Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Juan Carlos Salas Suarez Secretario de Gobernación
Fermín Vázquez Carrillo Director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo,Tarjeta de débito y/o crédito y Transferencia. Caja de CIS Municipal, Cajas de la Tesorería Municipal Centro Integral de Servicios (CIS) Calle San Miguel Lardizábal Ote. 82, Col San Isidro, 74030 San Martín Texmelucan, Puebla. "Boulevard Xicoténcatl No. 612 Col. San Damián, San Martin Texmelucan Código Postal 74000" No aplica No aplica Capitulo Vlll del Artículo 27 fracción XVI, inciso a), b), c), d), e), f), g), h), i), j) y k) de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2025

Costo

Concepto Monto
Traslado Local dentro de San Martin Texmelucan $ 828.50
Traslado Local dentro de San Martin Texmelucan con oxígeno $ 861.50
Traslado a cualquier junta auxiliar del Municipio $ 861.50
Traslado a cualquier junta auxiliar del Municipio con oxígeno $ 984.50
Traslado a la ciudad de Puebla $ 1,354.50
Traslado a la ciudad de Puebla con oxígeno $ 1,600.00
Traslado a la ciudad de Tlaxcala $ 1,243.00
Traslado a la ciudad de Tlaxcala con oxígeno $ 1,600.00
Traslado a la ciudad de México $ 4,184.50
Por cada hora de espera se cobrara adicionalmente $ 247.00
Traslado a la ciudad de México con oxigeno $ 4,553.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículos 3, 4, 5, 8, 9, 16, 17, 41 de la Ley General de Protección Civil. Artículos 1 y 4 del Reglamento de la Ley General de Protección Civil. Artículos 1, 5, 6, 10, 51 fracción II, 53 fracción XII, 54 fracción IV, 62, 63 fracciones IV, XVI, XX, XXI, 103, 104, 105, 105 Bis, 105 Ter, 112, 113, 122, y 125 fracción I de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado de Puebla. Artículos 3, 10, 24 fracciones IV, VIII, IX, 49, 53 y 54 del Reglamento de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla. Artículos 23 fracciones VIII, X, XI, XIV, y 24 fracciones V, VI, VII, IX, X del Reglamento Interior de la Secretaria de Gobernación del Ayuntamiento del Municipio de San Martin Texmelucan, Puebla. Artículos 7 fracciones II, III, IV y XII, 25 fracción XI y XIII, 27 fracciones I, IV y V, 28 fracciones V, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII, 29 fracción II, III inciso d), 34 fracciones I y III del Reglamento Municipal del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Municipio de San Martin Texmelucan, Puebla. https://sanmartintexmelucan.gob.mx/modulos/tramites_servicio/consulta_tramite01.php?clave_tramite01=NzU5YjljYjg=

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248-109-53-00 Ext:302

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas