Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Atención a Urgencias Pre hospitalarias

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Gobernación / Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

 Descripción del trámite o servicio  Se brinda atención pre hospitalaria a personas que se encuentren en una situación de emergencia médica

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Para cualquier situación de emergencia a través del 911 o de manera presencial

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene No aplica

 Vigencia  No aplica

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Protección Civil

 Clasificación  Público

 Objetivo  Salvaguardar la integridad de las personas

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  No aplica

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  1. Llamar a la estación de bomberos al número 2481567569 2. En caso de que el paciente requiera ser trasladado, se pagará el costo al personal paramédico, quienes entregarán un recibo de pago provisional. 3. Tres días hábiles posteriores al traslado, se podrá recoger el recibo de pago original en la estación de bomberos. 4. En caso de ser un traslado programado, solicitarlo con 1 día de anticipación.

Formatos

Nombre del formato Archivo
FO-SG-46-0322 Solicitud de traslado

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  No aplica

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  No aplica

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  No aplica

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  No aplica

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  En los traslados que se realizan de forma inmediata por la naturaleza de la urgencia médica, el personal paramédico otorgará un recibo de pago provisional; el recibo de pago original se podrá recoger en la estación de bomberos dentro de los tres días hábiles posteriores a la atención brindada.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Formato

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Camino a las Válvulas S/N Col. El Carmen San Martin Texmelucan Pue. Código Postal 74000 ( En Instalaciones del CERI-CAS) proteccioncivil@sanmartintexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
David Alvarado Limón Secretario de Gobernación
Eduardo Laurens Torres Arronte Director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo o Tarjeta Caja de CRI Municipal-Cajas de la Tesorería Municipal Camino a las Válvulas s/n Col. El Carmen San Martin Texmelucan Código Postal 74010 (solo efectivo) Boulevard Xicoténcatl No. 612 col. San Damián San Martin Texmelucan Código Postal 74000 No aplica No aplica Artículo 27, Fracción XVI, inciso a), b), c), d), e), f), g), h), i), j) y k) de la Ley de Ingresos Municipal para el Ejercicio Fiscal 2024

Costo

Concepto Monto
Traslado Local dentro de San Martin Texmelucan $ 785.00
Traslado Local dentro de San Martin Texmelucan con oxígeno $ 816.50
Traslado a cualquier junta auxiliar del Municipio $ 816.50
Traslado a cualquier junta auxiliar del Municipio con oxígeno $ 933.00
Traslado a la ciudad de Puebla $ 1,283.50
Traslado a la ciudad de Puebla con oxígeno $ 1,516.50
Traslado a la ciudad de Tlaxcala $ 1,178.00
Traslado a la ciudad de Tlaxcala con oxígeno $ 1,516.50
Traslado a la ciudad de México $ 3,966.00
Por cada hora de espera se cobrara adicionalmente $ 234.00
Traslado a la ciudad de México con oxigeno $ 4,315.50

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Articulo 29; Inciso; f), y g), del Reglamento Municipal del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Municipio de San Martin Texmelucan, Puebla. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas