Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Atención a Urgencias Pre hospitalarias
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Gobernación / Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.
Descripción del trámite o servicio Se brinda atención pre hospitalaria a personas que se encuentren en una situación de emergencia médica
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Para cualquier situación de emergencia a través del 911 o de manera presencial
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene No aplica
Vigencia No aplica
Población objetivo Población en general
Tema Protección Civil
Clasificación Público
Objetivo Salvaguardar la integridad de las personas
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial No aplica
En línea No aplica
De manera telefónica 1. Llamar a la estación de bomberos al número 2481567569 2. En caso de que el paciente requiera ser trasladado, se pagará el costo al personal paramédico, quienes entregarán un recibo de pago provisional. 3. Tres días hábiles posteriores al traslado, se podrá recoger el recibo de pago original en la estación de bomberos. 4. En caso de ser un traslado programado, solicitarlo con 1 día de anticipación.
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio No aplica
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? No aplica
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? No aplica
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? No aplica
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales En los traslados que se realizan de forma inmediata por la naturaleza de la urgencia médica, el personal paramédico otorgará un recibo de pago provisional; el recibo de pago original se podrá recoger en la estación de bomberos dentro de los tres días hábiles posteriores a la atención brindada.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Formato
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil | Camino a las Válvulas S/N Col. El Carmen San Martin Texmelucan Pue. Código Postal 74000 ( En Instalaciones del CERI-CAS) | proteccioncivil@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248 109 53 00 | Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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David Alvarado Limón | Secretario de Gobernación |
Eduardo Laurens Torres Arronte | Director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
---|---|
Traslado Local dentro de San Martin Texmelucan | $ 785.00 |
Traslado Local dentro de San Martin Texmelucan con oxígeno | $ 816.50 |
Traslado a cualquier junta auxiliar del Municipio | $ 816.50 |
Traslado a cualquier junta auxiliar del Municipio con oxígeno | $ 933.00 |
Traslado a la ciudad de Puebla | $ 1,283.50 |
Traslado a la ciudad de Puebla con oxígeno | $ 1,516.50 |
Traslado a la ciudad de Tlaxcala | $ 1,178.00 |
Traslado a la ciudad de Tlaxcala con oxígeno | $ 1,516.50 |
Traslado a la ciudad de México | $ 3,966.00 |
Por cada hora de espera se cobrara adicionalmente | $ 234.00 |
Traslado a la ciudad de México con oxigeno | $ 4,315.50 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas