Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Ingreso al Centro de Rehabilitación Integral

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sistema DIF Municipal / Centro de Rehabilitación Integral CRI

 Descripción del trámite o servicio  Obtención de un carnet de citas, en el cual se agenden las posteriores consultas que ofrece el CRI Municipal

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando el solicitante desee obtener un servicio que oferta el CRI Municipal

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene No aplica

 Vigencia  Permanente

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Asistencia social

 Clasificación  Público

 Objetivo  Obtener carnet de ingreso al CRI

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Identificación oficial Identificación Oficial emitida por Instituto Nacional Electoral (INE)/ Instituto Federal Electoral (IFE), del paciente si es mayor de edad, o del padre, madre o tutor en caso de menores de edad o personas con discapacidad Intelectual. Copia
Acta Nacimiento Documento presentado de cualquier formato que valide sus datos de nacimiento en el caso de menores de edad Copia
Clave Única de Registro de Población (CURP) De la persona que va ingresar ya sea adulto o menor de edad Copia
Fotografía tamaño infantil Blanco y negro o a color del paciente Original
Comprobante de domicilio Presentar copia de comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, agua, no mayor a 3 meses de antigüedad Original

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Acudir a las instalaciones de CRI Municipal. Paso 2: Entregar los requisitos completos. Paso 3: Aceptación de solicitud. Paso 4: Realizar el pago.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  3 dias habiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Cumplir con los requisitos

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Al momento se le hace saber la documentación faltante para seguir con lo solicitado

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  De manera personal

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  El tiempo aproximado de atención es de treinta minutos

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Formato

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Fotografías de la visita

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Se realiza verificación domiciliaria para validar en casos

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Centro de Rehabilitación Integral CRI Camino a las Válvulas s/n, Col. El Carmen, San Martín Texmelucan. cri.sanmartin.contacto@gmail.com 2484843371 Lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Gisela Gabriela Rivera Juárez Jefatura Medicina General CRI
Jalum Vazquez Yamak Directora del CRI
Mayra Estrella Tame Macias Directora General DIF Municipal

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo Cajas del Centro de Rehabilitación Integral CRI Camino a las válvulas sin numero Colonia El Carmen de San Martín Texmelucan CP 74000 No aplica No aplica Artículo 44 Fracción I inciso a) de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2023

Costo

Concepto Monto
Cuota de recuperación por consulta de medicina General del CRI, para su valoración y determinar a que área o áreas debe asistir el paciente. $ 59.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículo 20, pagina 11 de la Ley para el sistema de asistencia Social del Estado de Puebla. Artículos 1, 2, 3, 4, 6, 32, 33 de la Ley Estatal de Salud. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas