Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Atención a Infantes

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sistema DIF Municipal / Guarderia Dif Municipal

 Descripción del trámite o servicio  Servicio a madres y padres trabajadores

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Estancia de infantes de 12meses a 36meses

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene No aplica

 Vigencia  Todo el año

 Población objetivo  Matricula 60 infantes

 Tema  Estimulación temprana

 Clasificación  Público

 Objetivo  Un mejor servicio de calidad

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
documentos del tutor, una copia de INE,una copia de comprobante de domicilio, una copia de INE de las personsas autorizadas para recoger al menor. Del tutor Copias
2 Fotografias tamaño infantil a color del menor. Del niño o niña Copias
CURP Del niño o niña Copia
Cartilla de vacunación del menor, Del niño o niña Copias
Acta de nacimiento del menor Del niño o niña Copias

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No Aplica No Aplica No Aplica

Pasos a seguir

 Presencial  1.- llegar a la instancia 2.- solicitar el servicio 3.- cumplir con los requisitos solicitados 4.- acudir el dia que se le indique. "

 En línea  No Aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  1 a 2 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Contar con toda la documentación Solicitada

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  8 Dias

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Personal

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  8 Dias

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  Negativa

Observaciones generales

 Observaciones generales  Unicamente se le hara entrega del menor a la persona que el usuario autorice

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Formato

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No Aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No Aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Jefatura de Guarderia Camino a las Válvulas s/n, Col. El Carmen, San Martin Texmelucan. guarderia.dif.2427@gmail.com 2481122234 08:00hrs. a 15:00hrs.

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
LUIS FERNANDO MARTINEZ JUAREZ DIRECTOR GENERAL DE SISTEMA DIF MUNICIPAL
MIRIAM RUEDA JIMÉNEZ JEFA DE GUARDERÍA

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo En las caja del CRI Camino a las válvulas sin numero colonia El Carmen de San Martin Texmelucan CP 74000 No Aplica No Aplica Articulo 44 fraccion V inciso B de la Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2025

Costo

Concepto Monto
Servicio De Guarderia-Semanal $ 219.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Puebla, Articulos 17, fraccion II, IV. Articulo 60 fracciones VI y VII de la Ley Estatal de Salud. No aplica
Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Puebla, Articulos 17, fraccion II, IV. Articulo 60 fracciones VI y VII de la Ley Estatal de Salud. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248-109-53-00 Ext:302

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas