Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Registro de nacimiento.
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría del Ayuntamiento / Dirección de Registro Civil
Descripción del trámite o servicio Proporcionar a través de la inscripción de un registro oficial de nacimiento, documento legal en el que se mencione su nombre, sexo, origen, nacionalidad, filiación, con lo que las personas obtienen su identidad, y que le permitirá disfrutar de los beneficios, derechos y deberes de ser mexicano.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando la persona no ha sido registrada, toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento.
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Registro de nacimiento
Vigencia No aplica
Población objetivo Población en general
Tema Estado civil de las personas
Clasificación Público
Objetivo Es un documento público probatorio, que hace constar de manera fehaciente el nacimiento, la nacionalidad y la filiación de una persona ante la sociedad.
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Certificado de nacimiento | Autorizado por la Secretaría de Salud | Original |
Acta de nacimiento | De los padres (actualizadas) | Original y copia |
Identificación oficial | De los padres (Vigentes) | Original y copia |
Identificación oficial | De dos testigos (vigentes) | Original y copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Constancia de identidad | Si los padres son menores de edad | Original y copia |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: El interesado consulta la información del trámite en la pagina web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o personalmente en la Dirección de Registro Civil. Paso 2: El interesado acude a Registro Civil, presenta al registrado, a sus testigos y entrega documentación.Paso 3: Jefa de Registro Civil recibe documentación, la revisa, turna los documentos solicitando la captura.Paso 4: Asistente Administrativa captura los datos en el programa Sistema de Información del Estado Civil (SIEC), imprime el formato, recaba huella del pulgar derecho del registrado, firma de los padres y testigos. Turna formato a Juez de Registro Civil.Paso 5: Juez de registro Civil recibe formato de registro de nacimiento firma y turna al Director de Registro Civil.Paso 6: Director de Registro Civil recibe el formato de registro de nacimiento, sella y turna a asistente de Registro Civil. Paso 7: Asistente Administrativa recibe formato de registro de nacimiento, entrega un original a interesado(s) y resguarda los otros tantos del formato, así como, los documentos que conforman el apéndice.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 4 días.
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? El trámite debe realizarlo el interesado de manera personal.
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? En el momento.
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De manera presencial.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio Indefinido.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica.
Observaciones generales
Observaciones generales Si uno o ambos padres son extranjeros, deberán identificarse con pasaporte vigente y acreditar su legal estancia en el país con su documentación migratoria.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Dirección de Registro Civil. | Xicoténcatl 612 San Martín Texmelucan, Puebla CP 74000. | No aplica | (248) 1095304 | De lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas. |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Blanca Janet García Pérez | Jefa de Registro Civil |
José Guillermo Antonio Saldaña Domínguez | Director de Registro Civil |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Formato de nacimiento | Gratuito |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas