Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Autorización de Segregación, División, Lotificación o Fusión de Predios
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
Descripción del trámite o servicio Documento que autoriza que un predio o propiedad se pueda Dividir, Subdividir, Segregar, Fusionar, Lotificar y ó Relotificar considerando cumplir con las características y requisitos establecidos en los Reglamentos y Leyes Municipales o Estatales
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? Cuando el ciudadano pretenda realizar la división de su predio
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Permiso de segregación, división, lotificación o fusión
Vigencia 12 meses
Población objetivo Población en general
Tema Desarrollo Urbano
Clasificación Social Empresarial y Público
Objetivo División de un predio, para la donación, venta a otra persona
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Oficio de solicitud | Oficio libre dirigido al Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, solicitando la segregación del predio, indicando la ubicación del mismo. Deberá estar firmado por el propietario del predio. | Original y 2 copias |
Escritura y/o contrato de compra-venta. | Documento que acredite la propiedad | Original y 1 copia |
Identificación oficial del propietario | Credencial de elector, cartilla militar o pasaporte vigente. | Original y 1 copia |
Fotografías del predio o inmueble | Fotografías a color legibles mínimo tamaño postal: 2 de fachada exterior del predio en donde se aprecie en su totalidad y colindancias. | Impresas |
Alineamiento y número oficial. | Vigente expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano (completo); solventando todas las notas y condicionantes señaladas en las observaciones. | Original y copia |
Recibo de pago del Impuesto Predial | Del ejercicio fiscal vigente. | 1 copia |
Croquis de ubicación | De ubicación del predio | Original |
Planos impresos, indicando la segregación. | Con cuadro de Construcción, y firma de un ingeniero o arquitecto, con cedula profesional, doblados a tamaño carta. | 3 planos |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona física. | Identificación oficial vigente del propietario, Carta poder simple o poder notarial. | Original y copia |
En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona Moral. | Acta Constitutiva, Poder notarial | Original y copia |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Consultar la información del trámite en la página web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Gobierno Municipal. Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería Municipal. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita su trámite.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 días hábiles después de realizar el pago de derechos.
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? Documentación completa, verídica y en su caso, el solicitante haya solventado las observaciones que emita la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? De 3 a 5 días hábiles posteriores a la fecha en que se recibió la solicitud.
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De manera presencial en ventanilla.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio 15 días hábiles posteriores a que se le notifique.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales El expediente se recibirá cuando la documentación esté completa En caso, de que la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente emita observaciones, el solicitante deberá solventarlas en el tiempo establecido. El expediente debe integrarse en folder amarillo tamaño carta. Solo se recibirán los documentos para Licencia de Uso de Suelo para Construcción Nueva y/o Ampliación, al propietario, gestor autorizado y/o representante legal o administrador único, acreditados.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? Escrito Libre
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Sello de recibido el expediente en la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorio y Medio Ambiente
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria Corroborar que la información que el ciudadano proporcionó en su solicitud y expediente es fidedigna
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente | Boulevard Xicoténcatl No. 612, Colonia San Damián, San Martín Texmelucan. | desarrollo.urbano@sanmartintexmelucan.gob.mx | 248 109 53 00 ext. 503 | Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Héctor E. Muñoz Marcos | Jefe de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial |
Alfredo Pérez Cruz | Director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente |
José Manuel Hernández Téllez | Secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano, y Medio Ambiente |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Segregación, división o lotificación de 1 hasta 10 (por fracción). | $1300.50 |
Fraccionamiento (por m2). | $15.00 |
Rectificación de medidas y colindancias | $510.50 |
Derecho al tanto y/o derecho de preferencia | $357.50 |
Constitución legal de servidumbre de paso | $273.00 |
Sobre cada lote que resulte de la relotificación: En fraccionamientos | $168.00 |
Sobre cada lote que resulte de la relotificación: En colonias o zonas populares. | $102.00 |
Sobre cada lote que resulte de la relotificación: En predios particulares | $68.50 |
Sobre cada lote que resulte de la relotificación: Por fusión (unión de dos o más predios para convertirlos en uno solo) de predios por metro cuadrado o fracción | $4.30 |
Sobre cada lote que resulte de la relotificación: Los servicios de rectificación de medidas y colindancias de un predio | $15.00 |
Por estudio y aprobación de planos y proyectos de construcción por metro cuadrado: Fraccionamiento o unidad habitacional | $10.70 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes 09:00-17:00 horas