Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Apoyos dirigidos a la ciudadanía consistentes en sillas de ruedas, bastones o medicamentos
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Sistema DIF Municipal/ Dirección Juridíca
Descripción del trámite o servicio CUANDO LAS PERSONAS NO CUENTAN CON RECURSOS PARA PODER ADQUIRIR SILLA, BASTONES O MEDICAMENTOS
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? SE BRINDA APOYO DE SILLA DE RUEDAS , BASTONES Y MEDICAMENTOS A PERSONAS VULNERABLES
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene No aplica
Vigencia No aplica
Población objetivo Población en general
Tema Asistencia social
Clasificación Social
Objetivo Otorgamiento de apoyos a personas vulnerables por única ocasión
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Comprobante de domicilio | Recibo de Comisión Federal de Electricidad (CFE el más reciente a la fecha) | Copia |
ESTUDIO SOCIOECONOMICO | Datos de su domicilio | Original y copia |
IDENTIFICACION OFICIAL | Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE)/Constancia de Vecindad/Pasaporte/Licencia de manejo/Cédula Profesional. | Original y copia |
Documento que acredite su discapacidad y/o enfermedad (presentar los documentos vigentes) | Certificado medico donde acredite su discapacidad y/o enfermedad | Original y copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
IDENTIFICACION OFICIAL | Únicamente se acepta la Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) | Copia |
CURP | En caso de ser niño, niña o adolescente quien requiere el apoyo | Copia |
Comprobante de domicilio | Recibo de Comisión Federal de Electricidad (CFE el más reciente a la fecha) | Copia |
Resumen Medico | Si es menor de edad incluir acta de nacimiento. | Orifinal y Copia |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Solicitud de apoyo Paso 2: Realización de estudio socioeconómico Paso 3: Visita domiciliaria Paso 4: Presentación de documentos requeridos
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 15 DIAS ANTES DEL SERVICIO SOLICITADO
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? TIPO DE VIVIENDA, ECONOMIA
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? DOS DIAS DESPUES DE LA VISITA
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? De manera TELEFONICO/ PRESENCIAL
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio DOS DIAS HABILES
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales No Aplica
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? Si
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? ESTUDIO SOCIOECONOMICO
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria VERIFICAR SI ES PERSONA VULNERABLE Y REQUIERE EL SERVICIO
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
---|---|---|---|---|---|
Departamento jurídico /trabajo social | Av. Libertad Norte N. 612 Colonia El Carmen San Martín Texmelucan | dif.juridico@gmail.com | 2481095300 | 8:00 am a 16:00 |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
---|---|
WENDY HERNANDEZ HERNANDEZ | JEFA DE JURÍDICO |
IVAN HUERTA DE MAXIMO | DIRECTOR DE JURÍDICO |
LUIS FERNANDO MARTÍNEZ JUÁREZ | DIRECTOR GENERAL DE SISTEMA DIF MUNICIPAL |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
---|---|
Gratuito | $ 0.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes 09:00-17:00 horas