Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Apoyos dirigidos a la ciudadanía consistentes en sillas de ruedas, bastones o medicamentos

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Sistema DIF Municipal/ Dirección Juridíca

 Descripción del trámite o servicio  CUANDO LAS PERSONAS NO CUENTAN CON RECURSOS PARA PODER ADQUIRIR SILLA, BASTONES O MEDICAMENTOS

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  SE BRINDA APOYO DE SILLA DE RUEDAS , BASTONES Y MEDICAMENTOS A PERSONAS VULNERABLES

 ¿Es un trámite o servicio?  Servicio

 Documento que se obtiene No aplica

 Vigencia  No aplica

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Asistencia social

 Clasificación  Social

 Objetivo  Otorgamiento de apoyos a personas vulnerables por única ocasión

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Comprobante de domicilio Recibo de Comisión Federal de Electricidad (CFE el más reciente a la fecha) Copia
ESTUDIO SOCIOECONOMICO Datos de su domicilio Original y copia
IDENTIFICACION OFICIAL Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE)/Constancia de Vecindad/Pasaporte/Licencia de manejo/Cédula Profesional. Original y copia
Documento que acredite su discapacidad y/o enfermedad (presentar los documentos vigentes) Certificado medico donde acredite su discapacidad y/o enfermedad Original y copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
IDENTIFICACION OFICIAL Únicamente se acepta la Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) Copia
CURP En caso de ser niño, niña o adolescente quien requiere el apoyo Copia
Comprobante de domicilio Recibo de Comisión Federal de Electricidad (CFE el más reciente a la fecha) Copia
Resumen Medico Si es menor de edad incluir acta de nacimiento. Orifinal y Copia

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Solicitud de apoyo Paso 2: Realización de estudio socioeconómico Paso 3: Visita domiciliaria Paso 4: Presentación de documentos requeridos

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  15 DIAS ANTES DEL SERVICIO SOLICITADO

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  TIPO DE VIVIENDA, ECONOMIA

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  DOS DIAS DESPUES DE LA VISITA

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  De manera TELEFONICO/ PRESENCIAL

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  DOS DIAS HABILES

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  No Aplica

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  ESTUDIO SOCIOECONOMICO

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  VERIFICAR SI ES PERSONA VULNERABLE Y REQUIERE EL SERVICIO

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Departamento jurídico /trabajo social Av. Libertad Norte N. 612 Colonia El Carmen San Martín Texmelucan dif.juridico@gmail.com 2481095300 8:00 am a 16:00

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
WENDY HERNANDEZ HERNANDEZ JEFA DE JURÍDICO
IVAN HUERTA DE MAXIMO DIRECTOR DE JURÍDICO
LUIS FERNANDO MARTÍNEZ JUÁREZ DIRECTOR GENERAL DE SISTEMA DIF MUNICIPAL

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica

Costo

Concepto Monto
Gratuito $ 0.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Articulo 43 Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Puebla No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes 09:00-17:00 horas