Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Constancia de No Registro al Servicio Militar Nacional

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría del Ayuntamiento

 Descripción del trámite o servicio  Para realizar la constancia de no registro al servicio militar nacional se hace una búsqueda minuciosa en el registro de los conscriptos para corroborar que no ha tramitado el interesado su cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional en éste Municipio.

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  La solicitan jóvenes remisos (mayores de 18 años) nacidos en éste Municipio pero que radican en otro municipio, para evitar la duplicidad del trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Constancia

 Vigencia  Permanente

 Población objetivo  Varones mayores de 18 años

 Tema  Constancia de No registro al Servicio Militar Nacional

 Clasificación  Público

 Objetivo  Hacer constar que el ciudadano no realizó ningún trámite de Cartilla del Servicio Militar Nacional en éste Municipio

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Acta de Nacimiento Actualizada 1 copia simple
Identificación Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) 1 Copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
No aplica No aplica No aplica

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: Recepción y cotejo de documentos. Paso 2: Efectuar el pago. Paso 3: Entrega del recibo de pago.

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  5 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  El trámite puede realizarlo el interesado o algún familiar de manera

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Se informará de manera inmediata, una vez realizada la búsqueda.

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  No aplica

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  No aplica

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  El trámite se brinda a únicamente a jóvenes que nacieron o vivieron en el Municipio de San Martín Texmelucan.

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  N/A

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  No

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  No aplica

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  No aplica

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Secretaría del Ayuntamiento Boulevard Xicoténcatl Número 612 C.P. 74000, Planta alta, San Martín Texmelucan, Puebla secretariadelayuntamiento@sanmartíntexmelucan.gob.mx 248 109 53 00 ext. 608 Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Lorena Migoya Mastretta Secretaria del Ayuntamiento

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Efectivo y/o tarjeta de crédito o débito Caja del Registro Civil y Tesorería Municipal Caja del Registro Civil ubicada en (Planta baja del Palacio Municipal) y cajas de la Tesorería Municipal ala B Plaza Crystal, sito en Boulevard Xicoténcatl Número 612, C.P. 74000, San Martín Texmelucan, Puebla. No aplica No aplica Artículo 23 fracciones II y IV Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2022

Costo

Concepto Monto
Por la expedición de certificados y constancias oficiales. Tramite normal $ 132.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Ley Orgánica Municipal, artículo 138 fracciones XVIII y XXI No aplica
Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, artículos 8 fracciones V Y XVIII, 12 fracciones II, III, IV y V No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas