Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Constancia de No Registro al Servicio Militar Nacional
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría del Ayuntamiento
Descripción del trámite o servicio Para realizar la constancia de no registro al servicio militar nacional se hace una búsqueda minuciosa en el registro de los conscriptos para corroborar que no ha tramitado el interesado su cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional en éste Municipio.
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? La solicitan jóvenes remisos (mayores de 18 años) nacidos en éste Municipio pero que radican en otro municipio, para evitar la duplicidad del trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional
¿Es un trámite o servicio? Trámite
Documento que se obtiene Constancia
Vigencia Permanente
Población objetivo Varones mayores de 18 años
Tema Constancia de No registro al Servicio Militar Nacional
Clasificación Público
Objetivo Hacer constar que el ciudadano no realizó ningún trámite de Cartilla del Servicio Militar Nacional en éste Municipio
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Acta de Nacimiento | Actualizada | 1 copia simple |
Identificación | Identificación Oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) | 1 Copia |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
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No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Recepción y cotejo de documentos. Paso 2: Efectuar el pago. Paso 3: Entrega del recibo de pago.
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
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No aplica | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 días hábiles
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? El trámite puede realizarlo el interesado o algún familiar de manera
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? Se informará de manera inmediata, una vez realizada la búsqueda.
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? No aplica
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales El trámite se brinda a únicamente a jóvenes que nacieron o vivieron en el Municipio de San Martín Texmelucan.
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Secretaría del Ayuntamiento | Boulevard Xicoténcatl Número 612 C.P. 74000, Planta alta, San Martín Texmelucan, Puebla | secretariadelayuntamiento@sanmartíntexmelucan.gob.mx | 248 109 53 00 ext. 608 | Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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Lorena Migoya Mastretta | Secretaria del Ayuntamiento |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Por la expedición de certificados y constancias oficiales. Tramite normal | $ 132.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejaodenunciaciudadana@gmail.com
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas