Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Donación de árboles

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente / Departamento de Ecologia y de Medio Ambiente

 Descripción del trámite o servicio  Cuando las instituciones educativas, asociaciones o agrupaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente cuenten con espacios aptos para la reforestación

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Solicitar donacion de arboles de distinta especies para reforestar areas verdes dentro del Municipio.

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Donación de árboles

 Vigencia  No aplica

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Medio Ambiente

 Clasificación  Público

 Objetivo  Reforestar en áreas verdes

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Solicitud por escrito que indique el número de plantas solicitadas y la ubicación del lugar La solicitud dirigida al Director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; solicitando donación de árboles, especificando la cantidad y un proyecto de reforestación y se anexa un número telefónico, todo esto se presenta en oficialía de partes 1 copias
Identificación oficial Podrá presentar Identificación Oficial proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) o Registro Federal del Contribuyente (RFC) 1 copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Proyecto de la reforestación y el area a reforesta Anexar plano del área a reforestar original y copia

Pasos a seguir

 Presencial  "Paso 1: El ciudadano se acerca a las instalaciones del ayuntamiento se le entregan los requisitos para que realice el trámite. Paso 2: Ingresar un escrito por oficialía de partes. Paso 3: El tramite tiene una duración de entre 5 a 7 días hábiles"

 En línea  "Paso 1: Al correo que nos indiquen mandamos los requisitos, esto con la finalidad de que se realice lo más pronto posible. Paso 2: Si no puede asistir enviamos un acuse de entrega de su documentación "

 De manera telefónica  "Paso 1: El ciudadano llama al número 2481095357, para darle los informes de cómo tiene que realizar el escrito. Paso 2: Ingresar el escrito por oficial de partes para que tenga su acuse de recibido. Paso 3: El trámite tiene una duración de entre 5 a 7 días hábiles "

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  5 a 7 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  Si no cumple con lo establecido y /o en base a la inspección no se llego a ninguna resolución se le notifica por oficio

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  De inmediato

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Por llamada telefónica para que se presente a la instalaciones del Ayuntamiento y entregar resolución.

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  7 días hábiles

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  El trámite comienza a proceder una vez ingresada la solicitud

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Escrito Libre

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 URL

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Copia del acuse por parte de oficialía de partes del H. Ayuntamiento

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Inspeccionar el área a reforestar

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Departamento de Ecologia y Medio Ambiente Boulevard Xicoténcatl número # 612, Col. San Damián, san Martín Texmelucan ecologia.smt@gmail.com 248-109-53-00 ext 505 lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
Alfredo Perez Cruz Director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
Juan Carlos Salgado Merquez Jefe del Departamento de Ecologia y Medio Ambiente

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica

Costo

Concepto Monto
Gratuito $ 0.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículos 1 fracción III, VI y VII, 4 y 15 fracción XII de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente Articulo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. https://sanmartintexmelucan.gob.mx/
Artículos 1 fracción III, VI y VII, 4 y 15 fracción XII de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente Articulo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. https://sanmartintexmelucan.gob.mx/

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  "248-109-53-00 Ext:302 "

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas