Datos Generales

 Nombre del trámite o servicio  Donación de árboles

 Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio  Secretaría de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente / Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente / Jefatura de Medio Ambiente

 Descripción del trámite o servicio  Solicitar donación de arboles de distintas espacies para reforestar áreas verdes dentro del municipio

 ¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio?  Cuando las instituciones educativas, asociaciones o agrupaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente cuenten con espacios aptos para la reforestación

 ¿Es un trámite o servicio?  Trámite

 Documento que se obtiene Donación de árboles

 Vigencia  No aplica

 Población objetivo  Población en general

 Tema  Medio Ambiente

 Clasificación  Público

 Objetivo  Reforestar en áreas verdes

Requisitos de entrada

Requisitos Descripción Presentación
Ingresar escrito en las instalaciones del H. Ayuntamiento. Ingresar una solicitud dirigida a la presidenta Municipal, la cual deberá contener dirección, giro comercial y el tonelaje que desea ingresar al relleno sanitario 3 copias
Identificación oficial Podrá presentar Identificación Oficial proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) o Registro Federal del Contribuyente (RFC) 1 copia
Copia de bitácoras de salida de RSU La empresa debe contar con bitácoras de salida para que en el momento de ingresar al relleno sanitario el peso sea igual. 1 copia

Documentación complementaria en casos específicos

Requisitos Descripción Presentación
Solicitud por escrito que indique el número de plantas solicitadas y la ubicación del lugar La solicitud dirigida a José Manuel Hernández Téllez, Secretario Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; solicitando donación de árboles, especificando la cantidad y un proyecto de reforestación y se anexa un número telefónico, todo esto se presenta en oficialía de partes 2 copias
Identificación oficial Podrá presentar Identificación Oficial proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) o Registro Federal del Contribuyente (RFC) 1 copias

Pasos a seguir

 Presencial  Paso 1: El ciudadano se acerca a las instalaciones del ayuntamiento se le entregan los requisitos para que realice el trámite. Paso 2: Ingresar un escrito por oficialía de partes. Paso 3: El tramite tiene una duración de entre 5 a 7 días hábiles

 En línea  No aplica

 De manera telefónica  No aplica

Formatos

Nombre del formato Archivo
No aplica No aplica

Plazos

 Días hábiles para otorgar el trámite o servicio  5 a 7 días hábiles

 ¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio?  El trámite debe ser de manera personal

 En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante?  Si no cumple con lo establecido y /o en base a la inspección no se llego a ninguna resolución se le notifica por oficio

 ¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes?  Por llamada telefónica para que se presente a la instalaciones del Ayuntamiento y entregar resolución.

 Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio  7 días hábiles

 Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta)  No aplica

Observaciones generales

 Observaciones generales  El trámite comienza a proceder una vez ingresada la solicitud

 Modalidad del trámite o servicio  Presencial

 ¿Se requiere formato o escrito libre?  Escrito Libre

 ¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio?  Si

 URL

 ¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?  Copia del acuse por parte de oficialía de partes del H. Ayuntamiento

 Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria  Inspeccionar el área a reforestar

Área Responsable

Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio Horario de atención
Jefatura de Medio Ambiente Boulevard Xicoténcatl número # 612, Col. San Damián, san Martín Texmelucan medioambiente.smt2019@gmail.com 248 109 53 00 Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

Datos de quien valida la información

Nombre del servidor público Cargo
José Manuel Hernández Téllez Secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Adriana de Jesús Tlalmis Peña Jefatura de Medio Ambiente

Centros de atención

Método de pago Lugares donde se debe efectuar el pago Domicilio de los lugares donde se debe efectuar el pago Otros método de pago Datos del método de pago Sustento legal para su cobro (nombre de la normatividad(es), artículo(s), en su caso fracción(es)) Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica

Costo

Concepto Monto
Gratuito $ 0.00

Fundamento jurídico

Fundamento jurídico del trámite, requisitos, inspección, aplicación de afirmativa o negativa ficta, vigencia, criterios de resolución y plazo para informar al solicitante sobre faltante o incumplimientos en el procedimiento (nombre de la normatividad, artículo(s), en su caso, fracción(es)) Enunciar información que considere importante sobre el procedimiento y resolución del trámite o servicio, en su caso, el hipervínculo en donde se pueda consultar Hipervínculo al Catalogo de Regulaciones
Artículos 1 fracción III, VI y VII, 4 y 15 fracción XII de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente No aplica
Articulo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. No aplica

Quejas o denuncias

 Nombre del área para interponer quejas o denuncias  Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)

 Ubicación del área para interponer quejas o denuncias  Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000

 Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica 

 Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio  quejaodenunciaciudadana@gmail.com

 Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio  248 156 99 12

 Horario de atención  Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas