Datos Generales
Nombre del trámite o servicio Cartilla del Servicio Militar Nacional
Denominación de la Dependencia o Entidad responsable/unidad administrativa que otorga el trámite o servicio Secretaría del Ayuntamiento
Descripción del trámite o servicio A jóvenes masculinos de 18 a 39 años de edad (nacidos en los años 2007 y como máximo 1986)
¿En qué casos debe solicitarse el trámite o servicio? En el presente año se está relizando la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional a los jóvenes nacidos en el año 2005 o anteriores a éste, deben reunir todos los requisitos y una vez que se checan, se procede a realizar el trámite.
¿Es un trámite o servicio? Servicio
Documento que se obtiene Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional
Vigencia Permanente
Población objetivo Varones mayores de 18 años
Tema Identidad
Clasificación Público
Objetivo Expedir cartillas del Servicio Militar Nacional a jóvenes masculinos de 18 a 39 años de edad, ya que como ciudadanos mexicanos deben cumplir con éste trámite
Requisitos de entrada
Requisitos | Descripción | Presentación |
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Acta de nacimiento | Que no sea registro, debe ser acta o extracto de nacimiento | Original y copia legible |
Clave Única de Registro de Población (CURP) | Actualizada | Original y/o copia |
Credencial de INE | Solo la presentarán los jóvenes que son remisos nacidos en 2003 o años anteriores a éste | Original |
Comprobante de domicilio | Recibo de luz emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), teléfono, agua, predial, etc. Que especifique el domicilio del interesado.No mayor a 3 meses | Original y copia legible |
Fotografías | 4 fotografías a colores de 3.5 X 4.5, no instantáneas, no deben ser digitales, deben ser reveladas no impresas, sin retoque, de frente, fondo blanco, con suficiente luz (sin sombras) en papel mate sin brillo, con camisa blanca, corte de cabello casquete corto, sin patillas, sin lentes, sin corbata, sin barba, de 21 mm. Del nacimiento normal del cabello a la barbilla (se refiere al tamaño de la cara) | Original |
Comprobante de grado máximo de estudios | Puede ser una constancia, una boleta, certificado, etc. | Original y copia legible |
Documentación complementaria en casos específicos
Requisitos | Descripción | Presentación |
---|---|---|
No aplica | No aplica | No aplica |
Pasos a seguir
Presencial Paso 1: Recepción y cotejo de documentos,se realiza búsqueda para corroborar que no esté registrado Paso 2: Se le otorga número de folio para que efectúe el pago corresponente y se le entrega recibo para que pueda recoger su documento
En línea No aplica
De manera telefónica No aplica
Formatos
Nombre del formato | Archivo |
---|---|
Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional | No aplica |
Plazos
Días hábiles para otorgar el trámite o servicio 5 días
¿Cuáles son los criterios para la resolución del trámite o servicio? El trámite debe realizarlo el interesado de manera personal
En caso de que no se cumpla con los criterios de resolución ¿cuál es el plazo en que el área administrativa responsable informará al solicitante? No aplica
¿Por qué medios se le hará del conocimiento del solicitante que no cumple con los criterios de resolución y la propuesta de solución para para continuar con el trámite o servicio, así como el plazo máximo para solventar los requisitos faltantes? Por medio de un spot en la radio, infiormando el periódo de inscripciones para que acudan los jóvenes que están en edad de cumplir con éste servicio para que se les realice el trámite.
Plazo máximo para que el solicitante cumpla con los criterios de resolución, una vez notificado de la prevención de faltantes u otro tipo de incumplimiento que establece el procedimiento del trámite o servicio No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) No aplica
Observaciones generales
Observaciones generales Sin observaciones
Modalidad del trámite o servicio Presencial
¿Se requiere formato o escrito libre? N/A
¿Personal del gobierno municipal acudirá a realizar algún tipo de inspección domiciliaria para otorgar el trámite o servicio? No
¿Qué información deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? No aplica
Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria No aplica
Área Responsable
Nombre del área administrativa responsable del trámite o servicio | Dirección del área (calle, número interior y exterior, colonia, código postal y municipio) | Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio | Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio | Horario de atención | |
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Secretaría del Ayuntamiento/Junta Municipal de Reclutamiento | Boulevard Xicoténcatl No. 612, planta baja, C.P. 74000 San Martín Texmelucan | cartillas@sanmartintexmelucan.gob.mx | 2481095300 Ext. 170 | 9:00 a 15:00 hrs. |
Datos de quien valida la información
Nombre del servidor público | Cargo |
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José Luis Hernández Menchaca | Secretario del Ayuntamiento |
Centros de atención
Costo
Concepto | Monto |
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Tramite gratuito | $ 0.00 |
Fundamento jurídico
Quejas o denuncias
Nombre del área para interponer quejas o denuncias Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social (Contraloría Municipal)
Ubicación del área para interponer quejas o denuncias Boulevard Xicoténcatl No. 612 Colonia San Damián, San Martín Texmelucan, CP 74000
Protesta ciudadana, quejas o denuncias de manera electrónica
Correo electrónico de contacto para consultas sobre el trámite o servicio quejasydenuncias@sanmartintexmelucan.gob.mx
Teléfono de atención para consultas sobre el trámite o servicio 248 156 99 12
Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas